viernes , noviembre 17 2017
   

Los sorprendentes Avances Científicos de la humanidad

Los Avances Científicos actuales, dejan entrever la genialidad del hombre a través de inventos que suplen necesidades, estos avances científicos mejoran la calidad de vida de las personas ya que facilitan o son herramientas que simplifican la labor del hombre o la sustituyen por completo.

Algo que es palpable, es que la tecnología avanza más rápido que los usuarios, desde todo punto de vista. Los Avances Científicos y salud nos sorprenden cada vez más, solo por citar uno de los tantos avances, es el uso de órganos artificiales.

Cabe destacar que en esta era en la que vivimos, es una era futurista que no deja de sorprendernos, cada vez más digitalizada. Pero, no podemos olvidar todo eso que marco pauta, que hizo la diferencia de un antes y un después en los Avances Científicos.

6 Avances Científicos más importantes de la era moderna

Viaje al espacio

Entre los avances científicos podemos entrever la puesta en pie del hombre en la luna a mediados del año 1969. Para esto, empleo el uso de cohetes y todo lo conocido en la astronomía, apoyando este gran avance científico. Él logró de esta gran hazaña, marco para siempre el curso de la historia y de los viajes al espacio.

Avances Científicos
Avances Científicos

Antibióticos

El hombre ha hecho grandes descubrimientos en la rama de la salud, entre ellos está la creación de antibióticos, cuando en 1928 Sir Alexander Fleming descubrió la capacidad de la penicilina como antibiótico. Dando cura a enfermedades infecciosas, este hallazgo redujo la tasa de mortalidad en el mundo por infecciones y trajo un nuevo rango de esperanza de vida al hombre.

Avances Científicos
Avances Científicos

Electrodomésticos

La creación de la electrónica trajo consigo grandes inventos como es el caso de los electrodomésticos que facilitan las labores del hogar, la nevera por ejemplo, para refrigerar los alimentos y evitar su descomposición, fue todo un gran avance. Cocinas eléctricas que no dependían del gas o de madera, también represento un gran avance, otros como la licuadora, batidora o microondas empleados en la cocina sirven de herramienta y apoyo durante la preparación de alimentos para el hombre.

Avances Científicos
Avances Científicos

Automóviles

El primer vehículo automotor tiene registros históricos de mediados de 1886 con el modelo  Benz Patent-Motorwagen. Pero han habido grandes avances desde este tiempo a nuestros días representa la forma de transporte del hombre de nuestros tiempos, nos conduce al trabajo, viajes de negocios a cualquier parte o vialidad que deseemos transitar. 

Avances Científicos
Avances Científicos

 Energía nuclear

En 1942, se crea el primer reactor nuclear conocido como Proyecto Manhattan, una nueva forma de generación de energía, aunque la historia a condenado debido a los incidentes que han causado contaminación en el planeta más que la energía nuclear fue utilizada como arma de guerra, represento un gran avance en cuanto a generación de energía renovable.

Avances Científicos
Avances Científicos

El internet

El internet forma parte de los avances científicos de mayor representación en el mundo, ya que enlaza a las personas y les permite comunicarse, informarse, entretenerse, trabajar, estudiar, es una red de interconexión que a través de dispositivos móviles, laptop, pc, funciona como red de información. Se considera un derecho universal por la Organización mundial de la salud y representa un gran avance tecnológico e informático.

Avances Científicos
Avances Científicos

Existen muchos avances tecnológicos de salud, de comunicación, de transporte, entre otros que han suplido necesidades del hombre han logrado dar un pie de avance científico-tecnológico con huella en la historia. Existen miles de invenciones que aún desconocemos, pero lo  que es seguro es que el hombre tiene la capacidad de reinventarse cada día y estos son muestra de ello.

Los avances científicos hechos por la humanidad, además de suplir una necesidad muchos han sido accidentales pero de gran repercusión en nivel científico el proceso de la observación de fenómenos para tratar de describirlos y la invención científica van de la mano. Está en la naturaleza del hombre redescubrir y seguir dando pasos a mi parecer agigantados en cuanto a avances científicos.

El hombre se direcciona siempre en pro de avances científicos todos los días. Los profesionales de la ciencia, científicos, profesores, doctores, todos los especializados en el campo de la ciencia, siempre buscan avanzar con creaciones e invenciones en las ramas de la industria, farmacéutica, salud, alimentación, transporte, entre otras, que buscan un desarrollo sustentable y sostenible, teniendo en cuenta los costos y factibilidad.

Avances Científicos
Avances Científicos

La misma producción en masa es un avance más que demuestra la capacidad del hombre de cubrir a todos las invenciones, hay que recordar que siempre son en búsqueda a suplir una necesidad. Los Avances Científicos son la clara muestra de la evolución del hombre.

Articulo Recomendado

Desastres Naturales

Tipos De Desastres Naturales Que Te Dejaran Con La Boca Abierta

Los desastres naturales, como su nombre lo indica, son una eventualidad que ocurre en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *