lunes , noviembre 19 2018

Descubre el Fabuloso Mundo de la Ardilla Voladora

En el grandioso reino de los animales, desde tiempos recónditos hasta nuestros días, se han encontrado millones y millones de criaturas fantásticas, tanto en el aire, en la tierra, como en el mar. Una de estas criaturas fantásticas, es la ardilla voladora, de la que se han hecho tantas referencias en la vida cotidiana y hasta en videojuegos.

Pareciera mentira, pero es uno de esos animales que parecieran sacados como de un cuento de hadas. Sorprende, no solo por sus características que la hacen salir del molde, sino, por su apariencia. Es un animal tan adorable, que pareciera mentira lo increíble que puede llegar a ser.

¿Qué es una ardilla voladora?

Al ser catalogadas como “voladoras”, lo primero que se piensa es que vuelan como las aves, pero no es así. Realmente, la ardilla voladora no vuela en lo más mínimo, sin embargo tienen un cuerpo bastante liviano con el que pueden planear sin ningún problema, eso no es volar, pero es lo más cercano a esto.

Ardilla Voladora

La ardilla voladora o también conocida en el mundo animal como pterominos pteromyini, se compone de una larga lista de 45 especies, pues no sólo existe un tipo de ardilla voladora. También se dice que la misma puede alcanzar más de 10 o 15 años de vida si la misma vive en cautiverio.

Ardilla Voladora

Esta no es capaz de vivir más de unos 6 años en la naturaleza, pues existen gran variedad de depredadores a su alrededor que no estarán dispuestos a dejarla ir, ya que resulta una presa fácil. Tales depredadores pueden ser serpientes, búhos nocturnos, gatos domésticos e incluso los mapaches.

La ardilla voladora como mascota

Claramente, al nosotros comprar o adquirir una mascota sea cual sea, debemos estar conscientes del grado de responsabilidad que esta tiene, pues unas deben ser más cuidadas y alimentadas que otras, así como también unas pueden ser pasivas o tranquilas. En este caso, es un roedor muy tranquilo y fácil de domesticar.

Ardilla Voladora

Sería genial una ardilla voladora como mascota, son adorables y fáciles de criar.

Ardilla Voladora

La ardilla voladora como mascota podría requerir algunas exigencias, pero no muy complejas. No sólo está el simple hecho de querer tener una todo será fácil, hay algo a tomar en cuenta, el cómo debes cuidarla dependiendo de su carácter.

Para Tener una ardilla voladora como mascota, necesitarás de un permiso, pues no es un animal común que pueda tenerse en casa sólo con tu propio consentimiento.

Debes saber cuáles son los hábitos y el carácter de la ardilla, así no te llevaras una sorpresa cuando por fin decidas tener una ardilla voladora y luego no sea lo que esperabas.

Al tener una ardilla voladora como mascota, también es necesario que sepas cual es el suplemento que estas necesitan para poder crecer de manera normal.

Ardilla Voladora

Siempre debes pensar primeramente en el alojamiento, pues, no es por nada, pero los animales también necesitan de un lugar apto y cómodo para su día a día. Es por esto que al tener una ardilla voladora como mascota, de las primeras cosas que debes tomar en cuenta, es su comodidad.

Al comprar una ardilla voladora como mascota, también debes estar en constante información acerca de su reproducción, y cómo deberían de unirse un macho y una hembra en el mismo lugar de alojamiento.

Características

Si bien la misma posee las particularidades de una ardilla normal, la ardilla voladora requiere de un poco más de atención, pues la ardilla voladora y sus características son mucho más que un pequeño tamaño y una gran cola como la que esta suele tener.

Ardilla Voladora

La ardilla voladora y sus características son un tema bastante interesante, pues, la misma puede medir un aproximado de 14 a 15 centímetros, pero difícilmente superen los 150 gramos de peso. Si, pueden llegar a pesar entre unos 60 hasta unos 150 gramos.

Esto se debe principalmente, a que sus huesos son muy livianos y la mayor parte de su cuerpo está compuesto por cartílagos y no músculos. Una particularidad que se ve en la mayoría de las aves.

Además de que sus características sean muy parecidas a las de un ave, la ardilla voladora posee una membrana la cual se une entre las patas de enfrente y las traseras, formando una especie de ala compuesta por piel. Esta le otorga la capacidad de planear de un árbol a otro. Puede alcanzar hasta a unos 90 metros de distancia.

ardilla voladora

Sus características pueden ayudar a una gran defensa, a la hora de tener que vérselas con la difícil necesidad de tener que escapar de depredadores que puedan estar al acecho. Simplemente, saltando de lo alto de los árboles, abriendo sus membranas, puede planear  y huir de la escena en poco tiempo.

Una especie encantadora

La ardilla voladora japonesa es uno de los animales más lindos y tiernos que podrás encontrar entre toda esta gran gama de especies de ardilla. Pues la ardilla voladora japonesa es tan pequeña y tierna, que no es posible aguantar una sonrisa al observar al menos una imagen de estas preciosas criaturas.

Ardilla Voladora

Es tan inteligente esta especie, que la ardilla voladora japonesa ni siquiera sale de día, puesto que es totalmente consciente de que podría ser una presa fácil para los depredadores nocturnos.

¿Qué la hace tan linda y dulce?

No es necesario pensar mucho, pues la ardilla voladora japonesa simplemente tiene una belleza de otro mundo. Sus grandes ojos la hacen ver tierna, su pequeño tamaño y sus rasgos, la hacen parecer de peluche. Incluso han llegado a ser comparadas con un hámster.

Esta especie de ardilla, es encontrada mayormente en los bosques de las Islas Hokkaido, y pueden llegar a medir 34 centímetros y pesar al menos unos 150 gramos, por lo que es muy probable que sea presa de un depredador fácilmente.

Se podría decir que es de las pocas especies que no hiberna durante el invierno, valga la redundancia. En el periodo de invierno, simplemente no puede quedarse sin hacer nada; por lo que en esta estación tan fría, se dedica a fabricar sus pequeños, pero fuertes nidos para la llegada de la primavera.

Mario y su traje de ardilla voladora

Como mencionamos, la ardilla voladora ha tomado un papel clave en la cultura popular. Más que ser una preciosa especie, la ardilla voladora ha llegado incluso a inspirar algunos juegos de video, principalmente a Súper Mario Bros.

Ardilla Voladora

En el juego, Mario y su traje de ardilla voladora, también llamado Zunguri, te permite que el mismo pueda planear a medida que transcurre el juego, sin problema alguno. Mario y su traje de ardilla es una habilidad de Mario en el juego, y claramente este se asemeja a una ardilla voladora.

Ardilla Voladora

En el anime Pokemon, existe un Pokémon inspirado en una ardilla voladora.

Ardilla Voladora

La ardilla voladora es una especie increíble del reino animal. Contando con sus increíbles rasgos y características, es una de los animales más fantásticos que existen en la vida real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *