Estos son algunos de los mejores emuladores de Android para PC

A veces, nuestro smartphone no suele ser lo suficientemente potente como para ejecutar aplicaciones o juegos que son exclusivos para el sistema operativo Android. Es por esto que nuestro ordenador puede resultar una gran opción para hacer lo que nuestro dispositivo no, y ¿Cómo hacemos esto? Pues mediante emuladores.

Los emuladores son programas que brindan una gran alternativa para aquellos usuarios que se quedaron limitados en sus smartphones o simplemente no cuentan con uno por diferentes motivos, donde estos requieren aplicaciones específicas que no pueden ejecutarse en otro lugar. Hoy, te mostraremos 5 emuladores de Android excelentes para ejecutar todas esas apps.

Mejores emuladores de Android para ordenador

El mundo de los emuladores para Android es extenso, pero realmente hay pocos que valen la pena, ya sea por estabilidad, actualización o servicios en general. Aquí te dejamos los emuladores que consideramos los mejores en la actualidad y que sin duda son toda una solución cuando no podamos contar con nuestro móvil.

1 – Emulador oficial para Android (AVD)

Google, la empresa dueña del sistema operativo Android cuenta con un emulador oficial para ordenadores, donde los usuarios pueden disponer de cualquier versión de Android para usar, desde la primera versión de este hasta la más actual.

mejores emuladores

Originalmente, este emulador fue creado para que los desarrolladores de aplicaciones pudieran estudiar el comportamiento de sus creaciones en diferentes versiones del sistema operativo, pero, el internauta promedio también puede emplear uso de este sin ningún problema.

Podéis descargar su nueva versión directamente de su página oficial totalmente gratis. Está disponible para Windows y Linux.

mejores emuladores

2 – BlueStacks 4

Fuera del contexto de los emuladores oficiales, está BlueStacks, el cual es considerado hoy en día como uno de los mejores programas para emular Android gracias a lo completo que es en cuanto a posibilidades de uso. La última versión este emulador es muy completa, de ahí a que sea tan buscada.

BlueStacks

Los desarrolladores de este software dan soporte continuo a este emulador, sacando esporádicamente una nueva versión. La versión 4 de este software cuenta con Android 7 actualmente. Este programa sirve en gran medida con los juegos, pero, también puede usarse para aplicaciones como Instagram, Snapchat o cualquier otra app que sea exclusiva para smartphones.

3 – ARChon

A diferencia de los 2 emuladores antes mencionados, ARChon no es un emulador creado para ser instalado en nuestro ordenador, así es, este software, más que ser un programa, es una extensión, específicamente perteneciente a Google Chrome, donde podremos abrir nuestro sistema operativo Android sin necesidad de salir del navegador.

ARChon

Solo tiene un único inconveniente, es que nos veremos en la obligación de transformar los instaladores APK antes de usarlos en este emulador, lo cual haremos a través de una herramienta que ofrecen los mismos desarrolladores, ubicada en el repositorio oficial de este proyecto en GitHub.

4 – Genymotion

Este software comparte fama junto a BlueStacks. Genymotion es un emulador que comprende de dos opciones, ya que el mismo se puede emular tanto en la nube, como en el ordenador. La nueva versión de este emulador es impecable, ya que tarda menos al iniciar, además de que no requiere mucha capacidad para su instalación.

mejores emuladores

En caso de que sea ejecutado en la nube, la aplicación abre la posibilidad de generar un notorio ahorro en el uso de los componentes del ordenador, en cambio, de ser instalado, el mismo consumirá lo necesario. Sin embargo, no es demasiado. De cualquier manera, este emulador provee hasta más de 3000 opciones de configuración para el sistema.

5 – Memu Player

El emulador favorito para todos los amantes de los juegos Android. El Memu Player es un emulador de escritorio que actualmente cuenta con el beneficio de que, a diferencia de otros emuladores, el mismo recibe soporte continuo y actualizaciones, haciendo que la experiencia en el mismo nunca desmejore.

mejores emuladores

Este emulador cuenta con un sistema muy intuitivo en cuanto a uso, y un diseño sumamente atractivo como solo pocos emuladores pueden tener. Puedes disfrutar de tus juegos favoritos sin ningún problema.

mejores emuladores

Esperamos que algunos de estos emuladores te hayan llamado la atención. Recuerda que cada uno de ellos cuentan con especificaciones en cuanto a los requerimientos de sistema. Te recomendamos investigar bien cuánto consume cada emulador para que puedas escoger al más adecuado para ti y tu ordenador.

Deja un comentario