10 Castillos En Las Películas De Disney Que Existen En La Vida Real

Disney siempre se caracterizado por su fantasía e imaginación en todas sus animaciones y películas, pareciendo casi o en la mayoría de los casos irreales. Pero este no es el caso de estos 10 castillos, que a pesar de no tener personajes animados en su interior o estar encantados de igual forma son lugares maravillosos que podemos encontrar en la vida real. Sus construcciones son tan magnificas que fueron considerados para las más grandes obras de esta industria, al punto que al verlos ya se les identifica como Castillos de Disney.

Castillos de Disney
Walt Disney Studios siempre busca lo mejor para sus obras

Todos estos, regados por el mundo resaltando con majestuosidad a la vista de sus visitantes, algunos más escondidos y nos tan excéntricos, pero guardando historias increíbles dentro de sus paredes. Como también lugares de no muy fácil acceso en regiones casi olvidadas, localidades que uso Disney en sus películas para relatar historias de amor, valentía, aventuras, descubrimientos como muchas otras que se grabaron en la memoria de todos los que crecimos viendo estas películas.

Aunque seas adulto o niño no puedes negar que has visto alguno de estos castillos o lugares en películas o cuentos de Disney y si creías que eras sitios inventados pues aquí te enseñamos que no y la ubicación de cada uno de ellos. Muchos de estos separados por varios continentes otros por países y si tienes suerte alguno de estos sitios podría estar en tu país, sitios impactantes por su belleza arquitectónica o natural que solo con verlos imaginas cuantas cosas pudieron haber pasado allí.

Maravillas de la vida real

No hay lámparas Mágicas, ni bestias, ni hadas, ni príncipes, ni brujas ni otras criaturas siguen conservando esa esencia mágica de los cuentos de Disney. Ciudades prohibidas, islas aisladas, castillos de la realeza, iglesias antiguas y maravillas naturales podemos conseguir en este top; aunque Disney Gozaba de buena imaginación inspirarse en estos lugares para hacer sus películas no fue algo muy complejo no crees son casi de otro mundo.

Castillos de Disney
Por mas increíble que parezca estas maravillas existen en la vida real

Tenemos muchos lugares extraordinarios inmersos en este top como: Paraísos en la naturaleza castillos de cuentos de hadas y maravillas del mundo. apuesto que no pensabas que existían, al solo verlos en películas de Disney automáticamente se asocian con lugares imaginarios creados por los guionistas e ilustradores, pero no!!! Son verdaderos y aquí te los enseñamos para que puedas echarles un vistazo.

Estos son los 10 Castillos de Disney

  1. El castillo de la Bella Durmiente – El castillo Neuschwanstein. Baviera, Alemania

El gran Castillo Rosa que da la bienvenida a los visitantes de los parques Disney de todo el mundo, está inspirado en el Castillo Neuschwanstein, construido en 1886 en honor del rey Luis II, en un castillo digno de mil historias de cuentos de hadas.

Castillos de Disney
El verdadero Castillo de la Bella durmiente se encuentra en Alemania
  1. El castillo de la Bella y la Bestia – Castillo de Chambord. Chambord, Francia

Por el año 1519, el rey Francisco I de Francia ordenó su construcción junto a un bosque lleno de caza. Eso sí, únicamente paso en él 72 días de su reinado. De hecho, sólo le servía para presumir frente a otros reyes que iban de visita.

Castillos de Disney
La historia de la Bella y Bestia está inspirada en este Castillo
  1. El castillo del Príncipe Eric (La Sirenita) – Castillo de Chillon. Veytaux, Suiza

A orillas del lago Lemán, en la comunidad de Veytaux. Ubicado sobre una roca a orillas del lago de Ginebra, es uno de los edificios de carácter histórico más visitados de Suiza. Durante casi cuatro siglos fue la residencia de los condes de Saboya y un lucrativo puesto de aduana.

Castillos de Disney
Este Castillo está ubicado a las orillas del mar como el de la Novela
  1. El castillo del Emperador (Mulan) – La Ciudad Prohibida. Beijing, China

Situada en el centro de Beijing, era el centro del poder de las dinastías Ming y Qing. Este conjunto de palacios fue nombrado como la “Ciudad Prohibida” muchos siglos atrás, porque las personas no podían entrar sin permisos especiales en aquella época y sólo los cortesanos podían obtener audiencia del emperador.

Castillos de Disney
Mulan una historia de fantasía adaptada a un hecho de la vida real
  1. El castillo de Valiente – El castillo de Dunnottar. A orillas de Escocia, Escocia

Las Ruinas del Dunnottar que datan de los siglos XIV y XV. Y, aunque por este lugar pasaron pictos y vikingos, entre otros, poco se conoce del origen de Dunnottar como fortaleza. La historia que sí conocemos nos transporta al siglo XIV, cuando Dunnottar se convirtió en el hogar de los Keith, los Condes Marischal.

Castillos de Disney
Un cuento de fábulas, misticismo y fantasía, La historia de Valiente, digna inspiración de este lugar
  1. El castillo de Rapunzel – Monte Saint Michel. Normandía, Francia

Una espectacular isla frente a la costa de Normandía, el Monte Saint-Michel acoge una abadía que data del siglo XI y ahora presume de una impresionante y hermosa iluminación nocturna. La isla, con sus mareas rápidas e inconstantes, fue una cárcel conocida durante la revolución francesa de 1789.

Castillos de Disney
El Mont Saint Michel una fantasía de la vida real
  1. El castillo de la Princesa Jazmín – Taj Mahal. Agra, India

Una de las 7 maravillas del mundo. El Taj Mahal, un lugar de encanto, ubicado en las cercanías de la ciudad de Agra, en Uttar Pradesh un estado de la India, y fue construido en el siglo XVII. Increíble proeza arquitectónica, su inmortal belleza se nutre del antiguo amor entre un emperador y su esposa.

Castillos de Disney
Una de las maravillas del mundo el Taj Mahal en la India
  1. El castillo de Blancanieves – Alcázar de Segovia. Segovia, España

Un singular castillo con apariencia de palacio de cuento de hadas, que aglutina gustos arquitectónicos de distintos monarcas y relata historias palaciegas a todos aquellos que se acercan a conocerlo. Austero, como lo eran los reyes castellanos, elevado sobre la roca en la confluencia de los valles del Eresma y el Clamores, parece guardar la ciudad.

Castillos de Disney
Este es uno de los Castillos de Disney más recordado de todos
  1. El castillo de Elsa – Hotel de Glace (Hotel de Hielo). Quebec, Canadá

Todos están invitados a caer bajo el encanto del encantador Hôtel de Glace, una obra de arte impresionante y efímera, completamente construida de nieve y hielo.

Castillos de Disney
Frozen, la aventura en el Hielo, una de la más grandes obras de Disney en esta era moderna, fue inspirada en este Hotel
  1. La catedral de Notre Dame. París, Francia

Más que una simple iglesia, todo monumento histórico lleno de muchas anécdotas, ubicada en el corazón de París. Esta catedral es considerada como “la casa de Dios” y la morada de los hombres, porque este edificio es responsable de la contener mucha de la historia humana y cristiana. Una de las iglesias más antiguas con un aspecto gótico muy llamativo.

Castillos de Disney
Esta Catedral ha sido uno de los elementos de diseño más fantásticos usado por Disney para una de sus obras

Mención honorífica

A pesar de que estos lugares no son castillos ni palacios inspiraron a Disney para crear 2 de sus más grandes obras. Maravillas de la naturaleza que parecieran sacadas de un mundo de fantasía. Un lugar de cuentos de hadas, pero en la vida real.

  • El palacio de Kuzco – Machu picchu. Los Andes, Perú

Machu Picchu, un paraíso místico. Es una ciudad del territorio inca llena de templos, cominos de piedra y ductos de agua. Construida en lo más alto de una montaña. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama.

Castillos de Disney
Castillos de Disney
  • Las cataratas del paraíso (Up) – Salto Ángel. Bolívar, Venezuela

Ubicada en el Occidente de la reserva forestal Canaima. Se encuentra el Auyantepuy, uno de los más conocidos tepuyes. (Los tepuyes son esas montañas planas que terminan con inmensas paredes verticales.) De ese tepuy nace el Salto Ángel, con sus 979 metros de caída libre de agua.

Castillos de Disney
El Salto Ángel, otro de esos lugares de fantasía que existen en la vida real

Aunque en las películas siempre los podamos seguir viendo y conociendo causan curiosidad al saber dónde están en ir a echarles un vistazo ¿No Crees?, muy lejos o muy cerca todas parecen un buen sitio turístico quizás ahorrar y visitar uno de estos lugares no sea mala idea, claro te llevaría algún tiempo no todos están muy cerca.

Después de verlos y maravillarte por todas estas hermosas ubicaciones, ¿Han sido nostálgicas? ¿Han traído recuerdos de tu niñez o más cercanos de cuando fuiste a verlos al cine o en el fin de semana de películas familiar? Si tuvieras que ir a una localidad de estas ¿Cuál sería?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *