jueves , noviembre 1 2018

Ghost Wars, la nueva Serie Paranormal de Netflix

Actualmente, el género Sci-Fi y fantasía están de moda, al igual que todo lo relacionado a un mundo post apocalíptico o eventos paranormales.

Tal es el caso de la serie de Netflix, Ghost Wars, una mezcla de eventos paranormales en una tierra post apocalíptica, toda una sensación en la actualidad. Luego de terminar su primera temporada, dejo con ganas de más a todos sus seguidores, dejando la incertidumbre en el aire de si habrá o no, una segunda temporada.

Ghost Wars ¿De qué trata?

Entrando un poco en materia y haciendo una breve sinopsis de la serie, no damos cuenta de ciertos aspectos peculiares de la trama. Roman Mercer es un joven que comienza a darse cuenta de los sucesos paranormales que empiezan a ocurrir en la ciudad perdida de Port Moore en Alaska, lugar donde reside. Entra en un choque de emociones al tener que decidir entre tener que utilizar o no, los poderes psíquicos y extraordinarios que posee.

Los vecinos de Roman están conscientes de sus poderes, sin embargo, no creen que sea buena idea utilizarlos y es por esto que él duda en ponerlos en práctica. Pero alejando esto un poco, piensa que debe principalmente poner en orden su vida, y luego ayudar a su propio hogar.

Ghost Wars

Los vecinos de Roman tienen un excelente papel en Ghost Wars, y específicamente porque también se hace referencia a sus puntos de vista respecto a lo que acontece, e incluso sus vidas toman relevancia en la trama.

Ghost Wars

Esta obra llamada Ghost Wars, fue producida por Simon Barry y Chad Oakes, además de contar con actores como Vincent D’ Onofrio, Kandyse McClure, Kristin Lehman, Kim Coates y Avan Jogia como protagonista.

Críticas para nada buenas

A pesar de su aceptación, no todo lo que brilla es oro. Principalmente tenemos que hacerles saber, que uno de los grandes problemas de la serie, según muchos televidentes, es el mismo protagonista, Avan Jogia. Y es que cuentan que Avan no llena las expectativas de lo que debería de ser su papel en Ghost Wars, como actor no convence y el personaje que interpreta, no cumple con las expectativas de un chico emocionalmente tocado, no da toque de drama que la serie amerita.

Ghost Wars

No se creía capaz el hecho de poder teletransportarse en este tipo de series, pero en Ghost Wars existe esto en repetidas escenas, como si de algún tipo de Jumper se tratase, cosa que carece totalmente de sentido. E incluso hay fragmentos en donde pueden realizar un exorcismo con sólo un par de palabras sacadas de un libro. Esto deja muchos espacios en la trama de la serie.

Roman Mercer al aparecer en cada escena, se nota desganado y para nada conforme con el papel que posee en la serie. Muchas de las críticas a Ghost Wars, hablan de lo desaliñado y aburrido que este personaje luce.

Ghost Wars

Desde el principio de lo que sería el desarrollo de la trama de Ghost Wars, se presentan una fila de ocurrencias inadmisibles, eventos que obviamente no podrían ocurrir ni aunque se quisiera. Sin embargo, es predecible que los productores no pensaron en esto, así también como evitaron el hecho de colocarle emociones coherentes a los personajes tanto primarios como secundarios.

Ghost Wars no logró el éxito deseado

Si bien no es un secreto que las series que actualmente son sintonizadas en plataformas como Netflix, últimamente han dado mucho de qué hablar. Tenemos que decir que no todas las críticas son buenas, y es un hecho bastante lamentable, pues Ghost Wars descartó la popularidad luego de su poco reciente estreno.

Ghost Wars

La idea parecía ser bastante original al mezclar lo que está de moda junto con un poco de drama, saliéndose de lo convencional. Pero ciertos detalles dejaron al descubiertos fallas en la trama, haciendo que se perdiera ese encanto inicial y pero ende el interés en la serie.

Como mencionamos, cosas como un protagonista que no convence, sucesos inexplicables casi incoherentes en el argumento de la historia, poco énfasis en cosas importantes como los exorcismos y hasta fallas en cómo no saber terminar la temporada, dejaron mucho que desear de esta producción.

¿Es posible que haya una segunda temporada Ghost Wars?

Según datos recientes de este mismo año 2018, es lamentable decir que Ghost Wars fue cancelada en su totalidad, e incluso su último capítulo, el número 13 llamado “My Soul to Keep” marcó el final de lo que sería esta serie que se transmitía por Netflix. Se esperaba mucho de la serie, pero el declive fue inminente.

Las ocurrencias inestables que presentaba la trama como tal, la historia de Roman en Ghost Wars siendo un total desganado en medio de lo que sería un pueblo repleto de fantasmas, no fue más que una muy mala pasada que tuvieron Simon Barry y Chad Oakes al haberla producido, sin tal vez estar totalmente preparados para ella. Ghost Wars al final de su transmisión de 13 capítulos, sólo logró recolectar unos 376 mil espectadores, y su calificación no pasó de un 0.09.

Ghost Wars

El comunicado de cancelación de Ghost Wars, fue emitido por Rob Owen del Pittsburgh Post-Gazette. Informando que la serie emitida en 2017, había sido eliminada por SyFy, quien originalmente la transmitía y quienes eran dueños de esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *