¿Cómo puedo descargar la Play Store en Android?

A pesar de que hoy en día es muy extraño que un teléfono inteligente no posea Play Store, la verdad es que si, existen teléfonos más que todo “Android” de marcas chinas o pocos conocidas que no lo poseen ¿Quieres saber cómo descargar Play Store en tu Android?

Una aplicación esencial

En el mundo, podremos encontrar grandes cantidades de teléfonos que no disfruten de aplicaciones del tipo predeterminadas como lo es la calculadora, calendario, Google Chrome, entre otras. Pero, una de las más necesarias como lo es el Play Store, siempre debe estar presente en tu dispositivo celular.

descargar la Play Store

Descargar la google play Store en tu móvil es algo esencial si quieres disfrutar de todas las aplicaciones y juegos que Android tiene para ofrecer.

¿Por qué descargar Play Store?

Como muchos sabrán, esta aplicación es el puente que une a todos los usuarios de Android con la plataforma de almacenamiento de aplicaciones creada por Google, donde una serie de políticas y reglamentos garantizan la seguridad de todos los que allí descargan.

descargar la Play Store

Al tener que acudir a páginas o aplicaciones de dudosa procedencia y confianza, caes en la terrible necesidad de tener que actualizar de forma manual las aplicaciones que ya has descargado, o en un caso peor, tu teléfono podría ser víctima de virus muy difíciles de desalojar, y hasta imposible.

Ya que el Play Store es la fuente primordial de descargar de juegos y aplicaciones, está siempre debe estar en tu teléfono, provenga de donde provenga, siempre se debe descargar Play Store en cualquier celular Android.

A pesar de que efectivamente podremos conseguir otras alternativas un poco más seguras que las encontradas rondando en internet, el Play Store además de ser tangible en un 99.31%, también te da la posibilidad de poder descargar muchas cosas más que en una aplicación encontrada en la red.

Descarga e instalación de Play Store con APK

Este método puede realizarse en cualquier móvil con un archivo APK. Este puede ser ejecutado en caso de necesitarse una actualización, ya sea porque no te aparecen nuevos juegos, o aplicaciones, y también en caso de que hayas desinstalado la aplicación sin querer, cosa que puede pasarles a los usuarios ROOT. Para evitar esto, recuerda descargar última versión de la Play Store siempre.

descargar la Play Store

Una de las mejores opciones, o tal vez la mejor, podría ser el llamado APKMirror, el mismo se trata de un gran repertorio de aplicaciones, en los que las mismas pueden tener muchas versiones distintas, entre estas, también podrás descargar Play Store.

Los pasos que debes seguir luego de entrar a la app de APKMirror no tienen nada de complicado, al contrario, te parecerá lo más sencillo del mundo poder descargar tu tan necesitado Play Store.

1-. Ya que hayas entrado a la página en APKMirror, lo primero que debes verificar es que existan varias opciones de versiones, cuando hayas comprobado, dale clic a la última opción, ya que esta siempre será la más indicada.

2-. En la pestaña de “Download” busca cual es la versión que corresponde a tu modelo de teléfono celular, y pulsa sobre ella.

3-. Luego de ejecutar el paso anterior, lo que debes hacer es pulsar el botón que se llama “Download apk” él mismo lo vas a conseguir debajo de un aviso que dice “Verified and safe to install

4-. Ya cumplidos estos pasos, lo último y más importante que debes efectuar, será buscar el lugar donde se ha guardado la descargar de tu archivo APK, y ejecútalo. En este momento, verás que ya posees la última versión de Play Store en tu teléfono Android.

descargar la Play Store

Descarga de Play Store en un teléfono pirata sin Google Play

Para nadie es un secreto que en China la piratería en cuanto a la creación de dispositivos móviles es completamente palpable. Lastimosamente, estas acciones dejan mucho que desear debido a que, en cuanto a precios, la calidad no da la talla deseada, dañando por completo la experiencia en el dispositivo.

Si deseas descargar Play Store y todos los servicios que deberían estar por defecto en cualquier teléfono celular con Android, sólo debes descargar e instalar Play Store info, el cual se encarga de verificar cual es el estado de los Servicios de Google, y de esta manera, distinguir si se deben instalar nuevamente o reparar algunos paquetes.

1-. Cuando ya hayas descargado e instalado el Play Services Info, podrás ver en su pantalla de inicio la comprobación de si los estados de los Servicios de Google y Play Store están en óptimas condiciones.

2-. Si tu teléfono celular Android ya posee instalados los Servicios de Google, sólo debes buscar el botón de “Play Store” para que inicie la descarga de la APK.

3-. Por último, con un explorador para archivos, lo único que debes hacer es ubicar el lugar entre tus aplicaciones en el teléfono, buscar el APK descargado y ejecutarlo, listo. Tus Servicios de Google y Play Store ya estarán vigentes.

 

Deja un comentario