Los 10 Carros Blindados Más Lujosos Del Mundo. El #2 Era Del “Mayo” Zambada

La seguridad es algo fundamental, ya que la misma cumple la función de proteger a alguien valioso de cualquier daño externo, en el mayor de los casos, daños provocados bajo intención. Y es por ello que existen los Carros Blindados, para que la seguridad no se limite solo al área de trabajo o el hogar.

Estas personas valiosas, comúnmente pueden tener papeles en la sociedad que los hace estar en peligro con facilidad. Ya sea, político, empresario, figura pública, etc. esta personalidad se puede ver expuesta en un problema que afecte su salud e integridad física fácilmente, y es por ello que incluso cuando deambule en las calles, la seguridad del vehículo es algo muy importante.

¿Qué son los Carros Blindados?

Los Carros Blindados, son un tipo de vehículo con un nivel de seguridad muy superior al de cualquier vehículo convencional, debido a que en su totalidad, desde su diseño, materiales y dureza, lo vuelven en el mayor de los casos, resistentes contra balas, choques y cualquier otro proyectil letal que normalmente dañaría con facilidad la integridad de un vehículo común.

Estos autos, en su mayoría constan de un chasis hecho de aleaciones, lo cual asegura mayor resistencia, el grosor de estos es mayor, lo cual ayuda a su dureza. La ventana de estos autos sobre niveles variados de resistencia, pero comúnmente son niveles altos, que se podrían traducir en metales gruesos, con el fin de evitar perforaciones de balas.

Los cauchos de algunos de los vehículos blindados son más resistentes que los modelos comunes, teniendo unos pocos en su interior una rueda metálica que permite que el auto continúe avanzando sin importar que la goma de la llanta se haya desinflado.

¿El blindaje disminuye algún atributo del vehículo?

Dependiendo del modelo del vehículo y la finalidad de su uso, el mismo se puede ver afectado en ciertos atributos de los cuales otros coches podrían gozar con plena facilidad, ya sea por el diseño de sus construcción, o que su objetivo no lo requiere.

En algunos casos, los Carros Blindados más altos, cuentan con una velocidad un tanto menor a los autos de modelo aparente que sean del tipo comercial y común. Por otra parte, la función del uso de la ventanilla se elimina, dejando los vidrios siempre arriba, pero como bien hemos dicho, estos atributos no se ven en todos los coches, mayormente solo en los de alto nivel de protección.

Muchos modelos de vehículos blindados, gozan de características similares al de un auto común, ya que buscan siempre que su dueño tenga la plena comodidad necesaria que tendría en un vehículo normal, junto con la protección de un blindaje.

Costos

Los costos de estos Carros Blindados suelen ser muy elevados, y no es para menos, con tanta elaboración que se necesita para esto. Al punto de muchas veces llegar a precios que superan el millón de dólares en gran parte de los casos. Esto debido a lo costoso que es el blindaje de los mismos y el agregado de atributos especiales de los cuales otros vehículos a veces no cuentan. Recordemos que son vehículos para gente vip, gente muy pudiente.

Estos precios que superan el millón de dólares no encierran los costos que podrían tener los Carros Blindados más personalizados, que tienen consigo características únicas agregadas exclusivamente por el comprador del vehículo.

10 Carros Blindados Más Lujosos Del Mundo 

  1. The Tumbler

Este auto fue conocido como el Batimóvil que se usó en la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, las cuales se volvieron muy icónicas junto a este increíble coche blindado. El diseño, según sus creadores, fue inspirado en un Lamborghini y un Hyundai, ya que se buscaba que el vehículo fuera cómodo, veloz y resistente.

Carros Blindados

  1. Dartz Kombat T-98

Este poderoso vehículo es de fabricación rusa, y cuenta con un diseño que se asemeja al de una Hummer. El vehículo posee ventanas de 7 cm de grosor, capaces de aguantar el fuego de una ametralladora AK-47. El blindaje de este vehículo les permite gran seguridad a sus pasajeros, incluyendo en su interior un ambiente cómodo que hace que el usuario del vehículo se sienta como en un auto común y corriente.

Carros Blindados

  1. Conquest Knight XV

Este vehículo está diseñado con acero endurecido, y cuenta con nada más y nada menos que un poderoso vidrio kevlar, resistente a un gran número de municiones de armas de fuego. Este vehículo es capaz de conseguir velocidades sorprendentes, gracias a su motor GM V8 y a su durabilidad permitida por su tanque de gasolina de 6 litros.

Carros Blindados

  1. Papamóvil

Este vehículo blindado está diseñado para albergar a uno de los pasajeros más importantes del mundo. El diseño de este vehículo es muy original, y fue realizado con la finalidad de resistir múltiples proyectiles y ataques físicos, aparte de que es capaz de soportar ataques químicos y poder moverse con una llanta desinflada totalmente.

Carros Blindados

  1. BMW Serie 7 de Alta Seguridad

El fabricante de autos BMW, siempre se ha destacado por proveer automóviles gama alta, pero a su vez, también es capaz de proveer seguridad en sus productos. Esto lo podemos ver reflejado en la serie 7, que brinda un vehículo capaz de proteger al usuario de proyectiles que se dirijan a altas velocidades repeliéndolos al instante.

Carros Blindados

  1. Maybach 62S

Este vehículo fue blindado por el fabricante Rijck, la cual es una empresa originaria de Suiza. El mismo, provee protección a su pasajero de una gama alta de proyectiles, que pueden llegar incluso al nivel de un rifle de francotirador, demostrando de esta manera, la calidad del blindaje con el que cuenta el Maybach 62S.  

Carros Blindados

  1. Bentley Mulliner Mulsanne Blindado

Este coche mezcla muy bien la elegancia con la seguridad, como bien hemos visto en modelos anteriores, solo que este lo demuestra de forma más directa en su diseño. El automóvil es capaz de llegar a velocidades de 0 a 100 km/h en un plazo de hasta 5 segundos, siendo algo increíble para un vehículo de este calibre. Su poderoso blindaje permite proteger a los pasajeros de una gran gamas de proyectiles balísticos, e inclusive de ataques químicos.

Carros Blindados

  1. Audi A8 L Security

Este vehículo fue diseñado para mantener la apariencia de cualquier otro vehículo de la marca, pero, en su seguridad destaca la protección contra rifles de alta potencia, como también de ataques explosivos. Simplemente este es un auto al que hay que mirar muy detalladamente para saber que no es totalmente lo que aparenta.

Carros Blindados

 

 

  1. Mercedes-Benz S600 Guard

Este vehículo elegante fue diseñado para ser usado por las personas más poderosas del planeta, y a pesar de su diseño que demuestra a simple vista normalidad total, la verdad es que como los anteriores, el auto es capaz de soportar letales ataques de fuego, ataques explosivos e inclusive, ataques químicos. Sin dudas, este coche es una joya para todos aquellos políticos y empresarios que quieran lucir un automóvil de calidad y con una seguridad del más alto nivel para este tipo de modelos.

Carros Blindados

  1. Cadillac One

El automóvil blindado más conocido del mundo es apodado por muchos como “The Beast” o “La Bestia” en español. Esta increíble limusina es nada más y nada menos que el transporte presidencial de los Estados Unidos. El vehículo ha tenido el privilegio de ser el único coche que ha pasado de presidente en presidente durante más de una década.

Este fabuloso Carro Blindado cuenta con la capacidad de resistir ataques químicos, una larga gama de ataques por proyectiles de fuego, incluyendo rifles de largo alcance, y hasta ataques explosivos. Simplemente una máquina digna de un mandatario.

Carros Blindados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *