Miércoles , Abril 26 2017

Flor de loto: Significado, tipos y colores

La maravilla natural de posarse en una de las flores más hermosas, es la alegría y sabiduría de pueblos dignos de poseer la belleza espectacular y tener varios significados con cada uno de sus colores, la preciosa flor de agua o flor acuática llamada flor de loto hermosa en verdad, es un mágico despertar a los sentidos ante la presencia de la belleza encarnecida en una flor.

La maravilla de la flor de loto posa en el espiritualismo descrito como maravilla universal aquella que inspira pureza en algunas religiones, y portadora de paz en otras, la flor refleja en el agua la pureza de la vida, la paz escondida entre cascadas, los deseos carnales oculto, la luz, la espiritualidad de quien la posee, en muchos pueblos orientales y jóvenes adquieren tatuajes de la flor de loto para identificar como pasivos o para resaltar la belleza adquirida. El origen de la grandiosa y magnifica flor de loto proviene de Asia, con el paso del tiempo, hemos visto cómo ejemplares diversos se han ido posicionando en las zonas subtropicales de África, Europa y Norteamérica por lo que se puede decir que contamos con modelos de esta planta por todos estos continentes, se calcula cien variedades de la planta acuática conocida como flor de loto.

Maravillosas flores con distintos nombres,  con signos de magnificencia natural también conocida como loto indio, loto sagrado o rosa de Nilo.

Flor de loto en el budismo

Flor de loto en el budismo
Flor de loto en el budismo

Para los budistas, una flor de loto simboliza lo que es la reencarnación, ya que su flor se cierra de noche (ello creen que duerme y reflexiona mientras lo hace) y se abre de día (donde se cree que está despierta, mira y absorbe todo a su alrededor) Todo esto está estimado debido a que se cree que Buda nació encima de una flor de Loto y por ello tiene este sentido en el budismo.

El loto especialmente de color rosa que se identifica con los budistas  es el símbolo de la purificación del espíritu y ayuda a las personas a que se aparten de los pensamientos malignos que tenga es como una parte de la conciencia en donde te deja ver lo bueno y lo malo de las acciones cometidas.

La flor de loto en china

La flor de loto en china
La flor de loto en china

Para la cultura china la flor de loto representa divinidad y riqueza, bendito a quien le florezca un loto. Durante las celebraciones del Año Nuevo, se saborean las semillas azucaradas del loto en forma de dulces. Según la reglas de dicha cultura afirma que, la esposa que encuentra dicha semilla dentro del dulce, concibiera un hijo convirtiéndola en madre para el año próximo.

Con la dinastía Sung (s. X-XIII), nació la costumbre de vendar los pies de las niñas entre los 4 y 9 años relacionando Los pies pequeños con movimientos de la maravillosa flor de loto, “los pies de loto dorados” son  el mayor símbolo de belleza y perfección de una mujer estas costumbres todavía perduran el algunas familias de la china. Los pies de loto dorado no sólo  eran una imagen de belleza sino de sensualidad, sugiriendo  que el juego de la caricia de los pies femeninos formaba parte del erotismo chino. El dolor y sufrimiento que pagaban las mujeres desde pequeñas  por la belleza las acompañaba toda la vida. Las vendas no debían ser retiradas a riesgo del crecimiento indeseado salvo para la higiene, y las bellas cumplían con el lavado ritual en las aguas del santuario donde los dioses mitigarían sus dolores.

Significados de la flor de loto

Flor de Loto Azul

Flor de Loto Azul
Flor de Loto Azul

Esta particular flor acuática azul llena de belleza representa al triunfo del espíritu sobre los sentidos, significa sabiduría y conocimiento. Esta flor nunca revela su interior, ya que ocasionalmente se abre.

Flor de Loto Blanco

Flor de Loto Blanco
Flor de Loto Blanco

El color blanco tiene un significado más profundo y amplio con el espíritu de la persona está relacionado con la corrección del espíritu y de la mente, un estado de pureza total y de naturaleza inmaculada. Por lo general se representa con 8 pétalos.

Flor de Loto Rojo

Flor de Loto Rojo
Flor de Loto Rojo

La característica principal y esencial de este tipo de flor revela la inocencia y la naturaleza original del corazón. Esta flor personifica las cualidades del corazón, como el amor, la pasión y la compasión. También se conoce como la flor de Buda de la Compasión.

Flor de Loto Rosa

Flor de loto, significado, tipos y colores
Flor de loto, significado, tipos y colores

Este tipo de flor color rosa es sin duda la más importante ya que está relacionado  con lo divino de este mundo, lo que ocurre a nuestro alrededor y de las maravillas que pocos saben apreciar aunque a menudo se confunde con la flor de loto blanco, el loto rosa es el más importante y especial de todos las flores de loto, y está relacionado con personajes divinos, como el Gran Buda.

La flor de loto cerrada

La flor de loto cerrada
La flor de loto cerrada

Tambien conocido como flor de loto en botón es un símbolo de las posibilidades infinitas del hombre, mientras que la flor de loto abierta representa la creación del Cosmos.

La naturaleza nos brinda una maravillosa representación de la belleza capaz de crecer en el fango, el agua, alzar su belleza hacia la luz del estanque, brotando cual maravillosa presencia significandos de pureza, amor y longevidad, a pesar de donde nació, la rencarnación de la misma surge con el día mientras la noche se cierra segura de sí misma es lo que encierra la magnífica flor de loto.

Video sobre tatuajes de Flor de Loto:

Relacionado:

SÍMBOLOS BUDISTAS: Flor de loto, caracola, sombrilla y mas..
Las profecías de Nostramus 2017-2018
¿Eres una persona atractiva? La forma de tus dedos dicen tu personalidad.

4.50 / 5 (4 votos)

Articulo Recomendado

Las profecías de Nostramus

Las profecías de Nostramus 2017-2018

Hoy en día se conoce muchas profecías acerca de la vida  del ser humano y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *