domingo , octubre 28 2018

Alguna Vez te has Preguntado ¿Cuánto Dura el Embarazo de un Perro?

¿Eres un amante de los animales? De los perros específicamente, has notado que tu perra se comporta de una manera inusual últimamente. De seguro es porque está embarazada. Entre tantas preguntas una que se te viene a la mente, una que no te deja tranquilo es ¿Cuánto dura el embarazo de un perro? Para saber cuánto tienes que esperar para ver nacer a los cachorritos, sigue leyendo y tendrás una idea.

Cuánto Dura el Embarazo de un Perro

Repasemos un poco el ciclo reproductivo de un perro. Desde que inicia la pubertad de una perra, teniendo como punto de referencia un crecimiento pleno y el primer celo, la perra ya puede entrar en estado de gestación. Sin embargo, es aconsejable que este animal espere hasta el final de su crecimiento, que finaliza después de la pubertad para tener un embarazo natural y estable. Hablamos de año y medio de la vida del canino.

Cuánto Dura el Embarazo de un Perro

La pubertad no llega a la misma edad en todas las perras, el tiempo varía según el tamaño y la raza perruna. Suele llegar más temprano en perras pequeñas y más tarde en perras más grandes. Por lo tanto, el inicio del primer celo puede acontecer a los 5 meses en razas pequeñas, 6 meses para razas medianas y 12 meses en razas grandes y hasta 18 meses en perros que sean gigantes. Repito, todo depende de la raza y la condición del perro.

Duración y ciclo sexual de las perras

El ciclo sexual perruno tiene una particularidad biológica, se centra alrededor del calor corporal producido, durante el cual la perra ovula y puede ser acogida por el perro macho. En el mundo canino, el ciclo sexual puede dividirse en varias etapas.

La Primera Etapa

Se conoce como Proestro, puede durar entre 3 a 15 días,  es conocido como el primer celo. Es cuando la perra actúa como un imán de atracción para los perros, ocurre cuando la vulva se inflama y filtra pérdidas que contienen sangre. Estas pérdidas pueden ser más o menos abundantes dependiendo de la raza de la perra.

Cuánto Dura el Embarazo de un Perro

La Segunda Etapa

Conocida como periodo de ovulación. Se trata del tiempo en el cual la perra ovula y puede ser fertilizada por el macho. Normalmente es fertilizada por el primer perro que consiga montarla. Después de haber sido fertilizada, el período de gestación o mejor conocido como “diestro”.

¿Cuánto dura el embarazo de un perro?

Tiene un período de 57 a 65 días, este es el tiempo que Dura el embarazo de un perro en promedio.

Cuánto Dura el Embarazo de un Perro

Una vez ocurrido el nacimiento del cachorro, se da inicio a otra etapa que muchos veterinarios no incluyen en el ciclo sexual, el anoestro. Tiene una duración de 2 a 9 meses donde los perros no tienen interés de saciar su necesidad sexual.

¿Que debe comer una perra durante el embarazo?

Los requerimientos energéticos de una perra embarazada tienen un punto de aumento que suele suceder desde la quinta semana del crecimiento fetal. Esto sucede porque sus necesidades alimenticias son más importantes para preservar su salud y la de sus crías, pero también para asegurar la futura lactancia.

Cuánto Dura el Embarazo de un Perro

Para cubrir las necesidades nutricionales de una perra embarazada, es necesario elegir una dieta, que sea suficientemente rica en proteínas de excelente calidad nutricional es decir, proteínas de origen animal. Esto con la intención de apoyar el rápido desarrollo cerebral y físico de las crías que están por nacer. De tal manera de que se puedan proporcionar suficientes ácidos grasos esenciales de las familias omega 3 y omega 6.

Cuánto Dura el Embarazo de un Perro

Estos alimentos caninos deben traer por cada 1000 Kcal entre unos 2g y 3.75g de calcio. La mayoría de los productos industriales que son ideados para la fase de crecimiento suelen ser efectivos durante el embarazo perruno y el periodo de lactancia. Sin embargo, se debe tener sumo cuidado con los productos que no tengan los nutrientes suficientes en el área de las proteínas, la comida debe proporcionar al menos 75 g de proteína por cada 1000 Kcal de alimento.

Cuánto Dura el Embarazo de un Perro

Por lo general, la perra en gestación no engorda sino hasta la quinta semana de embarazo. Mientras que no llegue esta semana la perra no debe comer más que su ración habitual. De hecho, podría llegar a tener sobrepeso y esto pondría en peligro el parto canino. Además, ella generalmente no tiene mucho apetito durante este período. Lo cual es algo fisiológicamente normal.

Cuánto Dura el Embarazo de un Perro

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *