Tienes un amigo pelirrojo? Conoce estos 20 datos curiosos que te sorprenderán

La pigmentación de la piel y el cabello es el fenotipo que da a entender a simple vista la etnia u origen de la persona que vemos. Es una de las cosas que nos diferencia como persona. Ya sean mulatos, latinos, blancos caucásicos, morenos, asiáticos, árabes o escandinavos, la diversidad entre las personas es enorme en el mundo en el que vivimos. Pero hay una raza que se destaca y por mucho del resto, blanco de muchas burlas, memes y mitos, hablamos de los pelirrojos.

Colorados, rojizos, pecosos, gingers, como sea que les digan en donde vivas, siempre es curioso tener uno cerca, de hecho, solo un 2% de la población mundial es pelirroja.

Estas personas son muy peculiares. Por eso, si tienes un amigo pelirrojo o conoces a alguien así, debes saber estas cosas.

Estos son 20 datos curiosos sobre los pelirrojos

  1. No es muy común que los pelirrojos tengan los ojos azules

Algo que llega a ser muy común en los fenotipos, es que parecieran venir en paquetes, es decir generalizados. Por ejemplo, si es asiático, es pequeño y delgado, se tiene esa creencia, pero sabemos que no siempre es así.

pelirrojos
Los pelirrojos llaman atención por su color de piel y su cabello, no por sus ojos claros

En realidad, las personas de color blanco tienen más probabilidades de tener ojos negros que azules o verdes a diferencia de lo que se cree. Los negros por otra parte, tienen más probabilidades de tener un cabello rizado, pero no se cumple en todos los casos.

Por otro lado, no todo pelirrojo llega a tener los ojos de color azul. La única razón por la cual creemos esto, es debido a que este fenómeno es bastante llamativo, es algo que tiene que ver más con la psicología del color y el contraste. El color rojo, por naturaleza es un color llamativo, al igual que el azul, además estos colores son colores primarios, son los que dan vida a la gama de colores. No es casualidad que las sirenas de las patrullas de policía o ambulancia sean de color rojo y azul.

En realidad, la mayoría suelen tener los ojos de color café.

  1. Es difícil para ellos pintarse el cabello

La pigmentación de estos individuos es muy fuerte, por lo tanto, el cambiarse el color de cabello llega a ser una tarea bastante complicada y difícil. Los Pelirrojos deben de primero hacer una decoloración de su cabello, luego pueden cambiar su color. De lo contrario, el tinte que quieran utilizar para su cabello no tendrá ningún efecto.

pelirrojos
Es común que las mujeres pelirrojas se tiñan el cabello, lo malo, es que les cuesta más que a otras
  1. Tienen menos pelo

Es irónica esta afirmación, ya que los pelirrojos a veces llegan a tener un cabello largo y suelen retratárseles con una barba larga, pero resulta que estos solo poseen 90 mil pelos, mientras que los morenos tienen 140 mil y los rubios tienen 110 mil.

pelirrojos
El pelo rojo y brillante, es algo que caracteriza a nuestros colorados amigos

Por lo que la gente se pregunta ¿Por qué parecen tener más cabello? Resulta que tienen un cabello muy espeso, lo cual da la falsa impresión de que tienen mucho más cabello. El hecho de que tengan mayor espesor, da entender que es para ellos más fácil moldear. Y volvemos al punto anterior, el color rojo es un color que resalta mucho, da la impresión de volumen.

pelirrojos
El pelo rojo y las pecas, el sello distintivo de los rojizos
  1. Tienen menos canas

Como su cabello es demasiado brillante, la decoloración de los pigmentos hace que pasen por diferentes tonalidades, ya sea de rojo a amarillo o incluso de amarillo a plateado.

pelirrojos
Tendrán el pelo rojo hasta una avanzada edad
  1. Son más sensibles al dolor térmico

El someterse a las condiciones térmicas es un punto débil para los pelirrojos. Está demostrado que el calor es algo terrible para nuestros amigos, no solo eso, también la resistencia a las quemaduras. Algo irónico cierto, ya que se asocia el rojo con el fuego, pero los rojizos son más débiles a esto.

pelirrojos
Algo adicional a su herencia genética es la poca resistencia al calor
  1. Habitan en Rusia

En Rusia, más del 10% de la población es pelirroja, y con eso nos referimos a que es el país con la mayor cantidad de pelirrojos en el mundo.

pelirrojos
En el norte de europa y Rusia es donde hay más de estos personajes
  1. Generan propia vitamina D

Tienen un poco segregación de melanina, por lo que deben producir su propia vitamina D, sobre todo en sitios donde la temperatura es muy cambiante.

pelirrojos
A pesar de ser personas de piel clara, generan menos este pigmento
  1. Tienen estatus real

La Reina Isabel era pelirroja, y por supuesto, todo su linaje real también lo fue, siendo este un dato bastante curioso en cuanto a lo que son los pelirrojos en la historia del poder político. Ha habido muchos dirigentes políticos pelirrojos.

pelirrojos
Quien lo diria, una Reina pelirroja
  1. Tienen baja población 

Como mencionamos, solo un 2% de la población en el mundo es pelirroja, siendo la etnia minoritaria en el planeta.

pelirrojos
Es muy poca la población pelirroja en el mundo
  1. Son mutantes

La condición del pelirrojo se debe como tal una mutación en las áreas células germinales, dando como lugar estas condiciones fenotípicas.

pelirrojos
Esa apariencia tan peculiar es producto de una mutación 
  1. Hay matices

Existen como tal, matices para los pelirrojos, de esta forma se pueden ver pelirrojos con ligeros tonos de rubio o de color café.

pelirrojos
Así como cualquier otra persona tienen sus matices, solo que en ellos resalta más
  1. Tienen un día oficial

En los Países Bajos hay una celebración para los Gingers, es el 1ero de Septiembre, este es el día que dan reconocimiento a estas personas.

pelirrojos
El 1ero de Septiembre es el dia mundial de los colorados
  1. Hitler prohibió su matrimonio

Es un secreto a voces las creencias místicas de Hitler, al punto que Hitler llegó a prohibir sus matrimonios, ya que en la Alemania NAZI se creía que estos eran seres malignos.

pelirrojos
Aunque han pasado los años, siguen habiendo muchos prejuicios en la cultura popular y sociedad
  1. Son zurdos

La mayoría de los pelirrojos son zurdos, no se sabe el porqué de esta razón.

pelirrojos
No se sabe el porque de esto. De ahí la creencia en la cultura popular de decir que no tienen alma, por ser siniestros. A los zurdos también se les dice siniestros
  1. Están en la Historia Griega

En la historia griega hay una gran cantidad de mujeres pelirrojas como protagonistas en muchas de las guerras. De hecho, las hetairas preferidas eran rubias o pelirrojas.

pelirrojos
La historia y los pelirrojos son viejos conocidos
  1. Las abejas los pican más

Estudios han llegado a demostrar que las abejas pican con mucha más frecuencia a los colorados.

pelirrojos
Eso es tener mala suerte
  1. Su Genio es muy fuerte

Su mal genio los caracteriza, se ha visto que ellos llegan a tener un menor control de la ira, siendo algo bastante polémico en ellos. Rojo como un tomate de la ira, trata de no reírte de esto jejejej…

pelirrojos
El famoso temperamento rojo
  1. Son Inspiradores

Muchos llegan a ser la materia prima de los artistas en las épocas renacentistas, teniendo así sus retratos basados en ellos. También notables artistas eran pelirrojos, como Van Gogh, Rembrandt o Matisse por ejemplo.

pelirrojos
pelirrojos
  1. María Magdalena era pelirroja

Algunos estudios históricos llegan a dar pruebas y evidencias de que María Magdalena, personaje bíblico pudo haber sido pelirroja.

pelirrojos
Esto es una hipótesis, ya que los cuadros que se pintaban para representar las historias y figuras cristianas, se solía utilizar  el cabello rojo para identificar a las mujeres

20. Los Hombres Pelirrojos son más saludables

El último dato que podemos agregar es el decir que los hombres pelirrojos son menos propensos a tener cáncer de próstata.

pelirrojos
Una de las curiosidades médicas de los pelirrojos, es que casi nunca se enferman

 

 

5 / 5 (1 votos)

Articulo Recomendado

construcciones de legos

11 Increíbles Construcciones Hechas De Legos. La #5 Vale 10 Millones De Dólares

La mente humana, es sin duda una fábrica de creatividad que a veces parece no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *