Las ciudades medievales de Europa que debes visitar

El viejo continente de Europa es un lugar lleno de contraste, aún se encuentran de pie ciudades medievales de Europa que conservan el encanto de aquella época, a pesar del paso del tiempo y del modernismo, el brillo que las caracterizaba aún está intacto.

Europa es un continente maravilloso, se pueden encontrar ciudades grises como también aquellas que deslumbran con su ambiente, todavía con el encanto antiguo y aun así, llenas de tecnología donde la gente va y viene con tal rapidez que parece no parar al igual que pueblos tranquilos y pintorescos, repletos de gente amable y sensata.

Al referirnos a este continente hablamos de un territorio donde gran parte de la historia global se ha desarrollado y de hecho, uno de los periodos más destacados asociados directamente a Europa es la época medieval, cuyas reminiscencias se ven en las huellas ciudades que aún se mantienen en pie y cuya fachada aún se puede apreciar a pesar del tiempo.

Una ciudad medieval tiene como característica el estar rodeado de altos muros de piedra, de los cuales se destacan grandes torres y la estructura de castillo e iglesias que pueden verse por encima de las murallas, además de tener calles pequeñas y preciosos palacios dentro.

El objetivo de hoy será el de presentarte algunas de las ciudades medievales de Europa más bonitas y encantadoras, perfectas para una visita. Se trata de preciosos poblados que sin importar de donde vengas te otorgaran una experiencia inolvidable.

Ya sabiendo esto, comenzaremos a ver algunos de los pueblos del medioevo de mayor relevancia entre algunos de los países más importantes de Europa.

Ciudades Medievales de Europa que debes visitar 

Guimarães, la cuna de Portugal

Que mejor lugar para empezar a hablar de ciudades medievales que Portugal, este país tuvo su génesis en el pueblo de Guimarães. Se trata de una localidad pequeña cuyo recorrido es sencillo pero fantástico, un lugar donde explorar por la historia de un país tan bonito como lo es Portugal da como resultado una travesía pintoresca.

Aunque para muchos esto resulte poco creíble, en la época medieval, la corona portuguesa tuvo mucha relevancia, sobre todo luego del descubrimiento de América. Durante la edad media fue un punto de referencia muy importante de los mercaderes y navegantes que provenían de américa.

ciudad medieval de portugal

Hallstat, la joya austriaca

La ciudad de Hallstat ubicada en Austria, es reconocida como la localidad de mayor belleza a orillas de un lago en todo el mundo. Es que con sólo ver alguna de sus panorámicas, se transmite una sensación de frescura, elegancia y tranquilidad que lo hace un destino verdaderamente encantador.

Un ambiente que pareciera que nos atrapa y nos envía a otra época, un lugar muy peculiar sin lugar a dudas. Además de ser considerada patrimonio de la humanidad UNESCO, es una de las ciudades más bonitas de Europa.

ciudades medievales de Europa

La capital de Suiza, Berna

No cabe dudas que Suiza es uno de los países europeos cuya fachada es de las más abrumadoras, pero su capital, Berna, es la unión perfecta entre historia y modernidad, con torres de un estilo medieval puro, definitivamente se trata de uno de los pueblos del medioevo más espectaculares. No es en vano que se considere una de las principales ciudades de Europa.

ciudades medievales de Europa
Berna, uno de los lugares que definitivamente vale la pena visitar si en algún momento tienes la oportunidad de ir a europa

La laberíntica ciudad de Volterra, ubicada en Italia

Italia es fácilmente uno de los países que posee ciudades medievales de mucha importancia, entre esas se halla Volterra, la cual es una ciudad llena de calles y veredas que lo hacen sentir como un laberinto. También está repleta de palacios y grandes torres que son muy buenos ejemplares de las estructuras históricas de aquella época.

ciudades medievales de Europa

Alkmaar en Países Bajos

La ciudad de Alkmaar es un pueblo medieval cuyas edificaciones están entre calles y ríos lo que le dan un toque muy especial y además, muy europeo, es un excelente sitio para visitar y en el cual los viernes sucede un evento llamado la subasta de quesos, lo cual hace no sólo de la visitar un descubrimiento precioso sino sabroso.

ciudades medievales de Europa

La antigua Besalú en España

Uno de los países que aún conserva en la mayoría de sus ciudades el encanto medieval, es España, y si existe un pueblo que te puede hacer viajar en el tiempo es sin duda Besalú. De los pueblos medievales más emblemáticos que podrás conseguir en toda europa, en él se encuentra la famosa Iglesia Santa María.

De las ciudades medievales más bellas de Europa. Ubicada entre el medio de dos ríos (Fluviá y Capellades) se trata de una de las ciudades medievales de Europa cuyos puentes te transportaran a otra época, y al pasar por sus calles sin dudas te sentirás como en el medioevo español. 

ciudades medievales de Europa

Salisbury en Inglaterra

Cómo hablar de ciudades medievales de Europa sin mencionar a Inglaterra. Inglaterra por si sólo es uno de los países de mayor relevancia durante esta época de la historia mundial, por lo que no podíamos dejar a un lado uno de sus exponentes como lo es la bella Salisbury, la cual se halla en la provincia de Wiltshire y cuyas torres y catedrales son perfecto ejemplares de la época.

ciudades medievales de Europa
Este Palacio estilo gótico parece un lugar mágico sacado de un libro de fantasía

 El hogar de Juego de Tronos, Belfast en Irlanda

Si sigues con afán a la serie de Juego de Tronos entonces Belfast es lo que busca. Que haya sido elegida para la mayor parte del rodaje de una serie de tiempos antiguos no es coincidencia, ya que varias zonas de esta ciudad en Irlanda no transmiten esa vibra y nos brindan esos paisajes totalmente de otra época. Una de las ciudades medievales de Europa que no puedes perderte.

ciudades medievales de Europa

Conques, una perla medieval de Francia

Si hablamos de las ciudades medievales más bonitas tenemos que incluir casi obligatoriamente a Conques. No hay quien discuta la belleza de dicho poblado, siendo frío, tranquilo y muy reconfortante, por si sola parece un castillo enorme y es de hecho considerada el pueblo de mayor belleza en todo el país.

ciudades medievales de Europa

La Manhattan italiana o San Gimignano de Italia

Para finalizar tenemos a uno de los más especiales. Cómo mencionamos antes Italia es uno de los países con los mejores poblados al estilo medieval, entre ellos se destaca San Gimignano ubicado en La Toscana. Catalogado precisamente como patrimonio histórico, es uno de los poblados de aquella época mejor conservado.

ciudades medievales de Europa
San Gimignano Italia, hay quienes dicen que visitar esta ciudad es como viajar en el tiempo, Una experiencia inolvidable para quienes la visitan

 

Deja un comentario