martes , octubre 17 2017
   

Entérate lo que esta a punto de cambiar con las redes 5G.

A pesar de que actualmente son muchos para los que el 4G todavía es un sueño lejano fabricantes y operadores ya están mirando más allá. Los hasta 300 Mbps de bajada que nos ofrecen a día de hoy las redes 4G parecen no ser suficientes para las demandas futuras y la industria ya está preparando el nuevo salto, la llegada del 5G.

Pero aunque se está empezando a hablar de ello, lo cierto es que los fabricantes todavía están con los cimientos de una tecnología que ya ha demostrado que puede llegar a ofrecer hasta más de 7 Gbps en entornos reales. Conozcamos con más detalle como funcionaría y que nos traerá de nuevo la tecnología 5G.

Control remoto de robots o coches

Una de las novedades más sorprendentes que traerá consigo la tecnología 5G es la posibilidad de interactuar a distancia con máquinas en tiempo real. Algo que resulta por ejemplo imprescindible en el caso de que queramos manejar de forma remota vehículos o robots. Esto ampliaría enormemente las posibilidades de realizar, por ejemplo, intervenciones quirúrgicas a distancia.

Expandir el uso de drones

El vídeo con la llegada de un dron de Amazon para entregar un paquete se hizo enormemente popular en Internet. Pero, de momento, algo así no es posible ni para un gigante del comercio como esa empresa. Entre otras cosas porque hay grandes problemas para que los drones civiles puedan ser dirigidos a gran distancia. La tecnología 5G puede terminar con el problema y allanar el uso de estas aeronaves para un gran número de tareas.

Existe muchas aplicaciones mas pero se que las que te acabe de mencionar te interesaron bastante  espero haberte dejado muy claro que nuestro futuro esta lleno de sorpresas .

5 / 5 (1 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *