Jueves , Agosto 24 2017

Conoce más sobre el solsticio de invierno

Los sucesos astrológicos desde tiempos inmemoriales siempre han sucedido en el trascurso de la vida de la tierra, los estudios han demostrado los efectos que tienen estos sobre la vida en la tierra y es un hecho que las influencias que ejercen sobre ella cada astro del universo.

Hay momentos en un año en el que el sol alcanza su más mayor distancia en el cielo, lo que hace que la duración del día sea corta y  la noche tenga una duración prolongada. Este fenómeno se le conoce como solsticio de invierno, el cual en diferentes culturas lo consideran que es la señal del inicio del invierno.

Entre tantos acontecimientos que pasan año tras año tenemos un fenómeno muy interesante, misterioso y maravilloso el cual llamamos solsticio de invierno para mucho es algo natural para otro es algo más transcendental.

El solsticio de invierno alrededor del mundo

Una de las épocas en la actualidad en la que se ha estudiado y se ha vivenciado un mayor aumento de estas influencias fue a partir del  solsticio de invierno del 2016 datos constatados en países como México, Madrid, Argentina y España. Los solsticios de invierno  se producen una vez al año,  no suceden en una fecha exacta, coinciden en los últimos meses del año, y los días pueden tener diferencia en su duración.

En el hemisferio norte, los días son los más cortos del año, el sol sale por pocas horas, cuando se hace de noche tiene una duración más larga, o como mucho lo consideran como “las noches más largas”. En términos astrológicos, la posición del sol está en el ecuador celeste.

El solsticio de invierno y las creencias

El solsticio de invierno se le ha brindado un gran culto y devoción desde tiempos antiguos y vista como un momento en el año que viene cargado de mucha simbología y enseñanza para la humanidad, no solo es hacernos conscientes del movimiento astrológico y los cambios que influyen en la naturaleza sino los cambios en que también se ven influido nuestro cuerpo, nuestro universo interior.

solsticio de invierno

Uno de los fenómenos astrológicos que causan los cambios de estaciones, los solsticios de invierno como bien dice su nombre, es la que dan comienzo al invierno.

Curiosidades del solsticio de invierno

El primer dato interesante de este acontecimiento es que sucede en la época del año en que celebramos la navidad, en la cual un gran porcentaje de la humanidad celebrar el solsticio de invierno como el nacimiento del niño dios y si calculamos la fecha en que sucede el solsticio de verano 9 meses después se termina de gestar en el vientre de la tierra una fuerza solar que nace  en el mismo momento que sucedes este maravilloso fenómeno.

El solsticio de invierno las noches suelen ser las más largas del año y los días más cortos, aunque creemos que solo sucede una vez al año en realidad este fenómeno influyen a la tierra dos veces al año, esto se debe a los hemisferios sur  y norte,  un solsticio sucede en fecha  21 de diciembre y otro 21 de junio, en este tipo de fenómenos astrológicos la lunas llenas son pocas.

Solemos pensar que este acontecimiento astrológico sucede en un tiempo más o menos comprendido tomando en cuenta la duración de las estaciones del año y no es así  el solsticio de invierno es un fenómeno que pasa en segundos y marca el inicio de una etapa en la tierra

Muchas civilizaciones y tribus a los largo de la historia le daban gran importancia a estas fechas, en el oriente podemos encontrar algunas como las tribus celtas, en el antiguo Egipto los ofitas. Hoy en día aún existen escuelas esotéricas que conservan ese conocimiento antiguo y culto al sol como la masonería, gnósticos y secta de la nueva era.

solsticio de invierno

Si nos vamos al culto espiritual que viene siendo ejercido por distintas culturas antiguas tanto en el oriente como en el occidente del mundo, la devoción al sol ha estado marcada durante toda la historia en la humanidad, los rituales al culto del solsticio de invierno eran maravillosos para alimentar la espiritualidad.

0 / 5 (0 votos)

Articulo Recomendado

fobias

¿Conocías estas 13 curiosidades sobre las fobias? que no sabias que dan más miedo !ATERRADOR!

El saber sobre las fobias puede llegar a ser algo interesante, muchas personas pueden llegar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *