Conoce las 10 reglas del Seinen

El anime es un estilo de animación originario de Japón, el cual ha creado con el tiempo un gran culto de fanáticos y a su vez ha creado una huella en la cultura de su propio país. El anime tuvo su más grande auge en los años 80 y 90 donde esto género que el estilo de animación fluido y con personajes de estética única en comparación a los occidentales arribaran a países. El Seinen es una parte importante del anime.

El anime y manga (que es la historieta de la cual se basan los animes, lo que podría decir que es de donde nacen las historias originalmente), aunque no lo parezca, tiene múltiples géneros, estos nacieron con el paso de los años y fueron un excelente método para filtrar las obras y así dividirlas y distribuirlas de forma adecuada al público adecuado.

Tanto el anime como el manga, tienen géneros que van desde, géneros sangrientos conocidos como “Gore” hasta géneros para adultos, pero cabe destacar que existen unos géneros primordiales que son los que reinan en la comercialización de las obras del tipo japonesas que dividen al público por edades a razón del contenido de su obra. Estos géneros son conocidos como “Kodomo”, “Shonen” y “Seinen” donde el shonen es el género con más audiencia ya que es para los pres adolescentes y el seinen ya es para gente más madura.

Seinen

El seinen se considera para gente madura debido a la seriedad de su trama, las tramas del genero seinen comúnmente son más profundas y argumentales. Además, cuentan con muy pocas o ninguna laguna argumental, además de que tocan temas más adultos como política, relaciones amorosas, etc. Que para un niño no sería fácil de entender o de plano sería algo muy aburrido.

¿Que debe tener un Seinen para considerarse como tal?

  1. La trama tiene una temática adulta

Como antes se comentaba, el seinen tiene tramas que tocan fibras un tanto maduras, como lo sería la política, el romance, las amistades, etc. Pero todo visto desde un punto un tanto más realista en lo que a raciocinio se refiere. Mangas y animes muy destacados en este campo serian: Hellsing, Evangelion, etc.

  1. El género y la edad no importan

El seinen no está sujeto a un parámetro de estereotipos como es el caso del shonen, el seinen puede tener de protagonista a animales o personas de diferentes géneros sin problema alguno y aun así generar una buena trama de historia siempre y cuando mantenga entretenimiento para el lector.

  1. Las historias son fuertemente realistas

Las tramas de los seinen están apegadas al realismo en muchos sentidos, ya sea en racionalidad o en acciones, todo esto es llevado para atrapar y hacer sentir más identificado el lector. La trama puede incluso tener grandes dosis de hechos históricos y datos profundos de forma libre, para mejorar la trama y así conseguir más afinidad con el lector.

  1. La base de la historia contiene una esencia simple

El argumento debe tener una cierta dosis de simpleza en ciertos aspectos para que se de fácil comprensión para el lector, además de que debe ser fácil de entretener, sin embargo, esto no quita el hecho que la trama de puede ir haciéndose más compleja con el paso del tiempo, pero manteniendo un inicio un tanto comprensible con posibles toques de suspenso.

Seinen

  1. Los personajes secundarios son bien estructurados y complejos

A diferencia del shonen, donde los personajes secundarios rara vez tienen un pasado o tienen cierta relevancia, en el seinen se muestra el por qué los personajes secundario son lo que son y porque cumplen su dicha tarea en la trama, además de que muchas veces se hace un vistazo a su pasado y a su medio para darlo más a conocer.

  1. Son adaptables a otros formatos

Los seinen son perfecto para hacer adaptaciones a novelas de terror, dramáticas o policiales y sin ningún problema debido que su estilo de trama lo permite.

  1. Las estéticas del dibujo son variantes

A diferencia de géneros como el shonen o shoujo donde los personajes deben mantener simetrías estéticas muy parecidas, que a pesar de ser manejadas por diferentes autores estas están igualmente sujetas a ciertos parámetros para que puedan ser atractivos para la audiencia, lo cual es todo lo contrario al seinen, donde el estilo de arte puede ser variado hasta el punto de llegar a un estilo muy realista respecto a ojos y detalles en el cuerpo.

  1. La moralidad es abstracta

En el seinen no existen personajes puntualmente buenos o malos, si no que en su mayoría estos tienen un motivo o una razón para generar sus acciones y lo bueno o malo de este personaje solo es juzgado dependiendo del punto de vista en el que se vea.

  1. La temática no es limitada

La temática de las tramas en los seiática del guinen es casi ilimitada a diferencia del shonen, donde este normalmente debe cumplir parámetros como: una aventura, un villano, un héroe de cierta edad, una meta clara y una evolución progresiva. En el seinen esto no ocurre, y la variedad argumental puede ser muy rica gracias a ello.

  1. Puede romper todas las barreras

El seinen gracias a su continua evolución se puede permitir agregar cualquier tipo de esencia a la trama sin restricciones como los tendrías algunos géneros hermanos, por lo cual puede permitirse una mejora al agregar tramas más sangrientas o más serias o incluso tramas sexuales sin problema ni restricción alguna.

0 / 5 (0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *