domingo , octubre 28 2018

La Asombrosa Belleza de las Aves del Paraíso

Uno de los sueños del hombre siempre ha sido el poder volar, de ahí la invención del avión y otras máquinas que permiten esto. Una de las grandes inspiraciones del hombre para lograr este propósito, sin lugar a dudas son las aves. Y en este caso, las aves del paraíso no solo inspiran al hombre alimentando su sueño de volar, sino de cómo sería una visión del paraíso.

Las llamadas aves del paraíso o Paradisaeidae, son unas hermosas aves tropicales del orden de los Passeriformes. Se conoce que pueden existir aproximadamente unas 40 especies diferentes en el planeta. Dichas aves, pueden ser localizadas en lugares distantes como Nueva Guinea y Oceanía.

¿Tienen mucha relevancia?

Poseen gran importancia en Papúa Nueva Guinea. Solemos notar cuán importantes son las aves del paraíso para el mundo, justo cuando nos damos cuenta de lo mucho que valen, al ver extraordinariamente plasmado a uno de sus ejemplares en la bandera de Papúa Nueva Guinea. El ave que aparece en esta, es la llamada Ave del paraíso Raggi.

Aves del Paraíso

La bandera de Papúa Nueva Guinea, fue puesta a la luz por primera vez, el 1ero de julio del año 1971, dando a conocer lo tan importantes que son las aves del paraíso en estas islas del mundo, que es donde pueden ser encontradas.

¿Quieres saber cuáles son las aves del paraíso?

Sabemos que tienes mucha curiosidad de saber cómo son las tan famosas aves del paraíso, y no es por menos, pues todo el mundo dice que son unas muy preciosas y llamativas aves que son poco comunes en estos lugares del mundo. Estas se encuentran en islas bastante lejanas.

Te Mostraremos algunas de ellas para que tu curiosidad sea saciada de una vez por todas. Acá te dejaremos una interesante lista de algunos de los ejemplares de aves del paraíso.

Ave del paraíso metálica

Esta preciosa ave, posee colores parecidos a los de la galaxia, y no necesariamente porque tiene estrellas ni nada parecido, sino porque su plumaje asemeja una visión del espacio. Pero siendo esta una de las más hermosas aves del paraíso, te decimos que sus hermosos colores tienen una perfecta unión entre negro, púrpura y azul verdoso y su iris es rojo.

Aves del Paraíso

Se dice que las hembras son bastante parecidas a los machos, los cuales tienen un tamaño promedio de hasta unos 36 centímetros de largo, sólo que estas suelen ser un poco más pequeñas.

Ave del paraíso Arfak

La pequeña Arfak o ave del paraíso negra, es proveniente de un lugar encontrado cuesta arriba en las montañas Arfak, las cuales quedan ubicadas específicamente en la península de Doberai en la Papúa Occidental. Estas suelen distinguirse por lo largo de su cola, y el naranja y verde que existen a lo largo de su pecho y rostro.

Aves del Paraíso

La dieta que estas pequeñas aves del paraíso suelen poseer, se basa simplemente en frutos de la planta tropical llamada Pandanus.

Aves del Paraíso

Ave del paraíso de Lawes

Esta es una de las aves del paraíso que posee hermosos ojos azules, aparte de esto, en su pecho tiene llamativos colores verdes y naranjas. Suele medir aproximadamente 27 centímetros de largo, y se encuentra únicamente en los bosques de la isla de Nueva Guinea.

Aves del Paraíso

Ave del paraíso pequeña Esmeralda

Esta clase de ave siendo macho, suele tener algo en común con muchas otras clases de aves del paraíso, y es que usualmente suele ser polígamo. Por lo normal se dice que mide aproximadamente unos 32 centímetros, y está cubierto de colores amarillo, negro, marrón y mucho blanco, más que todo en su cola.

Aves del Paraíso

Ave del paraíso Raggi

Esta es la preciosa y distinguida Ave Nacional de Nueva Guinea, la cual se encuentra plasmada en la bandera del mismo país. Se encuentra tanto en noroeste como en el sur del ya nombrado. Esta es una de las más grandes aves del paraíso que existen.

Aves del Paraíso

Los machos normalmente suelen medir unos 71 centímetros y su peso se encuentra entre los 340 gramos y por eso tienen un lugar entre las aves del paraíso más grandes. Sin embargo, las hembras miden al menos 30 centímetros y pueden llegar a pesar 200 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *