7 Bosques Mágicos En México Que Prueban Por Qué Es Uno De Los Países Más Hermosos Del Mundo

En México, existen un grupo de bosques mágicos y espectaculares, que tienen una amplia diversidad de vida silvestre y cosas que en otros lugares no es posible ver. Y es que, la ubicación de este país, le permite tener un clima y una vegetación que fácilmente pueden hacer de estos lugares un paraíso hermoso. Estos bosques mágicos son lugares sacados de un cuento de fantasía por lo increíble que parecen.

Este país, es sin duda un lugar increíble, con una cultura rica e interesante como pocas y con gente tan única, que hace que vivir aquí sea toda una dicha. Siendo para muchos, una razón para quedarse y no salir de aquí. Y es que los bosques mágicos siempre han sido lugares de encanto y de deseo por visitar.

A pesar de sus múltiples pros y contras, México no deja de ser un territorio hermoso para conocer, ya sea por parte de los turistas, o por parte de los mismos habitantes que muchas veces no conocen toda la belleza natural que engloba su país. Una clara muestra de lo espectacular que es México son estos bosques mágicos dignos de conocer, lugares que dejarán una huella imborrable en nuestras mentes.

La fauna de los bosques mágicos 

México posee una de las faunas más variadas de Latinoamérica, donde los bosques mágicos, selvas frondosas, praderas y desiertos únicos son parte de la idiosincrasia de dicho país. Eso, sin dejar a un lado la espectacular fauna que tiene, el complemento perfecto de los bosques mágicos que atesora esta tierra.

Tales paisajes, son logrados gracias a la posición del país, lo cual lo hace parte de la región tropical y norteña, convirtiéndolo en una tierra que da lugar a una cantidad variada de fauna y especies animales. Al igual, que le permite tener frutos y plantas que no son comunes en otros lugares con un clima similar.

La cultura histórica y los bosques mágicos

Junto con los bosques mágicos, las selvas y clima del país, permitieron el nacimiento de culturas como la Maya y la Azteca. Las cuales dominaron la región durante milenios hasta su posterior desaparición muchos siglos antes de la llegada de los colonizadores, que quedaron impresionados al ver estos bosques mágicos de México.

Estas culturas, crearon sus monumentos y obras gracias al medio ambiente que los rodeaba, lo cual ayudó hacerlas tan características entre sí. También, el mismo clima y ambiente en general fueron los que hicieron que estas culturas lograran ser lo que fueron, sus dioses, sus creencias y costumbres. Todo nació bajo la influencia del hermoso medio que solo México les podía proveer. Acoplando y dándole más misticismo a estos bosques mágicos.

7 Bosques Mágicos En México

A continuación, te mostraremos un grupo de bosques mágicos que sobresalen del resto de lugares de México. Lugares tan hermosos y fascinantes que parecieran sacados de otro planeta.

  1. Puente de Dios

Al mencionar, bosques mágicos un lugar así se nos viene a la menteEste bosque tropical se ubica en el estado de San Luis Potosí, y alberga un número de lagos sorprendentes. Los cuales son alimentados por cascadas que vierten sus aguas en espacios donde la misma se mantiene cálida y cristalina. Uno de los bosques más mágicos que puedes llegar a encontrar en la tierra.

Este lugar es uno de esos bosques mágicos que parecen sacados de un cuento de hadas. Simplemente su hermosura no tiene igual. La pureza del bosque lo hace sobresaltar de los demás, gracias a sus aguas. Bañarse en este lugar es simplemente una anécdota que será imposible de olvidar. Estos bosques mágicos son uno de los monumentos naturales más mágicos del  mundo.

bosques mágicos

2. Bosque de los duendes

Este es de los bosques mágicos más interesantes que hay por todo lo que su fauna reúne. De igual forma lo hace el folclore que lo rodea, en el cual, se cuentan historias increíbles de fantasía que vuelven a este sitio un lugar mágico y único en su clase. Convirtiéndolo en uno de los bosques mágicos que debes visitar.

La historia tras este bosque, narra que hace muchos años los duendes vivían en este lugar, pero un día, uno de estos habitantes llevó a un humano para que pudiera aprender los secretos del bosque, y es desde ese entonces, el bosque es descubierto y constantemente es visitado por los humanos.

Entre alguna de las leyendas que rodea este bosque, está la del árbol de los deseos, el cual se encuentra dentro de este lugar, y muchos señalan que si se le pide un deseo de corazón, entonces este lo cumplirá de verdad.

bosques mágicos

3. Sierra San Pedro Mártir

Este cúmulo de montaña encierra uno de los más bellos bosques mágicos de México. Cuenta en una de ellas con u observatorio, el cual es perfecto para ver el estrellado cielo de noche, donde la iluminación estelar nunca ha de faltar. La belleza que existe más allá de nuestro cielo se hace notar en este espectacular lugar de ensueño.

Si se sube a la sima de esta Sierra, se podrá encontrar con facilidad al Océano Pacífico de un lado y al Golfo de California del otro, debido a que tan hermoso lugar se encuentra en nada más y nada menos que en Baja California. Simplemente este es un lugar que vale la pena visitar.

bosques mágicos

4. Reserva de la Mariposa Monarca

Este bosque mágico alberga una de las especies de mariposas más conocidas del mundo y a su vez de las más grandes. Estas son las mariposas monarca, y es que el gran tamaño de estos insectos voladores las hacen un total espectáculo visual y más cuando las mismas están en grupo. El mismo se encuentra dentro de una biosfera, y está ubicado en el estado de Michoacán. El lugar perfecto para aquellos que sean amantes de las mariposas y la naturaleza en general.

Todo un encuentro únicos lo tendrás aquí, uno de los  bosques mágicos más asombrosos del mundo, la Reserva de la Mariposa Monarca.

bosques mágicos

5. Cenotes de Tulum

Uno de los bosques mágicos que parece sacado de un cuento de fantasías. Ubicado en la Riviera Maya. El lugar es totalmente perfecto para nadar e incluso bucear. Este impresionante bosque, lleva un aura de pureza. Su agua cristalina permite al visitante tener una experiencia inolvidable, con un espacio amplio para relajarse y olvidar los problemas mientras el agua abraza cada centímetro de su cuerpo. El visitar estos bosques mágicos es una experiencia única.

bosques mágicos

6. Bosque de Las Truchas

Este peculiar bosque cuenta con ríos que están repletos de peces trucha (de ahí su nombre). Resalta entre los otros bosques mágicos, por la cantidad de peces en las aguas de sus estanques. Los cuales adornan estas aguas que son fuertemente atractivas para los pescadores y estudiosos del área. El lugar cuenta con múltiples actividades más allá de la pesca, donde también están las actividades como la de pasear por el lago en bote o la renta de las cabañas que adornan las cercanías a las aguas del bosque.

bosques mágicos

7. Cascada “El Salto”

En Michoacán, existe uno de los más espectaculares bosques mágicos. En él, se encuentran un número amplio de cascadas, unas más hermosas que otras, y algunas que simplemente son un paraíso. Entre estas cascadas destaca una conocida como El Salto, una bellísima cascada que alberga un espacio amplio para bañarse, conocer y admirar, ideal para los viajes en grupo.

Las fotografías en este lugar son más que necesarias, ya que nadie puede estar aquí sin llevarse primero, un recuerdo de la estadía en dicho paraíso terrenal. Un lugar encantador que entra en este top de bosques mágicos.

bosques mágicos

Cargando...
0 / 5 (0 votos)

Articulo Recomendado

el Árbol más Grande del Mundo

¿Te gusta la Naturaleza? Descubre Cuál es el Árbol más Grande del Mundo

Existen una cantidad enorme de árboles gigantes en el planeta, pero sólo uno es capaz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *