domingo , octubre 28 2018

La Principal Razón De Por Qué NO Debes Dormir Con Tu Celular

La tecnología, con todos los avances tecnológicos en Smartphones, tablets y computadoras, ha hecho que nos llevemos de la mano con todos estos dispositivos y toda la información que procesan, haciéndonos casi inseparables de ellos. Un claro ejemplo de eso es el teléfono, lo primero que vemos en las mañanas y lo último antes de acostarnos, al punto de que ya es algo usual el Dormir con tu celular.

El hecho de acostarnos viendo el celular y dejándolo cerca de nosotros al dormir o hasta en contacto directo, un acto perjudicial para nosotros, nuestra salud física y mental. Esta simple acción que forma parte de la cotidianidad para algunos, es un acto muy peligroso el cual puede cobrar caro, ese tipo de descuidos y aquí te explicamos por qué.

Porque es malo dormir con el teléfono

¿Quien diría que Dormir con tu Celular es algo malo? Expertos en el tema han realizado estudios que han revelado, ya sea por sonidos que interrumpan el sueño, alarmas que avisen al sistema nervioso peligro, patrones de luz que perturben el sueño, sensación de intranquilidad, y fallos en las baterías o cargadores de los smartphones, que puedan causar incendios o explosiones y otros factores que perturben o no permiten llegar al sueño profundo para descansar el cuerpo y la mente, después de un largo día de trabajo y actividades.

Es de ciencia cierta, que dormir va ligado directamente con nuestra salud y bienestar, dejar de hacerlo repercute en nuestro organismo. Por eso, debemos hacer todo lo posible para tener una cantidad necesaria de horas de sueño, las cuales nos permitan descansar completamente y cumplir con nuestras actividades planteadas para el día siguiente. Los científicos dicen que “El ser humano muere primero por no dormir que por no comer”.

Razones por las cuales no hay que usar el celular antes de dormir

No es un caso aislado, se sabe que ha habido muchos casos de teléfonos defectuosos y accidentes que han pasado a mayores a consecuencia de esto. Solo basta recordar el famoso caso de los iPhone explosivos.

Dormir con tu celular

No hace falta ser un genio para saber que si compras algo de segunda mano, esto te traerá problemas en algún momento. Pero hay factores que influyen en el descanso, sin importar la marca o el modelo del teléfono, esto afecta tus horas de descanso.

Porque no Dormir con tu Celular

  • Patrones de Luz

Una de las principales razones por las cuales es malo dormir con el móvil. Hay patrones de luz que emite la pantalla del celular, algunas de un tono azulado que atraviesan el parpado y activan nuestros censores del cerebro para estar alerta en la oscuridad de la noche lo que no permite que el cerebro descanse y se relaje normalmente. Se sabe que el color azul, es el color que más afecta el sueño, sobre todo las luces. Para descansar bien, hay que evitarlas a toda costa.

Dormir con tu celular

  • Pierdes horas de sueño

Al estar inmersos en el amplio mundo del internet, en una conversación, viendo una serie o en algún juego podemos perder la noción del tiempo y estar hasta altas horas de la noche utilizando el teléfono, lo que nos quitan muchos minutos de sueño y acorta nuestro descanso durmiendo menos. Dormir con tu Celular interrumpe tu descanso, ten esto en cuenta.

Dormir con tu celular

  • Sonidos o alarmas

Otra de las razones por las cuales es malo dormir con el celular cerca. Estar escuchando sonidos o alarmas de mensajes entrantes o avisos del celular mientras dormimos, hace que no descansemos bien. Aunque no estemos conscientes, nuestro cerebro capta esos sonidos y se mantiene alerta haciendo que no descansemos profundamente. Si no se concilia el sueño profundo, el cuerpo no descansa correctamente.

Dormir con tu celular

  • Tranquilidad y Paz

Si dejamos de utilizar el teléfono antes de dormir, nos tranquilizaremos y pondremos nuestra mente en blanco, de manera así que tendremos una sensación de paz y armonía, lo que nos hará conciliar el sueño más rápido y descansar bien. También, ver noticias inquietantes o recibir mensajes tristes o malos pueden causar desesperación, ira, impotencia e intranquilidad lo que puede llevarnos a no descansar y poder llegar a tener malos sueños y crear situaciones de estrés. La idea es dormir tranquilos, sabemos que revisamos el teléfono varias veces en la noche y en el dia tambien, dale su tiempo, como todo en la vida.

Dormir con tu celular

También podemos dormirnos, esperando algún mensaje lo que nos haría querer levantarnos lo antes posible, así como cuando uno se despierta antes de que suene la alarma. Dormir con tu Celular puede que te ayude a despertar en las mañanas, pero no es la mejor opción.

Evita a toda costa revisar el teléfono en lo que despiertes, tampoco lo uses como alarma despertador. Se aconseja despertar con algo que te guste, como música de tu preferencia o algún mensaje positivo o motivacional.

  • Riesgo de Radiación

Esto no es nuevo, ni es algo de ciencia ficción. Cuando estamos muy cansados y revisamos el celular, tendemos a dormirnos con el mismo muy cerca de nosotros o en contacto con él. Lo que pasa es que tanto la batería como el dispositivo expiden radiación lo que puede hacer que produzcamos células atípicas en nuestro organismo, que puede atentar contra nuestra salud. Hay celulares que generan más radiación que otros, sobre todo los más avanzados.

Dormir con tu celular

  • Incendios o Explosiones

Muchas personas suelen dormir cargando su teléfono y otros lo hacen mientras lo tienen bajo su almohada. Casi todos los teléfonos se calientan cuando se cargan y si a eso le anexamos que está bajo nuestra almohada lo que va hacer es incrementar más su temperatura y esto puede llegar a ser muy peligroso, ya que si llega a una temperatura de 50C° o más este podría explotar.

Dormir con tu celular

También, si cargamos nuestro celular con un cable pelado, descubierto o en mal estado, puede darnos una descarga y causar que maduras graves, o hasta un incendio.

Como se mencionó anteriormente, grandes empresas han cometido el error  de lanzar al mercado smartphones con estos pequeños defectos, teléfonos que explotaban por culpa de la batería. Hay que tener cuidado al cargar el teléfono celular.

Entre otros casos pueden también generar

Dormir con tu Celular también puede causar:

Insomnio – Acumulación de toxinas en el cerebro – Perdida de memoria – Capacidad reducida en la resolución de problemas – Aumento o disminución de peso

Después de ver y tener en cuenta todas estas razones y peligros los cuales corres por dormir con tu teléfono ¿Crees que es el mejor compañero en tu cama para dormir? O ¿Te iras a dormir sin verlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *