lunes , septiembre 3 2018

¿Crees saberlo todo? Entérate de estas Curiosidades del Cine

Internet está repleto de curiosidades del cine, tomando en cuenta que es un mundo muy interesante y no todas las cosas salen como deberían salir. Algunas son ciertas otras son simples inventos de fanáticos que les gusta alimentar el morbo de las personas y amantes del séptimo arte. Hay desde escenas que fueron completamente improvisadas, hasta pequeños acontecimientos que influyen en que esos momentos normales se convierten en curiosidades del cine.

Una curiosidad del cine que es tan interesante como inoportunamente sorprendente, fue en la película Tiburón de 1975. Cabe destacar que el tiburón que se ve al inicio de la película, sólo pudo funcionar durante esa escena, ya que el movimiento brusco de la mandíbula ocasionó una caída, esto desmanteló por completo al tiburón. Causando un desastroso accidente que costó miles de dólares y atrasando la grabación de la película.

Curiosidades del Cine

Pero como todo, no hay que por bien no venga, la producción se las tuvo que ingeniar para crear otro tiburón para seguir con la filmación. Este resultó ser más real que el anterior, resultando en todo un éxito.

Grandes producciones, Grandes Errores

Por otra, parte yendo a un mundo completamente diferente y situándonos 5 años después, en el film Star Wars. Episode V: The Empire Strikes Back, estrenada en 1980. Ocurre una de las curiosidades del cine más recordadas por los fans. Esto creó a un personaje icónico en la saga.

Cuando La princesa Leia le dice a Han Solo, “Te amo” Harrison Ford debía responder “Yo También”, Ford improviso el diálogo y respondió, “Lo Sé”. Una de las escenas que le dio la particular actitud engreída al personaje de Han Solo, convirtiéndolo en uno de los favoritos de toda la saga.

Curiosidades del Cine

En la película Titanic de 1997, se dice que costó mucho más que el trasatlántico que se hundió. Es una de las películas románticas más famosas de la historia, es cierto, que las películas costosas siempre han sido las que mayor cantidad de curiosidades y errores tienen.

Curiosidades del Cine

Existe una enorme cantidad de rumores y teorías sobre esta película, uno de esos tantos rumores es que, según, solo el set de rodaje costó más que lo que costó la construcción del barco en la vida real.

Curiosidades del Cine

Curiosidades del Cine de acción 

Las películas de súper héroes, han sido simplemente demasiado taquilleras en los últimos años. Haciendo que todos se consideren Geeks y se interesen por todo lo referente a los héroes de comics e historietas. Cabe destacar, que este tipo de curiosidades del cine, son las favoritas por los fanáticos, ya que muchas de ellas radican desde anécdotas divertidas hasta algunas muy extrañas.

Mencionaremos algunas. Podemos comenzar con la película más icónica actualmente de súper héroes, que se alzó como un símbolo para las mujeres autosuficientes y levantó el polvo de las del feminismo en el cine de acción, Wonder Woman.

Curiosidades del Cine

La película de la heroína que es parte de la Liga de la Justicia. Gal Gadot estaba embarazada durante el rodaje de la película y mucha de las escenas fueron editadas para disimular su embarazo. Además de usar dobles en gran parte del rodaje.

Gal Gadot tuvo que actuar con una barriga de 5 meses en diversas escenas, las cuales con la magia del cine y la tecnología pudieron ocultarla y no afecto en el desarrollo principal de la película.

Algo reciente  

De igual forma, existen escenas que simplemente sorprenden al público cuando se trata de improvisación. Por ejemplo, una de las mayores franquicias del cine, Marvel, en su reciente película Avengers: Infinity War, está llena de esto, improvisaciones. Es uno de los proyectos más grandes en la historia del cine y por supuesto, no puede estar exento de errores y de anécdotas curiosas.

Curiosidades del Cine
Curiosidades del Cine

Muchos se sorprendieron de que a pesar de ser nueva la película de Disney, ya tiene sus propias teorías. Por ejemplo, dicen que una de las escenas más icónicas de la película, la muerte del Hombre Araña, Tom Holland improviso completamente la escena. También el actor que interpreta a Iron Man, es cierto que es conocido como un gran actor, dicen que el guión en esta película fue libre, ya que muchas de las escenas son de calidad actoral, así que el actor prácticamente improviso el libreto.

Curiosidades del Cine

Lo mismo con el actor que interpreta a Hulk, Mark Ruffalo, como tal, los directores les dieron rienda suelta para que le diera forma a su personaje. Algo curioso, no lo creen.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *