¡25 cosas que no Sabias! ¡Sorpréndete con estas curiosidades de las mujeres!

Chicos, no es para nadie un secreto: las mujeres son un misterio. Cuando ya creemos conocerlas, vienen y nos sorprenden con algo nuevo ¡Pero estas 25 cosas quizás podrían ayudarte a comprenderlas un poco más e incluso impresionarlas! Conoce más sobre el misterioso comportamiento femenino con estas curiosidades de las mujeres.

Si te gusto nuestro artículo sobre mujeres y sus cosas, estas curiosidades de las mujeres de seguro te encantarán, no sólo es para los chicos, sino también para las mujeres, ya que ellas son un universo inmenso lleno de secretos y maravillas, maravillas que a veces ellas desconocen. Estos datos curiosos te dejarán atónito, sigue leyendo y descúbrelos.

Contenido:

25 curiosidades de las mujeres

  1. Cada 90 segundos, una mujer muere durante el embarazo o el parto

Según estudios realizados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) realizado hace unos años, una mujer podría morir en el parto por causas probables como lo son hemorragias, infecciones, preeclampsia y eclampsia, etc. Estos estudios demostraron que las mujeres que presentaron casos de alguna enfermedad o infección durante el embarazo, así haya sido leve, corren el doble de riesgo de morir durante el parto.

curiosidades de las mujeres

  1. 40,000 mujeres estadounidenses son alérgicas al semen

Definitivamente podemos colocar esto entre los 10 datos curiosos más relevantes. A pesar de este ser un tema un poco singular, se ha revelado que al menos unas 40 mil mujeres (solo en los Estados Unidos) son alérgicas al semen y a los componentes que este segrega, por lo que es necesario cuidarse, una de las las curiosidades de las mujeres más interesantes que hay.

Existen casos de mujeres a las que no les gusta para utilizar preservativos, hasta ese momento incómodo en los que sienten síntomas cual persona con una enfermedad de transmisión sexual o alguna infección común en esa área.

alergia al semen

Lo más recomendable para estas mujeres, se reduce en el uso casi obligatorio de preservativos al momento del coito o la abstinencia. Sin embargo, existe un tratamiento que se basa en la reducción de la sensibilidad al semen.

  1. Una mujer puede quedar embarazada de 5 a 8 días después de hacer el amor

Hay mujeres que se vuelven locas por quedar embarazadas (otras que todo lo contrario) y al día siguiente de su última relación sexual ya están haciéndose pruebas caseras de embarazo, lo que no saben es que esto no funciona así. A diferencia de lo que se cree, de las curiosidades de las mujeres que existen, esta es desconocida por muchas.

Aproximadamente deben pasar de unos 5 a 8 días para que el espermatozoide viaje y se una con el óvulo fecundado, luego de eso, necesita al menos de 6 días más para que el óvulo fertilizado se implante en el útero y comience el embarazo.

curiosidades de las mujeres

Para estar segura de su posible embarazo, tiene que esperar unos días.

  1. En promedio, una mujer puede guardar un secreto durante 47 horas y 15 minutos

Según un estudio que fue realizado a un alrededor de 3 mil mujeres británicas, con edades comprendidas desde los 18 y los 65 años de edad, se reveló que las féminas no son capaces de guardar un secreto por más de 47 horas y 15 minutos.

El mismo estudio, dio a conocer también que la mayoría de las mujeres encuestadas, admitió que los secretos que no son capaces de retener se los cuentan a sus parejas y en caso de no tener, a un familiar o alguna amiga.

secretos

  1. La mujer dice aproximadamente 20,000 palabras por día, 13,000 palabras más que un hombre

Este mito actualmente no está concreto, pues unos dicen que el hombre sólo dice unas mil o dos mil palabras menos que la mujer, sin embargo, el libro “El cerebro femenino” asegura que los hombres dicen 7 mil palabras menos que ellas.

curiosidades de las mujeres

  1. En promedio, en el Reino Unido, una mujer tiene 111 bolsos a lo largo de su vida

Expertos aseguran según estudios, que las mujeres británicas tienen un gran gusto por la moda, sobre todo por las carteras. Tanto así, que afirman que cada mujer en Reino Unido, podría comprar más de 100 carteras en toda su vida.

bolsos para mujer

  1. Una mujer alta tiene más probabilidades de tener cáncer que una mujer pequeña

Es raro ver una mujer más alta que un hombre, esto tiene un porqué. Un estudio realizado con datos de al menos 1.2 millones de mujeres por más de una década, fue expuesto en la revista “The Lancet Oncology” y asegura que las mujeres altas tienen mayor riesgo de contraer cáncer que una mujer pequeña.

La teoría se basa en que el cáncer más común entre todas estas mujeres, es el cáncer de mama y atribuyen este problema a la relación de las mujeres altas con la hormona del crecimiento y el cáncer. Una de las curiosidades de las mujeres que preocupará a más de una. Es cierto que la expectativa de vida de una mujer es alta, por lo que este hecho resulta muy preocupante para las amigas altas.

Asimismo, se dice que el riesgo de mutaciones en mujeres de estatura más pronunciada puede ser de más gravedad, pues sus organismos tienen más células que el organismo de las mujeres de baja estatura.

cáncer en mujeres

  1. Una mujer que ronca durante el embarazo probablemente tendrá bebés pequeños

Existen hipótesis e incluso realidades, en las que el roncar y el tamaño del bebé en el vientre de su madre van de la mano. Sin embargo, se asegura que esto solo sería así, si la madre sufre de algún desorden que pueda aunarse al ronquido, una de las curiosidades de las mujeres más peculiares que hay.

Los síntomas o desórdenes que podrían asociarse a la posibilidad de bebés más pequeños o un retraso en el crecimiento del feto, son tales como la hipertensión, apnea de sueño, diabetes, obesidad, entre otras.

mujer ronca

  1. Las mujeres tienen más papilas gustativas que los hombres

Existen estudios realizados a niños, desde muy pequeños hasta unos poco más grandes, que aseguran que el sentido del gusto es igual en hembras que en varones, pero hay estudios que demuestran lo contrario.

Y es que el hecho de que se asegure que las mujeres tienen más papilas gustativas que los hombres, es por el hecho de que ellas tienen mayor cantidad de receptores en la lengua, esto según, tiene que ver con la evolución.

curiosidades de las mujeres

  1. Si pudiéramos unir todos los periodos que ha tenido una mujer pasarían más de 4 años de su vida teniéndolo

La gran compañera de toda mujer o de la gran mayoría, es la menstruación, y nada peor que escuchar o leer que en toda una vida, una mujer pasa más de 4 años menstruando, uniendo las menstruaciones de cada año.

Expertos aseguran que la mujer en toda su vida, pasa al menos unos 4 años menstruando si se unen todas las menstruaciones de su vida, periodos que van normalmente desde los 12 años hasta los 45 o 50 cuando inicia la menopausia.

menstruación

  1. La mujer que se sometió al primer trasplante de útero en el mundo quedó embarazada en el 2013

El primer trasplante de útero en el mundo tuvo lugar en Turquía, en el cual una mujer de 22 años, llamada Derya Sert, logró ser la primera mujer a quien le insertaran el útero de una mujer fallecida la cual fue donante, con mucho éxito.

Este trasplante se practicó a mediados de agosto del año 2011, cuando se extrajeron óvulos para ser fecundados mediante prácticas de reproducción asistida, y así luego poder alojarlos en el útero.

curiosidades de las mujeres

Tanto éxito tuvo la intervención, que Derya Sert logró quedar embarazada dos años después de su trasplante, en 2013.

  1. Los corazones de las mujeres laten más rápido que el de los hombres

De acuerdo a expertos de la Universidad de Cleveland, las mujeres tienden a tener un corazón más rápido luego de los 5 años de edad. Asimismo, también afirman que es un poco más rápido que el de los hombres. Uno de los datos curiosos del cuerpo femenino.

Ya que el corazón de una mujer es biológicamente más pequeño que el de los hombres, el corazón de las mujeres no envía suficiente sangre por latido, por lo que su compensación, es la de latir más rápido.

Inclusive, se dice que cuando existe un esfuerzo un poco mayor al común, la frecuencia cardíaca de una mujer, va de los 10 latidos por encima de la frecuencia cardíaca de los hombres, dependiendo del esfuerzo realizado.

curiosidades de las mujeres

  1. 40% de las mujeres estadounidenses están actualmente embarazadas

En estudios recientes, se han asegurado a casi la mitad de la población femenina americana, encinta. Al menos un 40% de las mujeres estadounidenses están embarazadas actualmente y todos los días, esta cifra sigue creciendo.

Según los estudios efectuados, muchas de esas mujeres embarazadas, son más que todo, adolescentes, y un gran número de ellas, con problemas de drogadicción y alcoholismo.

curiosidades de las mujeres

  1. En lugar de dolor en el pecho, los ataques cardíacos en las mujeres causan náuseas, indigestión y dolor en el hombro

Básicamente, si, las mujeres también suelen sufrir de dolor en el pecho cuando se suele producir un principio de ataque cardíaco o también llamado angina de pecho, sin embargo, estas no son los únicos síntomas que suelen presentarse.

A las mujeres con este problema, al que probablemente deberían hacerse ver de manera rápida, suelen poseer tanto dolor punzante en el pecho, como náuseas, indigestión, dolor abdominal, falta de aire, dolor en el hombro, cuello, entre otros.

curiosidades de las mujeres

  1. Los hombres fueron los primeros en usar tacones altos

La mujer comenzó a usarlos para parecer más masculinas. Aproximadamente en el siglo XIX, en épocas del renacimiento, un zapatero creó para el Rey Luis XIV un zapato de tacón alto, haciendo que su baja estatura no se notara demasiado, pues era bastante bajo.

Pero este calzado se tomó como una prenda de la alta sociedad al ser usado por el rey, por lo que las personas adineradas, los hombres específicamente, los empezaron a usar como símbolo de su alto posición en la sociedad.

Eran usados especialmente en hombres, pero cuando Enrique II de Francia y Catalina de Medici se casaron, ella llegó a la iglesia con tacones altos, los cuales se hicieron famosos como dignos de la realeza.

curiosidades de las mujeres

Cabe destacar, que ya a mediados del siglo XX, se les prohibió el uso de tacones tanto a hombres como a mujeres, de lo cual se hizo caso omiso, pues, en la actualidad ambos géneros los utilizan, sólo que más mujeres que hombres.

  1. La mujer más joven divorciada en el mundo tenía 10 años

Ya hace 11 años de lo ocurrido, en el año 2008 ocurrió una tragedia de la que todo el mundo se enteró. La historia de una niña yemení de tan solo 10 años, que acudió a un juzgado urbano para solicitar su divorcio con un hombre de 30 años.

Gracias a este caso, el mundo se dio cuenta de lo terrible que es el mundo para niñas y mujeres de otras culturas. A Noyud Alí, su padre la obligó a casarse por dinero, esto causó un gran revuelo, al punto de que existe un libro llamado “Me llamo Noyud, tengo 10 años y estoy divorciada”.

curiosidades de las mujeres

  1. Los hombres mienten 6 veces al día, el doble que las mujeres

El Daily Mail publicó un sondeo hecho a 2000 mil británicos, y en el mismo se demostró que los hombres mienten el doble que las mujeres en un solo día. Afirman que mientras que ellos mienten 6 veces, las mujeres sólo lo hacen 3 veces en promedio. Aunque la mujer se encuentre más seria en ciertos temas, este hecho es real, los hombres mienten más.

curiosidades de las mujeres

  1. Las mujeres lloran entre 30 y 64 veces al año, mientras que los hombres lloran entre 6 y 17 veces

Investigaciones realizadas por la gran revista alemana Der Ophthalmologe, comprobaron que afirmativamente, las mujeres lloran más del doble de veces que los hombres en un año, además con más frecuencia y por tiempo más extendido.

De 30 a 64 veces al año lloran las mujeres por causa de creer que tienen defectos, problemas de difícil solución, recuerdos emotivos, entre otros. Los hombres lloran de 6 a 17 veces al año mayormente por desilusiones amorosas y compasión.

curiosidades de las mujeres

  1. Las mujeres gastan casi un año de su vida decidiendo qué ropa ponerse

Un grupo de expertos, halló que ciertamente, las mujeres gastan casi un año de su vida escogiendo ropa. Dependiendo de la ocasión, tardan entre 14 a 16 minutos. Por lo que deducen que tardan 287 días de su vida, eligiendo la ropa que usarán. No importa la raza, religión o creencia, casi en cualquier país del mundo las mujeres tardan en arreglarse, digamos que toman su tiempo.

curiosidades de las mujeres

  1. El 40% de los nacimientos en los Estados Unidos provienen de mujeres solteras

Fuentes poco recientes, aseguran que al menos un 40% de las mujeres americanas solteras que están dando a luz en la actualidad, tienen edades comprendidas de entre los 15 años hasta los 50 años de edad.

curiosidades de las mujeres

  1. En Rusia las mujeres son 9 millones más que los hombres

Según datos que han sido publicados por el Servicio Federal de Estadísticas hace ya unos años, en Rusia hay más de 9 millones de mujeres más que hombres, inclusive, esta cifra en la actualidad, ya ha sido más que sobrepasada.

Se asegura que para ese entonces, el grupo de mujeres alcanzaba el 53,7% de la población, mientras que los hombres sólo llenaban un 46,3% de la misma, sin contar que ya estaban a punto de ser 10 millones de mujeres.

curiosidades de las mujeres

  1. Una mujer tiene en promedio 19 pares de zapatos, pero solo usa 7

Más que todo ocurre en Reino Unido, y es que afirman que la mujer británica promedio puede tener un mínimo de 19 o 20 pares de zapatos. Sin embargo, ellas sólo utilizarán siempre los que más les gusten, que serían 6 o 7 pares.

zapatos para mujer

  1. Curiosidades de las mujeres, en la antigua Roma usaban el sudor de gladiadores para verse más bellas y tener una mejor complexión

Según cuentan, ya que los gladiadores de la antigua Roma solían tener dietas muy sanas, bajas en carne y bebían batidos realizados con extractos de plantas, su sudor era muy buscado por las mujeres de ese entonces, lo usaban para todo.

Al usar un sudor tan “sano”, lograban verse más bonitas y mejorar su complexión física.

antigua Roma

  1. El olor de los recién nacidos excita a las mujeres de la misma manera que las drogas excitan a un drogadicto

Estudios recientemente publicados en la revista Frontiers in Pshychology, han demostrado que el olor de un bebé para una madre, es la misma sensación que siente un adicto al inhalar droga, lo cual produce un grado alto de excitación.

El estudio resultó, en que las mujeres olieron ropa de bebé con los ojos cerrados y pudieron asegurar que era el olor a bebé, y que sentían gran tranquilidad, lo que hace la dopamina cuando se activa el impulso sexual y la droga en los adictos. Querias saber sobre Curiosidades de las Mujeres útiles, esta es una.

feromonas

  1. Las 20 mujeres más ricas del mundo (excepto una) heredaron su dinero de sus esposos o padres

Por más increíble que parezca y hasta un poco controversial ya que a muchas les afecta esto, las mujeres más acaudaladas en el mundo obtuvieron su fortuna por herencia y no por logros de emprendimiento o trabajo. Una de las Curiosidades de las Mujeres que de seguro causara un poco de molestia en ciertas mujeres.

mujeres emprendedoras

Si bien es cierto que vivimos en una era de avances y de mujeres ejecutivas y emprendedoras, donde ya existe la primera mujer en viajar al espacio, lo cierto es que, las más adineradas no obtuvieron su fortuna producto de su trabajo.

Las 20 mujeres más ricas del mundo

  1. Liliane Bettencourt (L’Oreal) con 39,5 mil millones USD
  2. Alice Walton (Wal-Mart) con 33,8 mil millones USD
  3. Jacqueline Mars (Industria de dulces) con 27 mil millones USD
  4. Maria Franca Fissolo (Nutella) con 25,2 mil millones USD
  5. Susanne Klatten (BMW) con 20,4 mil millones USD
  6. Laurene Powell Jobs, esposa de Steve Jobs (Apple y Disney) con 20 mil millones USD
  7. Gina Rineheart (Grupo Hancock Prospecting) con 15 mil millones USD
  8. Abigail Johnson (Fidelity Invesements) 14,4 mil millones USD
  9. Iris Fontbona (Grupo Luksic) con 13,7 mil millones USD
  10. Beate Hesiter (Supermercados Aldi) con 13,6 millones USD
  11. Charlene de Carvalho-Heineken (Heineken) con 12,6 mil millones USD
  12. Blair Parry-Okeden (Medios) 12,2 mil millones USD
  13. Massimiliana Landani Aleotti (Industria Farmacéutica) con 9,5 mil millones USD
  14. Yang Huiyan (Country Garden) con 9 mil millones USD
  15. Katharine Rayner (Medios) 8,1 mil millones USD
  16. Margaretta Taylor (Medios) 8,1 mil millones USD
  17. Zhou Qunfei (Industria de pantallas de smartphones) 7,4 mil millones USD
  18. Pauline MacMillan Keinath (Cargill) 6,8 mil millones USD
  19. Sandra Ortega Mera, hija de Amancio Ortega (Almacenes Zara) 6,7 mil millones USD
  20. Carrie Perrodo (Perenco) 6,3 mil millones USD

Deja un comentario