5 formas de cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo. Sus millones de usuarios cada día usan este medio como una forma de comunicación con sus conocidos. Lastimosamente, en este medio también nacen dispuestas, y por ende preguntas del estilo ¿Como saber si te han bloqueado en WhatsApp?

Bloquear a alguien de WhatsApp es una forma de tener contacto con una o varias personas, es una manera de evitar que esa persona nos moleste o localice. Sea cual sean los motivos, esto es un derecho que la app les da a los usuarios. Aún así, no deja de ser algo molesto en ocasiones el enterarse de que has sido bloqueado, más aún cuando desconoces que has sido bloqueado.

Desgraciadamente, el mundo digital no es diferente al mundo real, y es que inclusive en las plataformas digitales no estamos exentos de conflictos o malos entendidos, los cuales pueden dar como resultado el bloqueo, opción presente en WhatsApp desde hace años y que hoy te enseñaremos a cómo saber si fue usada contigo.

5 formas de cómo saber si estás bloqueado en WhatsApp

WhatsApp es una aplicación en la cual es muy fácil detectar señales que indican la indisposición de una persona hacia otra. Cosas como la confirmación de lectura o la última conexión son maneras claras de saber cuándo se te quiere ignorar, y el bloqueo no es una excepción de ello.

Como en el caso de Facebook (plataforma hermana de esta aplicación), el bloqueo da señales muy claras de su existencia para los usuarios. Y es que como su nombre lo indica, esta acción busca desconectar toda relación en la app con la otra persona. A continuación te daremos las 5 formas de cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp.

1 – Sin foto de perfil

El bloqueo es una forma de total desconexión con el otro usuario de WhatsApp. Es por ello, que la imposibilidad de ver su foto de perfil es una señal más que clara de que algo extraño está pasando.

En muchos casos, esto no es necesariamente una señal de bloqueo, ya que hay usuarios que simplemente eliminan su foto de perfil por alguna u otra razón personal, que podría implicar la eliminación de su cuenta o simplemente quieren mantener privacidad o cierto anonimato. En estos casos lo mejor es escribirles para asegurarnos de que es así, y esto nos llevaría al siguiente paso.

cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

2 – Sin confirmación de recepción o lectura

Si al escribir un mensaje a la persona luego de ver que no tiene foto de perfil, y en el proceso no vemos la doble palomilla, entonces es muy posible que nos haya bloqueado. La recepción de mensajes y la confirmación de lectura es propia únicamente de cuentas que permiten el libre acceso de mensajes.

Por ello, en caso de escribirle a la cuenta de ese conocido, y al hacerlo no aparecen las dos palomillas de recepción o de lectura, entonces puedes ir considerando que esa persona posiblemente te ha bloqueado.

cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Sin duda alguna, de las formas más comunes de cómo saber si te han bloqueado de WhatsApp, es verificando tanto el primer paso como este.

3 – No se puede ver su “en línea”

Otro factor notorio de bloqueo, es el no poder ver lo que conocemos como “última conexión” donde podemos ver el día y hora en que un determinado usuario realizó su última conexión a la plataforma.

Da mucha sospecha cuando en alguno de nuestros contactos esto no aparece. Sabemos que también es una forma de no ser molestado, pero también una clara señal de que algo se está ocultando.

cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

El problema en este hecho, es que, como en el caso de las palomillas azules (no confundir con la doble palomilla) estos pueden ser removidos por el usuario en las opciones de privacidad, lo cual la vuelve una opción un tanto ambigua en donde solo el contacto “en línea”, podría servir como guía debido a que este no se puede ocultar.

4 – No se puede le puede llamar

El bloqueo es sinónimo de no querer saber más nada de ti por parte de quien lleva a cabo esta acción. Por ello, las llamadas son la principal opción que se perderá en cuanto a interacción entre cuentas una vez el bloqueo inicie.

Al intentar realizar una llamada, WhatsApp rápidamente indicará que está opción ya no es posible, y es este uno de los indicadores principales de que el otro usuario te ha bloqueado, y al menos por ese medio ya no tendrás forma de contactarlo.

cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

5 – No se puede añadir a un grupo

WhatsApp no fue la primera en implementar los chats grupales que aquí son conocidos como “grupos de WhatsApp”, donde, el bloqueo es la acción que mejor se hace notar en esta interacción grupal online.

Al tenerte una persona bloqueada en esta app, es imposible poder agregarlo a nuevos grupos, y, si ya compartían uno en común, las cosas que escriba este usuario por allí no serán visibles para el otro y viceversa, haciendo imposible la interacción entre ambos al menos que haya un intermediario en esta parte.

cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

De las formas de cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp, esta es la más evidente. Si esto te ha sucedido o te está ocurriendo con un contacto, pues ya sabes que paso, te bloquearon.

Dato adicional

También sucede el caso, de que el contacto no aparezca en tu lista de contactos en WhatsApp, imposibilitando la opción de enviarle un mensaje o ver su perfil. Creemos que ese número no está activo o no tiene WhatsApp, cuando en realidad hemos sido bloqueados y no lo sabemos.

Recuerda, la mayoría de las opciones expuestas arriba no tienen que estar meramente asociadas al bloqueo. Pueden estar sujetas a la eliminación de la cuenta de WhatsApp, o que la persona simplemente no tenga WhatsApp activo con ese número. También otras cosas más simples como que esa persona no tenga un dispositivo inteligente dónde usar Whatsapp o no tenga megas para usarlo, esto también puede generar la misma incapacidad de comunicación.

cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Esperamos que esta información te sirva de ayuda para estar claro al momento de cómo saber si estás bloqueado en WhatsApp.

Deja un comentario