Aprende a cómo recuperar fotos borradas en tu Android

¿A quién no le ha pasado el borrar algo por error del móvil? Muchas veces podemos hacer acciones en nuestro Smartphone de la cuales luego podríamos terminar arrepentidos, y en este caso eso se traduce en el borrado de datos importantes como videos o imágenes con significados especiales. Por esto, hoy te enseñaremos la solución a como recuperar fotos borradas en tu Android.

Android es uno de los sistemas operativos que más expansión tuvo en el mundo de la tecnología, convirtiéndose a los ojos de muchos expertos en el Windows de los teléfonos móviles. Y es que gracias a ello, cada vez más aplicaciones salen al rescate ante problemas que se puedan presentar en un sistema operativo tan usado, y el empleado alguna de estas aplicaciones será la que te enseñemos hoy.

Aplicaciones para recuperar fotos en Android

Lo bueno de todas estas aplicaciones que te mostraremos a continuación, son el hecho que comparten un factor en común: No usan Root. Así es, estas aplicaciones pueden ser usadas sin que obligatoriamente tengas que tener rooteado tu móvil. Solo debes descargar cualquier de estas apps y podrás iniciarlas como cualquier otra aplicación.

1 – Disk Digger

Sin duda, una de las aplicaciones más conocidas para recuperar fotos borradas es Disk Digger, aplicación que a la fecha cuenta con más de 50 millones de descargas, haciéndose la app predilecta para muchos en cuanto a este ámbito se refiere.

Disk Digger

Con esta app podemos analizar nuestro almacenamiento interno y nuestra Micro SD en búsqueda de los archivos borrados, los cuales siempre dejan rastro y esta web es más que ideal para hallarlos y restaurarlos.

Disk Digger

2 – Dumpster

Para muchos, esta aplicación es la más completa a diferencia de Disk Digger, y es que la misma cuenta con la capacidad de restaurar no sólo imágenes, sino, también videos, documentos, notas de voz, música, gif y más.

Dumpster

El diseño de esta aplicación cuenta un acabado moderno, que supera al de Disk Digger y otras aplicaciones conocidas, cosa que no afecta el resultado final. Sin embargo, mejora para muchos el atractivo visual de la aplicación.

Photo Recovery

3 – Data Recovery

Una de las app más sencillas de usar es la aplicación “Data Recovery” para recuperar fotos borradas en tu Android. Es una papelera de reciclaje que cumple la función de acumular todos aquellos archivos que borremos luego de su instalación. Así  esta los almacena y permite su posterior recuperación en caso de arrepentirnos.

Photo Recovery

Esta aplicación es muy sencilla de usar, pero es justo en esta sencillez donde recae su atractivo, ya que se puede decir que funciona más como una aplicación de precaución que como un solucionador a un problema previo.

Cómo realizar la recuperación

En el caso de las aplicaciones del tipo “papelera” como Dumpster o Data Recovery, solo nos basta con entrar en la misma luego de haber aprobado todos los permisos que la aplicación requiere.

Luego de entrar a la app, está indicará automáticamente cuáles fueron los archivos que han sido eliminados desde la instalación de la misma, a lo cual nosotros sólo tendríamos que ir al archivo que deseamos, pincharlo y luego buscar la opción que nos permita recuperar el archivo, este regresará al último lugar donde estaba localizado.

En el caso de Disk Digger, la aplicación nos pedirá escanear el dispositivo, y es allí (luego de escoger que almacenamiento queremos escanear) donde se nos dará la información necesaria sobre los archivos eliminados, quedando ya de nuestra parte escoger cual de toda esa inmensa lista queremos recuperar.

Este articulo fue hecho con la finalidad de servir como ayuda a todos aquellos que quieren recuperar a como dé lugar aquella imagen o documento que pudo perder por cualquier tipo de razón o motivo.

Esperamos que esta sencilla guía te haya sido de ayuda y con alguna de estas apps hayas recuperado aquello que eliminaste por error.

Deja un comentario