domingo , octubre 28 2018

Descubre estas 8 Curiosidades de los Zurdos. ¡No Puedes Perdértelo!!!

Los zurdos sin lugar a dudas son personas bastante interesantes, se sabe que el cerebro tiene 2 tipos de hemisferios, el hemisferio izquierdo donde predomina el análisis y el hemisferio derecho donde predomina el lenguaje metafórico/artístico. Una de las tantas Curiosidades de los Zurdos, es en los zurdos donde suelen haber más de estas habilidades, habilidades motrices muy acentuadas, al igual que una imaginación muy desarrollada.

Curiosidades de los Zurdos

No es de extrañar que artistas o atletas extremadamente talentosos hayan sido zurdos, ya que su cerebro no funciona igual que el de los diestros. Por eso se habla mucho de los zurdos. Estas Curiosidades de los Zurdos te darán en que pensar, y por qué mucho gente lo asocia con algo místico.

Estas son estas 8 Curiosidades de los Zurdos

  1. Solo 10% de la Población Mundial es Zurda

Este es un dato demográfico bastante impresionante, en todo el mundo solo el 10% de la población demuestra gran dominio y destreza con la mano izquierda. Esto viene siendo una gran excepción en la nación del sol naciente, Japón. En Japón, solo un 2% de la población es zurda, dicha curiosidad es explicada en el momento en el que se afirma que la zurdería era castigada y reprimida en este país.

Curiosidades de los Zurdos

  1. Los zurdos eran Demonizados

Esto parecía ser algo que se veía venir gracias a la primera curiosidad. En todas y cada una de las culturas existentes en el mundo siempre existió una especie de prejuicio contras los zurdos, lo cual los llevaban a ser reprimidos. Se les asociaba con el Diablo o actos satánicos.

Curiosidades de los Zurdos

Fue tanto así, que en cada lenguaje existe una forma peyorativa de designar a estos individuos, la palabra “Siniestro” es un claro ejemplo.

  1. Tienen ciertas ventajas

A lo largo del deporte, se ha visto como grandes atletas tienen gran predominancia del juego debido a que son zurdos. El factor que genera este fenómeno, es el hecho de ser minoría y saber los patrones de los diestros (sus oponentes) y desconocer  los zurdos.

Curiosidades de los Zurdos

Entre los atletas zurdos se encuentran Nadal, Maradona o Pelé. También el mismo Messi o una leyenda de las artes marciales como Bruce Lee. Cada uno de estos grandes en su área, se destaca debido a su gran manejo de su lado izquierdo.

Curiosidades de los Zurdos

  1. Existe el miedo a los Zurdos

La Sinistrofobia, así se le llama a este miedo. Posiblemente sea un término del cual nunca hayas oído hablar, o bien, un término raramente utilizado. Esta palabra designa y describe al temor irracional a agarrar cualquier objeto con la mano izquierda. Obviamente este término es muy poco utilizado, sin embargo, en contextos históricos antiguos, se puede imaginar fácilmente a las personas empleándolos frecuentemente.

Curiosidades de los Zurdos

  1. Existen deportes en donde no puedes ser Zurdo

Parece inaudito que existan deportes en donde esté prohibido utilizar la mano izquierda, aunque claro, también existen deportes en donde esté prohibido utilizar los pies o las manos. Pues, en el Hockey y el Polo son los deportes en donde está específicamente prohibido utilizar el lado izquierdo del cuerpo para sostener el palo con el que se juega, ya que podría ocasionar un choque.

Curiosidades de los Zurdos

  1. Ser quemado por ser zurdo

En la Edad Media la esperanza de vida era algo completamente absurdo, tenías suerte si llegabas a los 40 años vivo. Y es que además de los peligros por falta de autoridades bien consensuadas, el mayor peligro fue La Inquisición. Los zurdos, junto a los homosexuales y practicantes del sexo premarital, además de los acusados de herejía, eran quemados en la hoguera, ya que eran supuestamente seguidores de satanás.

Curiosidades de los Zurdos

  1. Ser golpeado en España

Las tradiciones con el pasar del tiempo sufren una transformación antes de ser erradicadas. En La Inquisición se quemaban a las personas zurdas, con un poco más de ilustración, eran quemadas vivas en la hoguera.

Curiosidades de los Zurdos

Incluso hasta no hace mucho, se les llegaban a pegar en el aula de clases por usar la mano izquierda. Esta práctica fue común en las aulas de los institutos españoles, se consideraba una falta de respeto escribir con la mano izquierda y los profesores golpeaban con reglas.

  1. Tienda para zurdos

A todos se nos viene a la mente ese episodio de los Simpson y la famosa tienda de Ned Flanders. Una de las Curiosidades de los Zurdos, es que Existe una tienda londinense llamada “Anything Left Handed” es una tienda que se dedica a vender productos únicamente para zurdos. Parece algo un poco común, pero suele ser frustrante para los “Siniestros” el no encontrar objetos de su uso.

Curiosidades de los Zurdos

Entre los productos que se pueden encontrar están los boomerangs, tijeras, relojes, guantes de béisbol, ya que estos son los objetos más buscados por la comunidad zurda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *