lunes , septiembre 3 2018

Descubre, lo que es la Generación Espontánea

A pesar de que no muchos crean en esta teoría, debo decirles, que la generación espontánea, fue una de las más brillantes hipótesis centradas en el origen de la vida. Creada por el gran Aristóteles, quien se preguntaba acerca del origen de la humanidad, y en base a esto, decidió crear la conocida generación espontánea.

¿Quieren saber en qué consiste la teoría de la generación espontánea?

Existen muchas hipótesis. Pero la realidad sólo es una. Y es que la teoría de la generación espontánea, llamada también abiogénesis, está basada en la nada, Aristóteles, no creía en Dioses ni mucho menos otras deidades. Intuía en el origen de la vida, animal y vegetal, es producto de poderes de una manera filosófica.

generación espontánea

Él creía que tanto la vida de la tierra y sus habitantes, como también del universo, eran provenientes del poderes mágicos y espontáneos. Tenía una mentalidad un tanto peculiar, de lo acontecido, puesto que pensaba que la teoría de la generación espontánea, nunca tuvo una razón, ni un motivo aparente de ser o existir. La vida sólo nació de la nada. Cuando hablamos de la generación espontánea, hablamos de una de las teorías más famosas del mundo, y a pesar de que no se conoce, si esta es realmente 100% veraz, hay quienes creen en esta teoría.

Cuando esta teoría fue creada, se pensaba, que toda raza existente, ya fuese vegetal o animal, habían sido consideradas las bases de la biogénesis. Que las especies eran nacientes de una manera un poco drástica y sin sentido alguno, pues, se especulaba que esta, fue creada a partir de materia inorgánica, o también podría ser orgánica. Se dice que incluso, existía la posibilidad de una mezcla entre ambas.

Generación espontánea definición

Esta teoría, solía basarse, en que la vida podría haber sido creada, a partir de cosas totalmente incoherentes, como polvo, o incluso basura en estado de descomposición. En la teoría de la generación espontánea, fue pensada e incluso admitida, por grandes pensadores, tales como Newton o Bacon.

Hoy en día, podría decirse que la teoría que existía y sigue existiendo, acerca de la generación espontánea en biología, es un misterio. Pero siguen habiendo personas, que siguen creyendo. No obstante, luego de todas las discusiones sobre la certeza de esta, se llegó a la conclusión que efectivamente, la teoría de la generación espontánea o abiogénesis, es falsa.

La teoría de Aristóteles, suele ser un poco aburrida para muchos, pero todo lo contrario para otros, puesto qué, este hombre nos ha hecho dudar a unos cuántos, acerca del origen de la vida. Pero, ¿A quién no le va a gustar saber de dónde provenimos?

En la actualidad, sabemos que desde que la generación espontánea ha significado algo para las personas de manera globalizada. Fue desde que se dio a conocer, que esta teoría abarcaba mucho en el pensamiento de las personas, otorgándoles de esta manera, un poco la creencia, de que esta podría ser la raíz de la generación espontánea origen de la vida.

¿Existían científicos con sus propias teorías?

Existió una detallada cantidad de científicos, que fueron postulados en relación a la cantidad de teorías que se les atribuyeron, gracias a sus increíbles y maravillosas hipótesis, llenas de interés y creencia.

Ejemplos de la Generación Espontánea

  • Generación espontánea Needham: Este científico, llamado John Needham o John Turberville, 1713 – 1781. Tenía una idea diferente a la de sus compañeros, respectivamente, como debería de ser. Este hombre, solía realizar con caldos de carne y de verduras.

generación espontánea

Se podría decir, que la teoría de la generación espontánea Needham es un poco errónea, nadie lo sabe. Puesto que, él solía pensar, que si colocaba el caldo en un frasco y lo calentaba a suficiente temperatura, los microorganismos debían haber muerto, sin embargo, dicha botella no estaba completamente cerrada. Por lo que, obviamente es posible que entraran, y no que se crearan allí.

generación espontánea

  • Generación espontánea de Lazzaro Spallanzani en 1728: Este increíble microbiólogo y químico Francés, creador de incesantes hazañas e infinidad de teorías. Fue quien inició la llamada “Edad de Oro de la Microbiología”. También, complementó ideas para así poder darlas a conocer, a través de una raíz de generación espontánea experimentos.

generación espontánea

Este hombre, realizó una tarea bastante parecida a la de John Needham, claro está, que no utilizó los mismos recursos, ni las mismas iniciativas. La generación espontánea de Lazzaro Spallanzini, fue creada, con un frasco de vidrio y caldo en su interior, sin embargo, esta fue sellada de forma hermética, por lo que nada cayó en su interior. Personas decían, que el aire de su entrañable botella, había sido alterado.

generación espontánea

Cierto o falso

Antiguamente, también existieron otros dos científicos, los cuales no creían ni afirmaban que dicha teoría, fuese posible. Estas dos teorías justificadas, fueron la generación espontánea de Louis Pasteur, y la teoría de Francesco Redi de la generación espontánea.

  • La generación espontánea Louis Pasteur: El increíble Químico, que hizo de las suyas, al hacer dudar a un grupo de personas bastante globalizada, si la vida, podría haber surgido por sí misma.

generación espontánea

En 1862, Louis Pasteur utilizó varios experimentos, y así, obtuvo diferentes tipos de generación espontánea y sus características, las cuales resultaron, en distintos tipos de resultados, valga la redundancia. Tenía 3 frascos, uno tenía el cuello bastante angosto y doblado, este, estaba abierto, luego otro, estaba sellado de forma hermética, y por último, el frasco estaba abierto de par en par.

generación espontánea

Pasteur dejó de creer en esta teoría, puesto que por lógica, nunca encontró algo que la probara, ni siquiera el hecho de haber experimentado variedad de tentativas, pues estas, nunca lo rectificaron.

  • Francesco Redi y su teoría: Francisco Redi, fue un médico italiano, este a su vez, también quiso demostrar, que la generación espontánea fuese una total falsedad, pues, quiso hacer lo mismo con los frascos, y todos resultaron en farsa.

 generación espontánea

Los experimentos de Redi, consistían en tres botellas con carne en su interior y con pulgas y gusanos. Una de ellas, estaba tapada sólo con una gasa, otro estaba descubierto, y el último estaba cerrado completamente. Al final de todo, resultó que, la teoría de la generación espontánea, quedaba completamente destituida.

generación espontánea

La teoría de la abiogénesis, es una hipótesis bastante competitiva, puesto que, a pesar de que muchos crearon sus propias teorías para verificar la realidad, hoy en día, nadie podría decir, quién estaba equivocado, y quién no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *