Te has preguntado ¿Cuantos huesos tiene el cuerpo humano?

La gran pregunta, ¿Cuantos huesos tiene el cuerpo humano? La anatomía humana resulta interesante e incluso hasta el día de hoy, se sigue investigando acerca de todas las funciones que este posee. Somos un organismo bastante completo donde el área más importante sería el cerebro, pero la estructura que sostiene todo resulta también muy importante, los huesos son como los grandes pilares y bases de un edificio, sin ellos el edificio seria escombros.

Los huesos del cuerpo

Son parte fundamental de los seres vertebrados, los cuales están estructurados por una serie de huesos que le dan soporte al mismo cuerpo, sería como la base de todo. Además, permiten la movilización y sobre todo dan alojamiento y protección a los órganos del cuerpo, en este caso del ser humano, y son definidos como una pieza dura y resistente del esqueleto que está envuelta sobre distinto nervios o músculos.

Cuantos huesos tiene el cuerpo humano

¿Cuantos huesos tiene el cuerpo humano?

¿Cuantos huesos se necesitaran para dar soporte a un cuerpo como el del ser humano? Para generalizarlo un poco y así sea fácil de entender, se dará a conocer el número de huesos en forma general y se ira desglosando por secciones del cuerpo, partiendo de lo macro a lo micro.

Nuestro cuerpo en edad adulta esta hecho por un aproximado de 206 huesos, como dato curioso en las extremidades es donde se localizan la mayor cantidad de ellos.

Las extremidades superiores, tiene aproximadamente 64 huesos y las extremidades inferiores tienen 64 huesos igual. No obstante en la cabeza se encuentra aproximadamente unos 28 huesos y en el tronco unos 50 huesos aproximados.

Los del cráneo (estuche de alojamiento y protección para el cerebro) son 8 huesos, mientras que los de la cara son 14 huesos, y el oído medio tiene 6 huesos. Increíblemente la garganta solo tiene un hueso.

Siguiendo con los hombros tienen 4 huesos, los brazos solo tienen 2 huesos pero los del antebrazo tienen 4 huesos y los de la muñeca son 16 huesos, por último la mano tiene 38 huesos.

En la sección del tórax hay 25 huesos y los de la columna vertebral ( columna vertebral se le dice a los huesos o estuche de protección, y medula espinal a la cola de nervios que salen del bulbo raquídeo), tiene 26 huesos aproximados,  y la columna se divide en cervicales con 7 vertebras, dorsales con 12 vertebras, lumbares con 5 vertebras y sacro con coxis respectivamente en el orden dado.

Continuando con la sección de las piernas tienen un total de 8 huesos y en los pies hay 54 huesos.

Cuantos huesos tiene el cuerpo humano

Para un total sumado de 206 huesos tiene el cuerpo humano.

Curiosidades de los huesos del cuerpo humano

El hueso más pequeño se encuentra en el oído y se llama estribo, el cual mide solo 3 milímetros aproximadamente.

Por otro lado el más largo mide casi los 50 centímetros y se llama fémur el cual se localiza en las extremidades inferiores.

Cuantos huesos tiene el cuerpo humano

¿Cuantos huesos tiene el cuerpo de un bebe?

Para el caso de un recién nacido, el número total de huesos que conformarían el esqueleto del cuerpo humano es de unos aproximados 300 huesos.

 ¿Por qué él bebe tiene más huesos ?

El recién nacido nace con muchos más huesos pequeños y esto es debido a la necesidades del niño, como por ejemplo en la cavidad craneana hay muchos huesos los cuales se contraen para que el niño pueda nacer atravesando la cavidad vaginal de la madre, gracias a esto la cabeza se puede encoger o ajustar el tamaño para la salida.

Con el pasar de los años todos estos huesos pequeños y débiles se fusionan entre si creando estructuras solidas en el esqueleto humano para así poder expandirse y darle el tamaño necesario.

0 / 5 (0 votos)

Articulo Recomendado

origen de la vida

5 teorías del origen de la vida

La vida, en especial su origen, es uno de los asuntos que el humano no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *