domingo , octubre 28 2018

Te has preguntado ¿Cómo respiran las plantas? Entérate de todo lo que necesitas saber

Cuando hablamos de respiración, comúnmente podemos asociarlo con nariz, boca, y pulmones. Pero cuando nos referimos a una planta, nuestros pensamientos cambian de manera totalmente drástica, pues, todos sabemos, que estas, sólo poseen ramificaciones, hojas y en algunos casos, flores. Pero ¿Cómo respiran las plantas?

¿Cómo pueden respirar las plantas si no tienen pulmones?

Si alguna vez te has preguntado cómo respiran las plantas y por donde, entonces encontraste el lugar indicado para saberlo. Las plantas, tienen una forma de respirar única, nada igual a las demás especies, apuesto a que no lo sabías. Y es que estas respiran por la noche, y uno de los tantos lugares por los que inhalan oxígeno, es posible que tal vez no supieses que existe. Pero justo ahora te lo contamos.

¿Sabes por dónde respiran las plantas?

Estas, suelen tomar el aire que circula por el lugar de su plantación, y eliminan también, el dióxido de carbono. Tienen la capacidad de respirar, tanto por sus hojas, como también por sus raíces, tallos, e incluso, estas pueden respirar a través de sus flores. Las plantas recolectan oxígeno, a través del agua que se encuentra concentrada en los suelos.

cómo respiran las plantas

Las plantas, tienen dos tiempos de obtener energía, día y noche, estos en conjunción, también ayudan a una excelente alimentación. Aquí sabremos, cómo se alimentan y respiran las plantas Wikipedia. Las anteriormente nombradas, como ya lo hemos dicho, se alimentan por varios lugares, este no lo conocías.

Se trata de estomas, estas son aberturas en la parte inferior de las hojas, y las partes verdes de la planta.

cómo respiran las plantas

Existe la obtención de energía en las plantas, presentamos a continuación, un esquema de cómo respiran las plantas.

  • Las plantas, usualmente se llenan de energía o respiran, en la noche, más que en algún otro momento del día.
  • Es un proceso, en el cual la planta, tiende a absorber el dióxido de carbono encontrado en el aire.
  • Este expulsa todo el oxígeno que ha sido obtenido.
  • Es posible, que estas también respiren durante el día.

cómo respiran las plantas

¿Cómo respiran las plantas?

Normalmente, cuando la planta, o las plantas respiran, suelen transitar un proceso muy diferente al de la fotosíntesis. Si has escuchado acerca de la forma cómo respiran las plantas, probablemente, no sepan que existen otras maneras.

¿Cómo lo hacen?

Las plantas adquieren dióxido de carbono, y luego desprenden el oxígeno. Sin embargo, cuando ocurre la respiración, la cuestión se vuelve contraria, pues, esta toma el oxígenocómo respiran las plantas , y suele expulsar el dióxido de carbono, llamado químicamente, como CO2.

 

El tipo de respiración de las plantas del que se habla evidentemente, es cuando se hace alusión al intercambio de gases, entre la atmósfera, y la redundante planta. Pues, la planta toma el oxígeno, y expulsa el dióxido de carbono y agua, en forma de vapor hacia la superficie, en el ambiente, manipulando reservas de hidratos de carbono. Esta es la forma cómo respiran las plantas.

cómo respiran las plantas

Cuando preguntamos, ¿Qué gas respiran las plantas?, en este caso, nos referimos a algo, de lo que ya veníamos hablando desde el principio del tema. El tan nombrado dióxido de carbono o CO2, presente en el proceso de fotosíntesis de nuestras plantas. Este se convertirá en oxígeno para ellas.

¿Cómo respiran las plantas marinas?

Por último, centraremos nuestra atención, al cómo respiran las plantas marinas, en este caso, podemos decir que son las algas, y estas, absorben el oxígeno que ha sido diluido en el agua, estas plantas acuáticas. Se impregnan por medio de su llamada epidermis, la cual está constituida, por una capa de células externas, conformando así el sistema dérmico, estos vendrían siendo, tallos, raíces, flores, etc.

cómo respiran las plantas

Luego de que ocurra la absorción de oxígeno, se liberará el dióxido de carbono, pero en este caso, únicamente ocurre en la noche. La planta no puede oxigenar el agua.

¿Curioso no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *