miércoles , agosto 8 2018

¿Conoces Al Payaso ESO? Esta Es Su Escalofriante Historia Real Que No Te Dejara Dormir

Mucho se habla actualmente de una serie súper exitosa llamada, ‘’Stranger Things’’. Esta serie está inspirada en las obras del aclamado escritor Stephen King y ambientada en los años 80. Ahora bien, en esta oportunidad nos referiremos a otra de sus obras que está en boca de todos, sobre todo para los amantes del cine de terror y ciencia-ficción, hablamos de ‘’IT’’ o ‘’Eso el Payaso’’. 

 Eso el Payaso

Fue en 1986, el año en que la visión del público general hacia los payasos cambiaria. Todo gracias a la genialidad de Stephen King, al publicar su obra maestra ‘’IT’’. Esta novela fue tan magnifica, que marcó un antes y un después en la historia de los payasos y de cómo estos serían vistos por el público desde ese entonces.

Quería asustar y fue un éxito totalmente, esto producto de un libro que marcaría a muchos. IT, Eso el Payaso o Pennywise o Eso El Payaso, se volvió la pesadilla de más de una persona.

El libro de IT, narró múltiples anécdotas llevadas a cabo por el sádico y macabro Pennywise, donde este atormentó en múltiples ocasiones a los protagonistas, que eran conocidos como “El Club de los Perdedores”, esto con el fin de alimentarse de del miedo de ellos y luego comérselos.

La Inspiración para Eso el Payaso

IT o Eso el Payaso, no fue un personaje cien por ciento original, es decir, no nació totalmente de la mente de Stephen King. Se sabe que el escritor, siempre tiene como punto de partida para sus historias y sus personajes algo de la vida real. Ya que, las cosas de la vida real aterran aún más que las creaciones de la ciencia ficción. King tuvo 2 referencias muy importantes para sentar las bases de su macabra e icónica creación.

Este escalofriante payaso tuvo como principal inspiración al Payaso Bozo, estrella de televisión que cautivo a los niños desde la década de los 70. Donde su pelo rojo, zapatos y apariencia en general, se asemejan mucho a la descripción que King planteo en el libro. Por otro lado, el lado asesino de IT El Payaso, fue inspirado en John Wayne Gacy, o también conocido como Pogo el Payaso, un pedófilo asesino serial de la década de los 70’s.

Eso el Payaso

Además, se conoce que uno de los más grandes ídolos de Stephen King es H.P. Lovecraft. Por eso, ‘’IT’’, en su forma original, se asemeja en gran parte a una criatura del universo lovecraftneano, Cthulhu.

 Eso el Payaso

Pero ¿Quién era John Wayne Gacy?

Conocido como el Payaso Asesino. Era un hombre oriundo del estado de Illinois, en el cual era un respetado miembro de la sociedad, abierto activista político, dueño de una compañía constructora, buen padre y esposo. Además, participaba en obras benéficas para niños, disfrazado de Pogo El Payaso, de ahí su apodo.

Simplemente, a vista de la sociedad, John era un ejemplo de lo que era ser un ciudadano acorde a la ley, o eso aparentaba.

John, a finales de los años 70’s fue investigado y posteriormente acusado por pedofilia y el homicidio de al menos 33 hombres jóvenes (niños). De los cuales hallaron al menos 26 cadáveres enterrados en el sótano de su casa. Todos los niños que había matado no llegaban a los 15 años de edad.

A muchas de sus víctimas, que eran niños, los engañaba de la siguiente manera, disfrazado de payaso, Pogo El Payaso, los invitaba a su casa para comer dulces y divertirse, estos al ser niños y ver en él, un payaso amigable, aceptaban con gusto. Una vez en el sótano de su casa, los asfixiaba hasta desmayarlos. Los encadenaba, abusaba de ellos y luego los mataba. De ahí el sobrenombre de Pogo El Payaso Asesino.

Según los informes policiales, John Wayne Gacy, además de matar, violó y torturo a todas sus víctimas. Declaro que cada vez que mataba, una le provocaba más emoción y excitación que la otra, logrado solamente que sus ganas de asesinar más víctimas fuese cada vez mayor.

Sentencia y muerte de John

El hombre que inspiró a Stephen King para crear a Eso El Payaso, o Pennywise, tuvo su final bajo la sentencia de inyección letal, la cual acabó con su vida en el año 1992, luego de más de 10 años de juicio.

A pesar de que John sabía que iba a morir sin importar lo que hiciera, debido al grado de su crimen y culpabilidad, este nunca se arrepintió de sus acciones, alegando durante sus últimos minutos antes de recibir la inyección letal que, “su muerte no devolvería a ninguna de sus víctimas”. Haciendo notar lo retorcido y frío que era este hombre que durante más de 5 años estuvo asesinando inocentes. Características de todo un psicópata.

Origen de la psicopatía de John

John Wayne Gacy, fue una persona con sobrepeso en su infancia, que a pesar de ser muy querido por sus hermanas y su madre, su padre, que era un alcohólico y con problemas de ira, nunca lo quiso realmente y a razón de su explosiva personalidad, abuso físicamente y psicológicamente de John en múltiples ocasiones hasta que John dejo su casa a la edad de 20 años.

Inclusive una vez, John admitió que a la edad de los 9 años fue abusado sexualmente por un amigo de la familia, realizando tal atrocidad con la autorización del padre de John.

Como mencionamos, muchas veces la realidad supera la ficción, y a pesar de que Pennywise haya asesinado a cientos de personas en la novela, esto es ciencia ficción. Por otro lado, los asesinatos de Pogo, superan y por mucho las atrocidades de Pennywise. John logró asesinar con éxito a 33 jóvenes, sin levantar sospechas hasta su última víctima, que de no haber sido así, quien sabe hasta qué punto habría llegado este terrible asesino serial.

 Eso el Payaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *