miércoles , enero 17 2018
   

Las 7 enfermedades más graves del mundo. La #3 fue creada por la Iglesia, aunque no lo creas

El padecer cualquier enfermedad es malo, ya sea un resfriado, diabetes o cualquier padecimiento, suele ser un problema para quien lo sufre. Sin embargo, existen varias enfermedades graves que, inevitablemente, sucumben a la peor de las consecuencias. Definitivamente esas son las que más aterran.

De acuerdo con varios estudios y varias encuestas públicas se hizo un rating de las enfermedades más graves del mundo, la mayoría son degenerativas e incluso no se ha encontrado la cura para algunas de ellas. Sobre todo, esta lista se hizo de acuerdo con cuántas personas las padecen y que tan graves son los efectos de estas sobre la persona afectada.

Las 7 enfermedades más graves del mundo

Estas enfermedades, además de tener consecuencias y tratamientos de fuerte impacto para el ser humano, son conocidas como las peores enfermedades que puede padecer cualquier persona. Unas aparecieron hace muchísimos años, otras son un poco más recientes, sin embargo, todas son enfermedades sumamente graves.

  1. El cáncer

Esta enfermedad afecta aproximadamente a 14 millones de personas al año, por esto es considerada como la enfermedad más común del mundo y una de las más graves, pues dependiendo de su avance puede ser mortal. Esta grave enfermedad es causada por un grupo de células que se activan en el organismo y se multiplican sin control alguno. Si se detecta a tiempo, no es mortal. Sin embargo, si llega a punto de metástasis sí tiende a ser mortal.

Una de las más comunes de las enfermedades graves y de las más mortíferas también, cáncer es sinónimo de muerte. Siempre se pide una segunda opinión médica cuando un paciente es detectado con esta enfermedad. Es común el adquirir un seguro de enfermedades graves como esta, dado al costo de su tratamiento.

enfermedades graves

  1. El ébola

Esta enfermedad apareció por primera vez en 1976. Se le nombró así por el río ébola ubicado en la República Democrática del Congo. Este es un virus que causa dolores musculares, fiebre, vómitos, diarrea, hemorragias y, especialmente, la destrucción de los tejidos internos. Su tasa de fatalidad es del 90% pues hasta el momento no se le ha encontrado cura a esta grave enfermedad.

enfermedades graves
Una de las enfermedades graves más letales del mundo
  1. Sida/VIH

Es una enfermedad de transmisión sexual. El efecto más grave de esta enfermedad es la baja del sistema inmunológico hasta que la persona que lo padece queda totalmente sin defensa. El nombre médico de esta grave enfermedad es Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida, de allí las siglas SIDA. Esta ha afectado a 39.3 millones de personas en el mundo.

De acuerdo con estudios extraoficiales, se dice que la responsable de la aparición de esta enfermedad es la Iglesia en su constante lucha por disminuir por completo a la población homosexual, quienes se volvieron más populares a mediados de los años 80. De hecho, una de las causas por la cual la aceptación de la homosexualidad ha sido tan difícil ha sido por esta supuesta relación entre esta grave enfermedad y la homosexualidad.

enfermedades graves
enfermedades graves
  1. Alzheimer

Es una de las enfermedades más graves del mundo, es neurodegenerativa que se caracteriza por la degeneración de las células nerviosas y la disminución de masa cerebral, causando trastornos conductuales, deterioro cognitivo y pérdida de memoria inmediata. Hasta ahora no existe una cura definitiva para esta enfermedad, aunque existen algunos tratamientos alternativos para atrasar un poco su efecto.

enfermedades graves
Una muerte por Alzheimer suele ocurrir a consecuencia de un accidente cerebro vascular.
  1. Parkinson

Esta es una de las enfermedades que afecta mayormente a quien padece esta enfermedad. Es un trastorno crónico que degenera el sistema nervioso, afectando principalmente a la sustancia negra del cerebro. Sus principales síntomas son los temblores involuntarios, la rigidez muscular y la falta de coordinación. Puede llegar a tal gravedad su efecto que puede conllevar a demencia.

enfermedades graves
enfermedades graves
  1. Alergia degenerativa

Se han registrado pocos casos de esta enfermedad, pero los que existen han sido absolutamente graves. No proviene de un virus sino de una reacción interna del cuerpo. El síntoma más fuerte de esta grave enfermedad es la creación de grandes ampollas en cualquier parte del cuerpo, por lo cual es difícil dormir por el dolor que causa el contacto de la piel con cualquier superficie.

enfermedades graves
Es posible tratarlas con un trasplante de órganos vitales como la piel por ejemplo.
  1. Sífilis

Se trata de una infección bacteriana transmitida únicamente mediante relaciones sexuales o por medio de la madre, en el caso de un feto. Causa úlceras en la piel y en las partes íntimas del paciente. Si no se llega a tratar a tiempo, sus complicaciones son graves. En casos muy extremos puede producir ceguera, movimientos involuntarios, trastornos mentales y otros síntomas difíciles de tratar.

enfermedades graves
enfermedades graves
0 / 5 (0 votos)

Articulo Recomendado

canciones de Navidad

Las mejores canciones de Navidad en todo el mundo

Una de las épocas que tiene la mayor cantidad de admiradores es la Navidad, sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *