Jueves , Agosto 24 2017

Cientificos desarrollan un árbol que produce 40 tipos de frutas..

Sam Van Aken ha aprovechado los conocimientos de botánica y agricultura que acaparó durante su infancia en la finca de la familia para crear un árbol diferente, multiusos, polivalente lo hizo “naturalmente”.

Su fuente principal es un huerto en la Estación Agricultural Experiment Station del Estado de Nueva York, el cual licitó cuando escuchó que se iba a demoler. Después de desarrollar una línea de tiempo sobre las 250 especies y cuándo estas florecían en relación a las demás, él añadió unas cuantas de ellas a la raíz de un solo árbol. Cuando su “árbol en proceso” tuvo alrededor de 2 años, añadió más variedades como ramas separadas. A este tipo de intervención se le llama “Chip budding” en inglés o injerto.

Sin embargo, cuando el proceso se convirtió en una fascinación a tiempo completo, el profesor de arte de la Universidad de Syracuse no buscó crear un monstruo sino una obra de arte.

El “árbol de 40 frutas” es la creación de Van Aken, un solo árbol que puede producir 40 diferentes drupas, o frutas de hueso, incluyendo melocotones, albaricoques, ciruelas, cerezas y nectarinas etc .

La escultura de Van Akem no es solo una bella obra de arte multicolor en primavera, es además una innovación agrícola que permite tener un árbol frutal doméstico que provea un hogar de fruta sin que se desperdicie.Al dar 40 tipos de frutas no da gran cantidades de una sola, evitando así que la fruta se eche a perder. Además las fechas de maduración de las diferentes variedades son distintas en el tiempo así que desde julio hasta octubre un hogar puede tener fruta y nunca mucha diferente al mismo tiempo.

0 / 5 (0 votos)

Articulo Recomendado

fobias

¿Conocías estas 13 curiosidades sobre las fobias? que no sabias que dan más miedo !ATERRADOR!

El saber sobre las fobias puede llegar a ser algo interesante, muchas personas pueden llegar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *