Martes , Agosto 22 2017

Este animal puede causarte la muerte si no sabes cómo actuar.

Nadie en el mundo está libre de ser corroída por uno de los reptiles que causa más pánico en la tierra, me refiero a las serpientes, los colmillos de estos animales son temidos por todos, a menudo se reconocen muertes a causa de estas lesiones. La mordedura de una serpiente es una contusión que es causada por la punción de los colmillos sobre la piel de su víctima, en ocasiones esto desata como resultado un envenenamiento, la mayoría de serpientes que se descubren en los diferentes lugares del mundo no son venenosas, sin embargo, se pueden encontrar en todos los continentes serpientes temibles que puede matar con su veneno fácilmente a un adulto.

Las serpientes habitualmente corroen a su presa para cazar, pero también lo hace cuando se sienten en riesgo. Dada la diversidad de especies es difícil establecer cuáles son venenosas. Las derivaciones de una mordedura de serpiente estriban de diferentes elementos, como la especie, el área afectada, la cantidad de veneno y el estado físico del afectado.

Aunque al momento de un ataque se entra en pavor, es necesario detectar si después de la mordida se sienten los siguientes síntomas, rapidez de los latidos del corazón y nauseas, cuando una mordedura causa una reacción anafiláctica podría causar la muerte. Las muertes a causa de las mordeduras varían dependiendo de la región geográfica.

Miles de persona mueren cada año a causa de la mordedura de las serpientes, es esencial  dar  algunas  recomendaciones y además que deberías hacer en caso de ser mordido.

Si te destinas a un lugar donde se sabe con precedencia que puede ser territorio de serpientes venenosas, utiliza calzado de protección, anda por caminos delineados evitando las zonas selváticas, además de esto esté siempre alerta. Si has sido mordido, ten encuentra los primeros auxilios que se pueden brindar.

Conserve la calma la persona afectada

    1. Paralice la zona por medio de presión
    2. Resguarde y protéjase de mordeduras
    3. Evite el pánico
    4. Compruebe que el lugar afectado este en una posición funcional, Para así evitar la rápida transmisión del veneno por el sistema circulatorio
    5. No le dé nada para ingerir a la victima
    6. Retire objetos que le puedan hacer presión a la mordedura
    7. No realice cortes en la mordedura
    8. Llame a emergencias

5 / 5 (1 votos)

Articulo Recomendado

sociópata

Conoce todo acerca de la sociopatía

Se habla mucho acerca de la sociopatía y los sociópatas en estos días. Pero ¿Sabemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *