viernes , noviembre 23 2018

Descubre cuál es el Avión más Grande del Mundo

Uno de los sueños más anhelados del hombre es volar. Si bien es cierto que el hombre ha logrado este cometido luego de la invención del avión, sus ansias no quedaron allí, ya no solo es el poder volar, sino conquistar los cielos, y en esta búsqueda, se ha creado el avión más grande del mundo.

El avión más grande del mundo llamado Antonov An-225 Mriya, es un gran ejemplar de la ingeniería aerodinámica, el cual fue creado por la línea Antonov durante lo que fue la Unión Soviética en los años 80. Además de ser el más grande del mundo, fue también fabricado con la finalidad de ser un avión de transporte estratégico.

el avión más grande del mundo

Esta maravilla de la era moderna, causó un revuelo al ser diseñada, ya que su tamaño colosal, llegó a poner en duda su capacidad de vuelo.

¿Cuáles son los mejores aspectos del Antonov?

Entrando en materia, yendo un poco más allá de esta aeronave, el Antonov An-225 no sólo es el avión más grande del mundo, sino que conjuntamente con un peso de 650 toneladas MTOW, es la aeronave más pesada del mundo y el aerodino más grande gracias a su increíble longitud. Su diseño fue creado con finalidades de transportar cualquier tipo de carga.

el avión más grande del mundo

El avión más grande del mundo fue utilizado desde su creación, para transportar dispositivos del programa espacial soviético, tales como el transbordador Burán, propulsores, cápsulas de escape, entre otras cosas.

Existe un segundo ejemplar parcialmente construido, luego del Antonov An-225 haber sido terminado en 1988. El primer Antonov, el cual ya está totalmente terminado, es utilizado en la actualidad para transportes específicamente pesados.

el avión más grande del mundo

El avión más grande del mundo trabaja para Antonov Airlines.

el avión más grande del mundo

En noviembre del año 2004, el avión más grande del mundo fue incluido en El Libro Guinness de los Récords, por el récord absoluto de transporte en carga aérea, esto se debió al hecho de poder haber transportado unos 189.980 kilogramos en un único vuelo.

Un gran avión de carga

El Antonov An-225, también llamado el avión más grande del mundo, fue creado y fabricado con la finalidad de seguir los pasos de ejemplares como lo eran el Shuttle Carrier Aircraft, y el Airbus Beluga.

Fue diseñado por el ya nombrado Programa Espacial Soviético para reemplazar al Myasishchev VM-T, otra aeronave de carga pesada.

el avión más grande del mundo

El avión más grande del mundo, solía poseer una sola cola la cual fue dividida en dos, para así poder llevar grandes cargas al exterior. La duplicación de esta era algo sumamente necesario.

Asimismo, también se debieron eliminar la rampa y la puerta de la parte trasera para ahorrar peso, pues esta ya es una aeronave suficientemente pesada. El Antonov, no fue diseñado para que operara en pistas de menor longitud, sino todo lo contrario. Necesita más recorrido para agarrar vuelo.

Cuando el Antonov An-225 despega, la mejor opción es esperar al menos unos 15 minutos para que otro avión pueda ser sobrevolado por los aires. Los grandes torbellinos que realiza el avión, son tan peligrosos que se debe dejar un tiempo de distancia para que el próximo avión pueda despegar desde el mismo punto del Antonov.

Normalmente, es frecuente en las pistas menos pobladas, para así no entorpecer el vuelo de las aeronaves que pretenden despegar desde el mismo lugar.

el avión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules llegó a ser el aerodino de mayor longitud jamás construido, sin embargo, el Antonov An-225 logró quitarle ese puesto, ya que el Hughes H-4, no es un ejemplar el cual esté en condiciones de volar, su diseño nunca logró realizar un vuelo completo. Únicamente hizo un vuelo de forma experimental, el cual logró unos 21 metros de altitud, en aproximadamente 1,6 kilómetros.

El inicio de un grande

Esta grandísima aeronave fue llevada a cabo y terminada en el año de 1988. El Antonov An-225 Mriya voló por primera vez un 21 de diciembre del año 1988. Fue uno de los dos ejemplares construidos, sin embargo sólo uno de ellos logró ser terminado por completo y puesto en marcha.

Del Antonov An-225 puede decirse actualmente, que ha sido un avión 100% utilizable y no ha sido desperdiciado en ningún aspecto.

el avión más grande del mundo

Si bien se utilizaba en una época no tan lejana como un avión de carga para elementos específicos en pro de la Unión Soviética, podemos decir que en nuestros días, el avión más grande del mundo transporta sólo cargas extremadamente pesadas sin ninguna otra finalidad, pero su tamaño no deja de llamar la atención y sorprender a más de uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *