¡Para no creer! 8 criaturas prehistóricas extrañas que aún existen hoy en día entre los humanos

Todos saben que los dinosaurios se extinguieron hace más de 65 millones de años y, por esto, también sabemos que hoy en día vivimos en una sociedad libre de criaturas prehistóricas que acecharon a los humanos hace tanto tiempo. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

Es cierto que el Tiranosaurio Rex o el Velociraptor ya no existen, sin embargo, algunas criaturas prehistóricas han logrado sobrevivir a lo largo de los años y aún existen hoy en día entre los humanos. No todos son de gran tamaño ni son amenazantes pues su nivel evolutivo no parece ir tan rápido como el de los demás animales que se adaptaron a la actualidad.

¿Cuáles son las criaturas prehistóricas que aún existen?

A pesar de ser casos muy peculiares o de ser criaturas que no se encuentran en cualquier país y océano, siguen presentes hoy en día entre los humanos sorprendiendo cada vez que son encontrados e incluso algunos llegan a causar un terror indescriptible por sus tamaños, corazas, formas o simplemente por su aspecto. Aquí están las ocho criaturas prehistóricas que los humanos pueden encontrar:

  1. El cangrejo cacerola

Estos cangrejos tienen tantos años de antigüedad que existieron incluso antes de que los dinosaurios aparecieran en la Tierra. Estas criaturas prehistóricas tienen 540 millones de años de existencia. Se cree que su concha ha sido su gran protectora para sobrevivir ante las amenazas de todos esos años, además poseen de cinco pares de ojos. Su sangre se utiliza para probar vacunas y medicamentos. Su apariencia, a pesar de ser pequeña, es amenazante.

criaturas prehistóricas
criaturas prehistóricas
  1. El calamar gigante

Uno de los animales marinos más grandes del mundo. Los científicos aún no han determinado los años de existencia de esta criatura, sin embargo, es innegable que su tamaño y apariencia parecen ser prehistóricas. Se encuentra en las aguas de la Antártica, pesa 770 libras y su tamaño era tan grande que podía compararse con un enorme autobús. Los marineros son de las pocas personas que han tenido la oportunidad de visualizar a estas criaturas que aún existen entre los humanos, aunque sea sólo en aguas profundas.

criaturas prehistóricas
criaturas prehistóricas
  1. Los Ctenóforos

Estas criaturas prehistóricas han existido desde hace 700 millones de años, siendo las criaturas más viejas de la Tierra. Poseen apéndices como tentáculos llamados “peines”, los cuales utilizan para nadar. Suelen llamar la atención fácilmente a todo el que logra verlas, pues emanan hermosas luces que parecen arcoíris alrededor de ellas mientras nadan. Una de las criaturas prehistóricas más estudiadas, dado a todo el misterio que envuelven.

criaturas prehistóricas
criaturas prehistóricas
  1. Los nautilinos

En la actualidad sólo quedan seis especies de nautilinos entre los humanos, de cientos que existían. Tienen una increíble concha que tiene una función de submarino: posee compartimentos que se llenan de agua o gas cuando estos necesitan ir más profundo o ascender. Además de ser los primeros submarinos jamás inventados, estos no han cambiado significativamente en los últimos 500 millones de años.

criaturas prehistóricas
criaturas prehistóricas
  1. Las tuátaras

Estas criaturas son consideradas como las más cercanas a los dinosaurios. Su apariencia es tan prehistórica que los científicos se refieren a ellos como “dinosaurios vivientes”, pues parecen las lagartijas gigantes que existieron en la Tierra. Con casi 220 millones de años, no han tenido muchos cambios. Estas criaturas existen en islas alrededor de Nueva Zelanda y, en pocas ocasiones, en algunas tierras también.

criaturas prehistóricas
criaturas prehistóricas
  1. El camarón renacuajo

El conocer la edad de esta criatura no es necesaria para reconocer que es prehistórica, pues su apariencia es más que suficiente prueba de esto. También son conocidos como camarones escudo, por el estilo de escudo que poseen en su cabeza. Tienen una evolución a la adultez muy rápida, con tan sólo 3 semanas alcanzan su tamaño. Existen entre los humanos desde hace 250 millones de años, sobreviviendo no sólo a los dinosaurios sino a las demás criaturas.

criaturas prehistóricas
criaturas prehistóricas
  1. El celacanto

Es una especie de pez considerada como amenazadora. Esta criatura prehistórica se creía que se había extinguido junto a los dinosaurios hasta que en el año 1938 cuando fueron redescubiertos. Fueron encontrados en las costas de Sudáfrica, demostrando que los científicos se equivocaban en cuanto a su existencia. Son muy parecidos a los fósiles de peces que tienen 350 millones de años y, a pesar de este tiempo, no han tenido un enorme cambio. 

criaturas prehistóricas
criaturas prehistóricas
  1. El tiburón elefante

Estas criaturas prehistóricas habitan en Nueva Zelanda y Australia. Poseen unos hocicos peculiares parecidos a las trompas de los elefantes, las cuales utilizan para obtener crustáceos escondidos en las arenas. De acuerdo con la revista Nature, son la especie de tiburón con más lenta evolución. Existen en la Tierra hace alrededor de 420 millones de años; también son conocidos como “tiburón fantasma de Australia”.

criaturas prehistóricas
criaturas prehistóricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *