¿Te gusta la Naturaleza? Descubre Cuál es el Árbol más Grande del Mundo

Existen una cantidad enorme de árboles gigantes en el planeta, pero sólo uno es capaz de llevarse el premio a ser el árbol más grande del mundo. Es el árbol llamado Hyperión (Sequoia sempervirens), que con una longitud de 115,55 metros, es considerado el gigante del planeta.

El árbol más grande del mundo

La ubicación de Hyperión esta es en San Francisco. Hyperión, fue descubierto en la localidad de San Francisco, California, situado en el Parque Nacional Redwood. Posee una longitud de 115,55 metros o 379,1 pies de altura, siendo considerado como el árbol más grande del mundo desde el año 2006.

El árbol más grande del mundo

Anterior a este, el árbol más grande del mundo era un macizo casualmente de la misma especie llamado, Stratosphere Giant, el cual fue indicado como el más grande en el año 2004 situado en el mismo Parque Nacional. Sin embargo, el Stratosphere Giant cuenta con una altura de 112,83 metros o 320,5 pies, siendo ahora el segundo más grande del mundo.

El árbol más grande del mundo Hyperión

En el año 2006, Hyperión pudo alcanzar una altura mayor a la del antiguo árbol más grande del mundo, el cual resultó poseer éste título solamente durante un par de años. Pero a pesar de que en el año 2010 el Stratosphere giant superó su mismo tamaño por unos metros más, no logró su posición anterior de nuevo.

El árbol más grande del mundo

El Stratosphere giant logró un poco más de estatura, alcanzando una altura de 113,3 metros, sin embargo el árbol más grande del mundo, sigue siendo el Hyperión con 115, 55 metros. También se dice, que en los años de 1872 existió un árbol de Eucalipto que poseía aún más tamaño, contando con aproximadamente con 132 metros, lo cual no se sabe que tan cierto podría ser.

El árbol más grande del mundo

Un par de años más tarde luego de haberse descubierto la Stratosphere giant, se dio a conocer en el 2006, que dos excursionistas, llamados Michael Taylor y Chris Atkins, los cuales realizaban una de sus usuales caminatas por el Parque Nacional Redwood, lograron darse cuenta del gran tamaño del Hyperión, y de esta manera, descubrieron que era el árbol más grande del mundo.

El árbol más grande del mundo

¿Por qué fue llamado Hyperión?

De acuerdo al gran tamaño que poseía este gran árbol, en ese tiempo se le otorgó el nombre de Hyperión, debido a la semejanza que se le encontró por su gran extensión con el hijo del dios Urano, Según la mitología griega.

El árbol más grande del mundo

En lo que se respecta a la mitología griega, Hyperión era el hijo del dios Urano quien era el cielo, y la diosa Gea la cual era la tierra, Hyperión era un titán. Por su gran tamaño, es que fue decidido colocarle su nombre, y honestamente no pensamos que exista un mejor nombre para un árbol tan maravillosamente gigante.

Algunas características de Hyperión

  • Mientras este árbol se mantenga en condiciones y estas sean las más adecuadas, es capaz de lograr extenderse hasta los 100 metros de altura. El árbol más grande del mundo también necesita de la mayor colaboración del ambiente para poder crecer tal cual lo amerita.
  • Tiene unas hojas punzantes de gran tamaño, estas son blancas por la parte de abajo, y verdes por la parte de arriba.
  • Normalmente esta planta suele darse en suelos profundos y bastante frescos.
  • La forma de este es piramidal, suele tener un tronco tan grueso, que puede alcanzar de 4 a 5 metros de grosor.
  • Su corteza es de color pardo, que cuando de esta caen o se desprenden algunos pedazos, suele quedar un color rojizo el tronco.
  • La rapidez de su crecimiento es bastante llamativa, pues al pisar los 4 y 10 años, el Hyperión el cual es el árbol más grande del mundo, suele poseer un tamaño de 1,80 metros de estatura.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *