Las 10 armas más letales de la historia. La #3 fue robada por terroristas hace pocos meses

La guerra y la violencia son partes de la historia de la humanidad. Desde el origen del hombre moderno, las guerras han formado parte de la historia de cada país, resulta casi imposible encontrar un país en el mundo, en el que no haya ocurrido guerra alguna o no se haya visto involucrado o afectado por uno. Y por supuesto, para ir a la guerra, necesitas armas. De ahí la obsesión del hombre para desarrollar las armas más letales de la historia, una competencia de no acabar.

Se han empleado para demostrar el poder o el dominio de naciones sobre otras, basadas en un interés en particular, bien sea económico o incluso de estrategia geográfica o simplemente supremacía. La guerra, siempre está presente, al igual que las armas, por eso, existe una búsqueda constante de crear armas cada vez más letales, pareciera una competencia de nunca terminar.

Sin duda alguna, una parte fundamental de las guerras es el armamento empleado, teniendo en consideración que muchos ingenieros y científicos han invertido tiempo para crear armas que puedan hacerle daño a la mayor cantidad de personas con menos recursos. Una manera para que las guerras duren menos y las armas causen el mayor daño posible.

Con tanto que se habla actualmente sobre misiles, armas nucleares, posibles guerras mundiales, pues hacer un repaso de las armas más letales de la historia no está demás.

Estas son las 10 armas más letales de la historia

  1. Rifle DSR-50

Este rifle fue pensado y desarrollado para que los francotiradores puedan abatir objetivos desde una distancia enorme, estando en posiciones estratégicas puede ser considerado una de las armas más letales de mundo. Además, es el único fusil francotirador que puede disparar balas de calibre 50, siendo el calibre más alto en cuanto a este tipo de armas se refiere. En términos de uso individual y armamento de un soldado, esta vendría siendo de las armas más letales de la historia.

armas más letales de la historia

  1. Lanzagranadas de largo alcance

Las granadas están diseñadas para impactar en un radio bastante considerable. Son utilizadas para abatir múltiples objetivos en trincheras o en espacios cerrados. Teniendo en cuenta la letalidad de estos artefactos, un lanzagranadas de largo alcance permite al tirar, poder ganar un mayor rango de disparo de estos proyectiles, siendo capaz de generar muchos daños a larga distancia.

armas más letales de la historia

  1. Cañón Dora

Este cañón fue creado en el periodo de Hitler durante la segunda guerra mundial. Es uno de los cañones más grandes jamás construidos, el cual puede disparar balas de aproximadamente 800 milímetros de diámetro, teniendo un alto rango de impacto. Debido a su complicado mecanismo, fue utilizado únicamente durante 10 días antes de terminar la Segunda Guerra Mundial. Se dice que, luego de la guerra, el ejercito de los Estados Unidos tomo los planos y creo una versión mejorada de este cañón. De las armas de fuego más letales de la historia.

armas más letales de la historia

  1. Portaviones Nimitz

La base de aviones que se encuentra en pleno océano, es considerada de igual forma un activo valioso y una de las armas más letales de mundo. Son utilizados por militares. Este puede cargar hasta con 15 aviones en su superficie, teniendo a su vez, un mecanismo de defensa que permite derribar aviones enemigos con mucha facilidad. Es el arma ofensiva y defensiva por excelencia que posee tecnología nuclear para su funcionamiento.

armas más letales de la historia

  1. Bomba MOAB

Este es un misil de largo alcance que puede ser disparado hacía objetivos en otros continentes. Ha tenido relevancia los últimos meses con las disputas entre los mandatarios de Estados Unidos y Corea de Norte, también rusos y japonés que se han visto involucrados en esta disputa. Esta bomba cuenta con mucho potencial nuclear, ya que puede destruir hasta un espacio de 14 kilómetros de diámetros.

armas más letales de la historia

  1. Bomba termo bárica de alto impulso

Después del invento de las bombas MOAB, los rusos decidieron hacer su propio prototipo de bombas letales para competir en cuanto a armas letales se refiere. Este tiene cuatro veces más potencia que las bombas MOAB y que cualquier bomba en la actualidad, siendo considerada por los mismos rusos como el padre de las bombas no-nucleares que se tienen en la actualidad.

armas más letales de la historia

  1. Trident II D5

Este es otro misil nuclear que puede ser disparado en un largo rango con alto alcance, esto son cargados por submarinos de las Diversas Fuerzas Armadas del mundo. Son un parte importante de los gobiernos mundiales, ya que tiene la capacidad de recorrer hasta 12 mil kilómetros de distancia con mucha precisión con un alto poder destructivo, además de permanecer indetectable durante unos kilómetros luego de ser disparado.

armas más letales de la historia

  1. Virus Quimera

Quien dijo que las armas más letales de mundo son todas armas de fuego o misiles, también se cuentan con poderosas armas biológicas como este virus. Ya que es una combinación de agentes, que pueden llegar a ser mucho más mortal que el mismo ébola, siendo el arma biológica por excelencia capaz de matar a miles de personas en cuestión de minutos.

armas más letales de la historia

  1. SS-18 Satán

Y es que con ese nombre. Esta invención de los rusos mide aproximadamente 37 metros de largo, con un alcance total de 16000 kilómetros, y con un poder destructivo tal que puede llegar a destruir alguna gran ciudad de cualquier país del mundo en cuestión de segundos. En la actualidad, los rusos trabajan en una especie de sucesor de este misil el cual sería una de las armas más letales de mundo.

armas más letales de la historia

  1. Bomba del Zar

Esta es considerada la bomba de hidrógeno más destructiva de mundo que se ha fabricado en la historia. Tiene 5 veces más potencias que la que destruyó Hiroshima. Se probó hace 50 años en la Antártida, y se conoce como la explosión más grande provocada por un arma. Aunque parezca de ciencia ficción, se ha desarrollado este tipo de armas en el mundo. Su poder es tal, que las explosiones para las versiones siguientes de esta bomba, han sido probadas en el espacio, para evitar cualquier daño a la tierra. Es una de esas tantas veces en la que la realidad supera la ficción.

Temida por naciones enteras, hasta ahora de las armas más letales de la historia, esta Bomba ocupa el primer lugar.

armas más letales de la historia

armas más letales de la historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *