lunes , febrero 19 2018
   

¿Por Qué Si No Me Quiere No Me Deja? 5 Razones Por Qué Prefiere Aferrarse, A Dejarte Ir

Mucha a veces te preguntas ¿Por qué sus amigos tienden a estar en una relación de la cual no obtienen beneficios? ¿Porque se aferran a una relación toxica? Obviamente, estas personas buscan aferrarse a personas que se encuentran en una especie de relación un tanto co-dependiente como autodestructiva, y aun así no consideran la idea de dejarla ir, como algo coherente, de esta forma buscan el poder aferrarse a ellos. Entrando en un círculo vicioso de autocompasión, baja autoestima y dependencia.

dejarla ir

Estas personas poseen un conjunto de problemas emocionales que les evita dejar a su pareja, y se empeñan en mantener una relación tóxica. Situaciones como estas vienen siendo muy lamentables, ya que los amigos de estas personas se sienten en una posición de completa imposibilidad e impotencia a la hora de querer ayudarlos, y se ven afectados en cierto modo, a pesar de no tener culpa de lo que sucede en esa relación. Una vez que todo termino, dejarla ir es de las cosas más difíciles de hacer.

dejarla ir

Problemas comunes en las relaciones tóxicas

Los problemas de las personas que buscan aferrarse a su pareja, son bastante graves y tienen que ver con un bajo nivel de autoestima. Estos problemas lo que causan es el buscar una relación para poder sobre-compensar estos puntos débiles que posee su personalidad y poder vivir una vida más cómoda, con una falsa perspectiva de la realidad, cayendo en el autoengaño.

Esto último termina llevando al apego a alguien, todo independientemente de cómo la otra pareja esté reaccionando ante las medidas que toma la persona como problemas de autoestima. Poco a poco, todo deviene en un círculo de violencia que aumenta progresivamente, violencia que empieza por los pensamientos de las personas que luego se vuelven acciones, manifestadas a través de emociones descontroladas o agresiones físicas.

dejarla ir

Estos actos afectan a todos a quienes rodean a las persona, de ahí el nombre de relación toxica. Realmente esto no genera algo productivo. Las razones de estas situaciones tienden a ser muy variadas.

5 Razones por que prefieren aferrarse a una persona antes de dejarla ir

  1. Vive un amor inmaduro

Esto tiene que ver con los estándares de cada persona a la hora de demostrar afecto. Ocurre que no existe una forma correcta demostrarlo, lamentablemente tienden a haber personas, que expresan su afecto desde una perspectiva infantil e inmadura, deteriorando a la persona que es receptor de dicho afecto.

dejarla ir

Existe algo llamado ‘’madurez emocional’’, para llegar a tener una relación seria, se necesita un buen desarrollo de las emociones, con eso nos referimos a controlar las emociones y aceptar la realidad. Sobre todo los hechos cuando una relación anda mal y tiene que terminar. Actuar como adultos y no negar lo que está sucediendo.

  1. Codependencia

La persona que busca aferrarse a su pareja, suele tener problemas consigo misma, de esta forma, busca en el otro obtener la seguridad que no tendría si estuviera solo. También existe el detalle que no quiere tener que arriesgarse a conocer a otras personas y se siente así más seguro con la pareja tóxica que tiene en el presente.

dejarla ir

El miedo es el principal factor en esto, el miedo al cambio, a cosas nuevas, a salir lastimado, pero sobre todo a estar solo. De ahí la idea obsesiva de no dejar ir a esa persona, el pensar que no habrá otra igual. De no aceptar eso, se crea un vínculo de dependencia emocional hacia esa persona y se niegan a la idea de dejarla ir.

  1. Por conveniencia

Este es un caso de evidente oportunismo, es decir, la persona que está aferrada a su pareja tóxica goza de ciertas comodidades que están involucradas en la relación. Estas comodidades tienen que ver con bienes materiales como un techo donde vivir y comida para día.

dejarla ir

El principal enemigo del ser humano es la comodidad, ahí se acumulan todo los miedos, creando cadenas mentales que impiden a la persona progresar y ver más allá de lo que tiene en frente. Muchas veces, el dejarla ir es el principal paso al crecimiento personal.

  1. No sabe cómo terminar la relación

Esto tiene que ver con las personas que carecen de asertividad y falta de conocimiento en la toma de decisiones. Estas personas no tienen el valor suficiente como para dejar sus deseos en claro, ni tampoco para hacer cumplir sus derechos, de esta forma pretenden conformarse con su pareja por más tóxica que esta sea.

Caemos otra vez en lo mismo, lo que hemos mencionado ya en varias oportunidades, una falta de madurez y una clara naja autoestima de la persona. El aprender a decir que no, a decir basta, es parte de la vida, de no saber hacerlo dejaremos que otros se aprovechen de nosotros.

dejarla ir

  1. Ha desarrollado un apego no saludable

Un simple capricho. Esta es una condición que está bastante cerca de lo patológico, ya que la persona siente una gran ansiedad al momento de no estar con su pareja. Esto hace que la persona con el apego empiece a ejercer estrategias de manipulación para hacer que la otra persona se sienta culpable a la hora de separarse de él/ella por largos periodos. Es muy frecuente en las mujeres.

dejarla ir

Si conoces a alguien así o te sucede algo parecido, es momento de una introspección, de una autoevaluación de tu persona y analizar cada aspecto de ti y de la relación que llevas. Siempre tomando en cuenta lo bueno de cada quien y de lo positiva que es la relación, esto último de no ser así, de solo causarte malos ratos, sabes que es momento de un cambio.

dejarla ir

5 / 5 (1 votos)

Articulo Recomendado

Besos más ricos

Conoce Los 12 Tipos De Besos Más Ricos Y Apasionados El #8 Te Hará Erizar La Piel En Segundos

Alrededor del mundo, los humanos tenemos muchas maneras de demostrar nuestro afecto, ya sea con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *