martes , octubre 30 2018

La increíble historia de Sealand, el País Más Pequeño del Mundo

Esta más que claro que el país más grande del mundo es Rusia, pues abarca gran parte del mapa mundial. Además, es una potencial mundial tanto en cultura, en la política como en recursos. Pero, ¿Has escuchado hablar sobre el país más pequeño del mundo? Este es Sealand, y consta de 550 metros cuadrados de sólo una plataforma unida por dos torres de hierro.

el país más pequeño del mundo

Sealand  un país Realmente pequeño

Este increíble y pequeño lugar es el país más pequeño del mundo, ubicado a 10 mil kilómetros de la costa este de Inglaterra. Un lugar 100% autodependiente y sin problema ninguno con la ley. Fundado en el año 1967 y siendo dueños Joan Bates y su esposo Paddy Roy Bates, príncipes de Sealand.

el País Más Pequeño del Mundo

El 2 de septiembre del año 1967, Paddy Roy Bates y Joan Bates se convirtieron en fundadores y dueños del país más pequeño del mundo, nombrándose a sí mismos príncipe y princesa respectivamente.

En el Mar del Norte ubicado en Europa, podemos dar vista al poco conocido país más pequeño del mundo. Y es que el lugar es tan pequeño, que sólo cuenta con algo parecido a dos tubos de concreto, en el cual la parte de arriba está elaborada con hierro macizo, y está unido junto con dos torres cilíndricas.

Además de la plataforma y los grandes tubos cilíndricos que sirven como base, podemos decirte que la plataforma realmente un helipuerto.

Llamado el país más pequeño del mundo

Al ser llamado de esta manera, pasa a ser cierto. Este lugar construido en el año 1943 por Guy Maunsell. Originalmente se levantó la estructura con la finalidad de servir como una de las plataformas que se crearían para la Marina de Guerra Británica en caso de que Hitler quisiese atacar por la forma marítima.

el país más pequeño del mundo

El país más pequeño del mundo, cuyo nombre anteriormente se conocía como Fuerte Roughs, ahora es llamado Sealand. Cuando la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin, todas las plataformas construidas específicamente para eso, fueron desalojadas. Sin embargo, la única que no fue desalojada fue Sealand. Actualmente habitada por la familia real de Sealand.

El país más pequeño del mundo se encuentra en una ubicación poco lejos de Inglaterra, habiendo una distancia entre ellos, de unos 10 mil kilómetros de la costa este.

el país más pequeño del mundo

Sealand, El país más pequeño del mundo es ochocientas veces más pequeño que el Vaticano. Pero a pesar de esto, no deja de sorprendernos, pues tiene más sorpresas de las que puedes esperar.

El gobierno de Sealand posee más de 100 mil seguidores en la red social Facebook, asimismo disfruta de bandera propia, moneda, himno y hasta estampillas. Incluso, es capaz de expedir pasaportes 100% oficiales, y posee logros en deportes.

el país más pequeño del mundo

En la actualidad su población es de dos personas, pero anteriormente pudieron llegar hasta veinte individuos a vivir en Sealand.

el país más pequeño del mundo

En el año 2013, específicamente el 18 de mayo, pudo disputarse, un partido amistoso de un combinado del Fulham Football Club, de la primera división de Inglaterra. Luego de 4 días de este partido, el alpinista llamado Kenton Cool fue capaz de ondear los colores de la bandera de Sealand en el tope del Monte Everest.

el País Más Pequeño del Mundo

¿Destituir a sus habitantes?

En este lugar sólo habitan dos personas, personas las cuales han sido tratadas de ser prohibidas de vivir en Sealand por la Corte Real Inglesa. Esto ha sido sin éxito, pues estas personas no han podido ser sacadas de Sealand.

Este procedimiento no se ha podido llevar a cabo, por el simple hecho de que este fuerte ubicado en el Mar del Norte, no pertenece a ninguna jurisdicción, por lo tanto no les pertenece y no tienen poder sobre él ni quienes lo habitan.

A pesar de que nadie lo ha reconocido oficialmente como un Estado, la Convención de Montevideo ha dado a conocer que el país más pequeño del mundo, Sealand, tiene todo lo necesario para serlo.

el país más pequeño del mundo

Al ser un pequeño país en medio de casi “nada”, estas dos personas se lucran del internet, pues poseen tiendas online en donde les es totalmente posible ganar dinero, y además de ello, pueden abastecerse de lo necesario para su vida diaria. Increíble pero cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *