¿Cómo saber si estás enamorada? 11 Señales que te dejarán Asombrada

Nerviosismo, ansiedad, maripositas en el estómago, sudoración, pulso acelerado, descontrol…Y te preguntas ¿Qué me sucede? Si algo de esto te ha sucedido cuando estas cerca de una persona en específico, pues, puede ser que sientas algo por esa persona que vas allá de solo una sensación extraña, puede que estés enamorada. Pero ¿Cómo saber si estás enamorada?

Normalmente, existen diferentes tipos de amor, el amor se expresa de diferentes maneras, cambia según quien sea y como seas. Por supuesto, no es el mismo amor que sientes hacia tus padres que el que sientes hacia tus amigos o mascotas, por así decirlo. Es amor, si, en esencia, pero no es el mismo, mucho menos cuando se está enamorado y no hay una manera única para estar al tanto si verdaderamente se está enamorado, o si naturalmente se está realzando a esa persona especial. Es decir, una admiración o idolatría hacia esa persona.

Cómo saber si estás enamorada

Sin embargo, si nos ponemos a prestar atención a esa situación en específico, en cómo nos sentimos y a cómo actuamos alrededor de ese alguien, deberíamos ser capaces de saber si realmente estamos enamorados. ¿Cómo saber si estás enamorada?, sigue estas señales y podrás responderte esa gran incógnita que tanto te atormenta.

11 señales para Cómo saber si estás enamorada

  1. Te Imaginas un futuro junto a él

Es cierto que las mujeres se trazan mapas mentales ante cualquier situación de la vida, y al sentir algo por alguien, no es la excepción. Piensas en un compromiso a beneficio fijo, en el nombre de la mascota que tendrán, en saber quiénes son sus padres, en el equipo de futbol al que pondrán a su hijo, entre muchas imaginaciones más.

Una de las principales señales para Cómo saber si estás enamorada. En esos momentos, tus hormonas están viviendo el típico sueño adolescente y en ese período todo está más que bien, no existen las preocupaciones. Simplemente tratas de entender cómo será la vida juntos y por qué imaginas eso.

Cómo saber si estás enamorada

  1. Te duermes y te despiertas pensando en él

Esto es algo tan normal y común que nos suceda cuando nos gusta alguien, pero verdaderamente ¿Será una señal de que estamos enamorados? Normalmente en nuestros sueños siempre tenemos a ese actor o cantante favorito diciéndonos cosas lindas, pero de repente te sorprendes apartándolos y rápidamente aparece ese chico que poco a poco se ha robado hasta tus sueños.

Automáticamente en el momento que te levantas solo buscas tu celular para ver si ese chico especial te ha mandado el famoso “buenos días princesa”. Esa persona se vuelve un pensamiento obsesivo el cual nos persigue todo el día en cada cosa que hacemos. Se vuelve un pensamiento recurrente del cual no podemos zafarnos.

Cómo saber si estás enamorada

  1. Buscas pretextos para poder hablar con él

Sabes que estás enamorada, cuando el detalle más pequeño de tu vida te parece un impulso perfecto como para que él lo sepa. Aunque mantengas una charla de lo más tranquila por WhatsApp o Facebook sobre cualquier tema, tú consideras que es lo más importante que te ha pasado, ya que tu principal intención es hacer hasta lo imposible por mantener una conversación más larga con él.  Cualquier cosa es una excusa para hablar con él o verlo. Desde frecuentar lugares donde el suele ir, hablar con amistades cercanas a él, hasta aprender más sobre temas que a él le gusten o algún hobby. Todo esto con el fin de hablar con él.

Cómo saber si estás enamorada

  1. Tu imaginación cada día crece más

Espontáneamente, sin saber muy bien cómo, él se convirtió en tu pensamiento más repetido durante el día. Vas de compras y te lo imaginas acompañándote, ves a una pareja de la mano y te gustaría ser ellos o ves un precioso beso de película y te imaginas con tu chico especial haciendo lo mismo. ¿Todavía no crees entender Cómo saber si estás enamorada? La imaginación nos permite manipular toda la información creada por nuestra mente, básicamente con el fin de organizar una grafía percibida por nuestros sentidos. Como dijimos, se vuelve una obsesión y a la vez, parte de ti.

Cómo saber si estás enamorada

  1. Lo miras fijamente de forma escondida

Te conviertes en una espía profesional, conoces todos sus movimientos, a que sitios visita, a qué hora ingresa y sale de clases entre otras cosas más, ¿Has escuchado el termino STALKER?

De igual forma, ya eres toda una experta en lanzar miradas de reojos. Te encanta observarlo sin que él se dé cuenta y te hace muy feliz saber que él también te mira a ti a pesar de que eso te pone sumamente nerviosa. Es como ver algo hermoso, quieres verlo una y otra vez, en eso se convierte el para ti, simplemente no te cansas de verlo.

Cómo saber si estás enamorada

  1. Te hipnotiza su forma de ser

Te convertiste en su fan número 1, te encanta su forma de ser y tu mirada lo dice todo, te encanta todo de él. Es difícil encontrar desperfectos porque todo de él te parece bien parecido, pero cuando pasa esa fase inclusive sus defectos o complejos te siguen pareciendo increíbles, y es ahí cuando descubres que te gusta más de la cuenta. Sabes que estás enamorada cuando hasta sus estornudos te parecen tiernos.

Cómo saber si estás enamorada

  1. Lo de ustedes va poco a poco

Puede que, al principio de esta historia, ese chico especial ni siquiera te gustaba lo suficiente o no te imaginabas nada con él, pero al irlo conociendo fuiste cambiando totalmente tu manera de pensar. Y está de más decir que esos flechazos que hicieron que la historia comenzara, se transformaron en emociones que han ido madurando y creciendo poco a poco. Todo a su debido momento. Cómo saber si estás enamorada

  1. No tienes miedo de que el mundo se entere lo que sientes por él

Es cuando sientes que él se vuelve tu mundo. Tú, que siempre te has negado de las grandes actuaciones de amor en público, en estos momentos serías capaz de protagonizar una película romántica en plena calle, para decirle al mundo lo que sientes por ese chico especial. Buscarías las mil y un maneras para que todos se enteraran de ese amor que te trae caminando sobre una gran nube. Que todos sepan que él es tuyo y que lo amas, te mueres de ganas por gritar a todo pulmón que es el amor de tu vida y hasta sientes orgullo por eso.

Cómo saber si estás enamorada

  1. Es tu preferencia por encima de todos

Cómo saber si estás enamorada, es cuando siempre quieres saber lo que pasa alrededor de su vida y normalmente te preocupas por saber qué tal está, qué hace, si tiene algún problema o cuándo pueden encontrar un espacio para poder verse. Si es así, este chico se ha convertido en el centro de tu vida, en tu mundo. Es por ello, que buscas la manera para poder siempre estar en contacto o claramente poder estar en su vida como él lo está en la tuya.

Cómo saber si estás enamorada

  1. Mantienes una mente morbosa con él

Una cosa lleva a la otra y los placeres de la cama no quedan por fuera. Es aquí cuando tu imaginación vuelve a jugar un papel importante en esta historia, a tal punto que pensarás que si te avecina a casa es porque quiere en realidad que pase todo lo que tú y yo sabemos dentro del coche.

De igual forma puede llevar chancletas con calcetines y para ti ese será el chico más sexy del planeta. Tanto así que querrás a todas horas besarlo, abrazarlo o hacer el amor con él, no importa en donde se encuentren. Eso normalmente pasa cuando uno está enamorado. En estos casos todo se vale, tu imaginación tiene las riendas sueltas para hacer todo lo que quieras en tu mente.

Cómo saber si estás enamorada

  1. Terminas considerándolo como tu mejor amigo

Cuando la relación prospera y todas las señales anteriores se hayan cumplido, llegarás a la cereza del pastel. Es decir, que este es el punto decisivo y más bonito de toda la historia. Y es aquí cuando volvemos a preguntarnos ¿Cómo saber si estamos enamorados? Pues muy fácil, si lo ves a él como tu mejor amigo y tu mayor confidente, como la persona con la que puedes desahogarte, con la que realmente puedes ser tú, en alguien en el que puedes confiar. Es en ese entonces cuando sabes, que te has enamorado.

Cómo saber si estás enamorada

Como pudimos observar, no es tan difícil Cómo saber si estás enamorada. Solo hay que mirar un poco más en tu interior y en el entorno de ese chico especial. Igualmente, mostrarse de acuerdo si lo que sientes a su lado o al hablar con él es lo usual, o si sientes algo mucho más especial, si es así en hora buena, a disfrutar de esas mariposas en el estómago.

Articulo Recomendado

Nombres Con O de Niño

Los Más Interesantes Nombres Con O de Niño

La decisión de concebir un miembro nuevo a la familia, no solo se trata de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *