Aprende como hacer una captura de pantalla para cualquier dispositivo. ¡Fácil y Rápido!

Una captura de pantalla, es una captura de la pantalla del dispositivo al momento, es decir, tomada por una computadora o un teléfono inteligente en un instante en específico. Para así grabar elementos vistos en la pantalla del monitor u otro dispositivo. Cómo hacer captura de pantalla no es difícil. Habitualmente es una imagen digital que es tomada por el sistema operativo o diferentes aplicaciones que son realizadas directamente por la computadora o el teléfono.

Este tema, ha sido una evolución ya que se ha convertido en algo que todos los que tenemos dispositivos realizamos. Hacer una captura de pantalla en cualquier teléfono inteligente es un trabajo que no lleva más de un par de segundos, y concede a tener un pantallazo reservado del contenido que en ese momento se esté viendo en el móvil. A continuación, te mostraremos paso a paso cómo hacer captura de pantalla en un dispositivo Android.

Cómo hacer captura de pantalla

  1. Cómo hacer captura de pantalla de manera universal

Todos los teléfonos inteligentes que contengan el sistema operativo Android, poseen esta opción, si bien, cada fabricante Samsung, Huawei, LG, Sony, entre otros. Estos utilizan una técnica diferente, es muy común que ciertas metodologías se parezcan unas a las otras.

Primero, vamos a dar a conocer el popular método universal que explica cómo hacer una captura de pantalla en sistema operativo Android. Este procedimiento funciona habitualmente en todos los teléfonos inteligentes y tabletas del mercado. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Tenemos que abrir en el móvil lo que queremos archivar como captura de pantalla. No importa lo que se quiera guardar, puede ser una conversación de WhatsApp, una noticia, una imagen de Instagram, una conversación por mensajes de texto, etc. El sistema operativo Android aprueba realizar capturas de pantalla de cualquier tipo de contenido.
  • Al momento que tengamos el tema en la pantalla, debemos tocar y mantener presionado al mismo tiempo el botón de bajar el volumen y el botón de encendido del dispositivo. Es importante resaltar que estos botones deben mantenerse pulsados a la vez durante algunos segundos.
  • Mientras tenemos los dos botones pulsados, se puede observar como en nuestras pantallas se nos presenta una animación, normalmente, se encienden los laterales de la pantalla. En ese preciso momento, se tienen que soltar ambos botones y así se verá como tendremos realizada nuestra captura de pantalla.

cómo hacer una captura de pantalla

  1. Captura de pantalla en un teléfono Samsung Galaxy

Las personas que poseen un dispositivo inteligente de este fabricante surcoreano, deben estar al tanto que, para poder realizar una captura de pantalla, igualmente existe la oportunidad de manejar un truco anexo al método universal de Android. La manera de cómo realizar una captura de pantalla en estos aparatos es la siguiente:

  • Una vez que se tenga abierto el contenido que queremos capturar, ubicamos nuestra palma de la mano encima de la pantalla, justamente en el lado derecho del teléfono. Colocando la mano de manera recta, tal y como si quisiéramos darle la mano a una persona.
  • Luego, debemos deslizar la mano de izquierda a derecha o viceversa hasta llegar al otro lado de la pantalla. En el momento que se realice este método, se podrá visualizar como en nuestro dispositivo se realiza una captura de pantalla, alumbrando la imagen de lo que se capturó.

cómo hacer una captura de pantalla

Hay que tener en cuenta que este medio no actúa en todos los móviles Galaxy de Samsung, ya que puede estar moderado para los aparatos de alta gama. Para poder corroborar que nuestro móvil contiene esta función.

Debemos entrar en la aplicación de Ajustes, autorizamos al apartado en donde diga “Movimientos y gestos” y seleccionamos la opción de “Movimientos de Palma“. De igual forma, si no logramos que este método funcione, la técnica universal ya mencionada anteriormente también es una salida para poder realizar una captura de pantalla.                                                                                                                                                                                                                               cómo hacer una captura de pantalla

  1. Captura de pantalla en un dispositivo Huawei

Cómo hacer captura de pantalla en los teléfonos móviles marca Huawei, el procedimiento universal suele trabajar en la gran masa de los modelos de este fabricante. Esto quiere decir que, debemos mantener pulsados a la vez los botones de encendido y bajar volumen, con esto, se puede ver cómo realizar una captura de pantalla.

Sin embargo, existe la posibilidad de que también se pueda realizar una captura de pantalla desde el menú de notificaciones. El procedimiento a seguir en esta alternativa es el siguiente:

  • Una vez que tenemos abierto en la pantalla el adjunto que se quiere capturar, tenemos que abrir el centro de las notificaciones; es decir, corremos el dedo desde la parte superior hasta la parte inferior de la pantalla.
  • Posteriormente, nos dirigimos hasta los accesos directos de las opciones. En los teléfonos más recientes de este fabricante, estos accesos directos se ubican en la pestaña de “Accesos directos“.
  • Finalmente, entre todas las opciones que contiene el dispositivo, una de las que se nos debería aparecer en el menú es la que diga “Captura“. Luego que consigamos esta opción, pulsamos sobre ella, y el móvil automáticamente realizará una captura de pantalla.

cómo hacer una captura de pantalla

  1. Captura de pantalla en un teléfono LG

En un móvil de marca LG, posiblemente la diferencia más específica, relacionado con los anteriores procedimientos, radica en el lugar de los botones físicos de algunos modelos. Por ejemplo, el LG G3, el LG G Flex 2 o el LG L Bello, tienen incorporados los botones de volumen y de encendido en la parte de atrás de su diseño.

Esta intención de cómo realizar una captura de pantalla, en un teléfono LG consiste en mantener pulsados a la vez durante unos segundos los botones ya mencionados, es decir también se utiliza el procedimiento universal. En ciertos modelos, es factible encontrar una opción llamada Quick Memo.

cómo hacer una captura de pantalla

Dicha alternativa aumenta las posibilidades a la hora de hacer una captura de pantalla, ya que admite llevar a cabo gestiones como añadir notas de texto a las capturas, ejecutar reformas en la imagen o compartir las capturas con otras personas.

En esta opción, normalmente se encuentra disponible en el centro de las notificaciones, esto quiere decir, que se debe correr el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y de ahí se selecciona la opción Quick Memo.

cómo hacer una captura de pantalla

  1. Captura de pantalla en un Sony Xperia 

Para realizar una captura de pantalla en un teléfono Xperia, se obtiene manejar tanto el procedimiento universal como una forma propia que trae la marca Sony. En la táctica de Sony, lo único que transforma es la forma de cómo realizar una captura de la pantalla. En lugar de hacerlo tecleando los botones físicos, la captura se ejecuta desde la correcta interfaz. A continuación, se explicara cómo hacer captura de pantalla:

  • Habiendo abierto en la pantalla el contenido que se quiere capturar, mantenemos tecleado durante varios segundos el botón de Encendido. Una vez que se nos descubra en la pantalla un menú flotante, soltamos el botón y automáticamente entramos al menú y tocamos sobre la elección de “Hacer una instantánea“. Después de pulsar sobre esta opción, nuestro móvil realizará mecánicamente una captura de pantalla.
  • En los modelos Xperia más modernos, igualmente preexiste una opción que se encuentra ubicada en este mismo menú, y esta permite grabar un vídeo de la pantalla, dicha iniciativa corresponde al nombre de “Grabar pantalla“.

cómo hacer una captura de pantalla

Cargando...
5 / 5 (1 votos)

Articulo Recomendado

Dormir con tu celular

La Principal Razón De Por Qué NO Debes Dormir Con Tu Celular

La tecnología, con todos los avances tecnológicos en Smartphones, tablets y computadoras, ha hecho que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *