Comprar Bitcoins [BTC] en Ecuador 2020

De seguro habrás escuchado muchas veces sobre invertir en criptomonedas y sobre el mundo del trading, puede que esto parezca algo complicado pero realmente no es así, te explicaremos como empezar en este mundo y como Comprar Bitcoins en Ecuador.

Primero debes saber dónde empezar, y el lugar correcto para realizar la primera incursión en este mundo es en Localbitcoins. Esta es una plataforma muy completa para iniciarse en este mundo de las criptomonedas o si ya eres un ávido conocedor del tema, el lugar ideal para comprar.

Comprar Bitcoins en Ecuador

Actualmente, el bitcoin ha tenido gran aceptación en el mercado a nivel mundial facilitando un poco más la vida de sus usuarios, lo que ha provocado que cada vez sean más personas recurran él e incursionen en el mundo de las criptomonedas. Sin embargo, en Internet es difícil encontrar una forma segura y confiable de negociar las críptomonedas, más cuando apenas se es un inexperto en el ámbito.

Es por ello, que nos dedicaremos a hablarte un poco sobre Localbitcoins, una página de exchange de gran renombre.

Localbitcoins es una empresa fundada en el 2012 por los hermanos Kangas con sede en Finlandia. Su plataforma online sirve como intermediario en el intercambio de Bitcoins y otras Criptomonedas por monedas locales, entre dos personas. Debido a su excelente servicio y confiables usuarios se ha posicionado como una buena casa de cambio a nivel virtual.

¿Cómo funciona?

Aunque en el pasado el uso de la plataforma podía hacerse sin identificación del usuario, el aumento de los mismos así como del volumen de comercio ha dado lugar a la necesidad de mejorar la seguridad. Como resultado de esto, los usuarios activos en la plataforma, deben contar con un apropiado registro de AML y KYC.

Además del hecho de llevar un registro de las transacciones realizadas y una reputación en la plataforma, esta última sirve como aval para futuras negociaciones. Algo importante a tomar en cuenta.

¿Cómo registrarse?

Si deseas sumarte como un nuevo usuario en LocalBitcoins, todo lo que necesitas es un documento de identidad como el pasaporte o el carné de identidad nacional (DNI), también un correo electrónico. Registra tu correo electrónico y sigue las instrucciones para subir los documentos requeridos.

Una vez aperturas tu cuenta, debes completar tu perfil. Por razones de seguridad y lavado de dinero, muchos usuarios no te hablarán si tu perfil no está completo. La reputación de los usuarios es algo que se toma en cuenta en esta plataforma.

¿Cómo efectuar una compra?

Una vez que hayas completado todos los requisitos para completar tu perfil en la red, todo lo que necesitas hacer para encontrar un comprador es buscar anuncios.

En el recuadro de búsqueda, ubicado en la página principal, ingresa el valor aquel que deseas comprar La Moneda y tu ubicación. Del mismo modo, el método de pago de tu preferencia. En el caso de estar seguro del método, selecciona “todas las ofertas online“, automáticamente, la página arrojará los comerciantes disponibles de la región.

De los resultados, elije el anuncio del comerciante que cuente con mejor reputación y número de ventas. En el indicador de tiempo, podrás ver cuánto suele demorar la persona en responder solicitudes. En el botón “Comprar” puedes conseguir más información sobre un anuncio.

Para iniciar la transacción, escribe en el recuadro color azul del monto que deseas, escribe un mensaje para el vendedor y envíalo, a su vez, envía la solicitud de comercio. Debes estar preparado para realizar el proceso, pues, si el tiempo de pago expira, la operación automáticamente se cerrará.

Una vez realizado el pago, pulsa el botón “He Pagado” y, una vez el comerciante verifique su pago, tus bitcoins u otra criptomoneda serán liberados del depósito de garantía.

Por último, es importante que valores la calidad de servicio ofrecido, tanto por parte de la plataforma, como del vendedor. A su vez, el vendedor también te evaluará a ti.

Comprar Bitcoins en Ecuador de forma sencilla

Como mencionamos, la reputación para hacer negocios en Localbitcoins es muy importante, se necesita estar seguro de la persona para hacer negocios y la reputación es un aval, así que asegúrate de contactar a la persona correcta.

Si quieres tener una referencia confiable y tener una idea sobre a quién comprarle, te ayudaremos recomendándote a uno de los mejores vendedores de Ecuador, Jyrox. Aquí el link de su perfil, https://localbitcoins.com/accounts/profile/Jyrox/.

 

Deja un comentario