5 Cosas Que Puedes Aprender Mientras Duermes. Nunca Más Tendrás Que Estudiar Despierto

La ciencia, ha demostrado numerosas veces que el cerebro tiene un conjunto de entradas y sensores que son capaces de percibir cada uno de los estímulos tanto endógenos como exógenos. Y es que el cerebro al percibirlos, es capaz de codificarlos y almacenarlos en la memoria, incluso cuando la conciencia no esté trabajando, dando lugar a posibilidad de aprender mientras duermes. Si, es posible aprender nuevas cosas mientras duermes.

Las personas como tal, no entienden como el ser humano es capaz de poder aprender algo mientras se está en condiciones de oníricas (descanso). Pero resulta que hay una gran cantidad de postulados científicos que ayudan a entender cómo funciona este proceso, haciendo que sea un método fácil de seguir.

Sabemos lo mucho que se le dificulta a ciertas personas el aprender ciertos temas, unos más que otros. Y por supuesto, a medida que la tecnología avanza, se busca facilitar las actividades cotidianas del ser humano y el aprender no queda a un lado. De ahí, el particular interés de desarrollar métodos para facilitar el aprendizaje.

Aprender Mientras Duermes

Esto nos lleva a tener en mente, el estudiar cualquier forma posible para aprender, y por más increíble que parezca, se puede Aprender Mientras Duermes.

Por eso aquí están 5 cosas que puedes aprender mientras duermes

  1. Aprender idiomas

Se pueden aprender idiomas mientras duermes. Esto se debe a que el cerebro posee la capacidad de completar patrones cuando ve un estímulo desestructurado, esto ocurre con las palabras que son repetidas de manera secuencial junto a su significado. De esta forma, el dormir con una grabadora que diga palabras junto a su respectivo significado puede llevar a aprender un idioma, esto quedara guardado en nuestro subconsciente.

Visto así, es posible aprender inglés mientras  duermes o cualquier otro idioma, te preguntarás ¿Cómo se puede aprender inglés mientras se duerme? lo que tienes que hacer es colocar una grabación de las palabras que quieres aprender con su respectivo significado. Todo esto se hace mientras duermes, para el día siguiente podrás recordar todas y cada una de estas palabras con su respectivo significado.

Aprender Mientras Duermes

Efectivamente, aprender un idioma mientras duermes funciona, pero ¿Qué tal si quisieras aprender latín o una lengua antigua? Pues si se puede aprender cualquier idioma o leguaje mientras duermes, lo que tienes que hacer es repetir el proceso anterior, y será en cuestión de tiempo el poder dominar cualquier lengua.

Como podrás ver, este proceso lo puedes repetir con cualquier otro idioma en el que estés completamente interesado en aprender. Así mismo, llegarás a la conclusión de que se puede aprender mientras duermes, esta técnica está siendo subestimada por muchas personas, lo que no saben es que pierden su oportunidad de adquirir conocimientos de una forma bastante fácil

El aprendizaje al dormir, puede parecer algo innovador, pero realmente es más antiguo de lo que creemos. De hecho, en los 70 y 80, se utilizaban casetes para esto. Incluso, se decía que la música clásica, en especial la de Mozart, estimulaba las neuronas en el cerebro facilitando el aprendizaje de las cosas. Es increible como esto puede ayudarnos aprender nuevas.

Solo imagina todo el tiempo que te debes de estar ahorrando mientras estas acostado en tu cama con tu grabadora o equipo inteligente, reproduciéndose con cada frase del idioma que deseas aprender, para luego despertarte con gran cantidad de palabras nuevas en tu repertorio gramatical.

  1. Habilidades Musicales

Se puede aprender música durmiendo, ya que hay que recordar el aprendizaje a nivel neuronal es la unión de 2 neuronas a través de las fibras sinápticas. En cuanto a la música, se dominarán las notas muy rápidamente debido a que el dormir genera mayor cantidad de proteínas entre cada sinapsis, haciendo que los impulsos nerviosos corran mejor. Claro se tiene que tener un conocimiento previo de las notas para entender mejor lo que se capta al dormir.

Aprender Mientras Duermes

Ahora, te preguntaras ¿Qué música se puede Aprender Mientras Duermes?, Pues, no se puede garantizar cual estilo se aprende más fácil, y tampoco el que estarás tocando canciones extremadamente rápidas y complejas en 3 días. Pero algo que se puede hacer, es acelerar más el proceso de aprendizaje, esto se debe a las mielinas resultantes del proceso proteico generado por las neuronas, a la hora de dormir.

Un estudio publicado por la revista Nature, reveló lo efectivo que es esto para el aprendizaje. Esto puede resultar algo complicado de entender, pero basta con decir, que si no estuvieses durmiendo inmediatamente después de practicar canciones con tu instrumento, podrías aprender las canciones en 3 meses, mientras que si lo prácticas y ensayas las canciones e inmediatamente te vas a dormir, podrías aprenderla incluso en un solo mes, acelerando el proceso de aprendizaje.

  1. Letras de canciones

Ocurre lo mismo con las habilidades musicales y las letras de canciones, el repetir verbalmente un discurso a nivel neuronal involucra un esfuerzo motriz. Cada esfuerzo motriz, es también llevado a cabo por estructuras neurales impulsadas por un estímulo preciso y detonante. Por eso, el empezar la letra de una canción, obliga al cerebro a codificar el ciclo completo aprendiendo y diciendo el resto de la letra.

Este proceso es producto de la memoria procedimental, esta memoria es la que es capaz de ejercerse inconscientemente si se empieza desde un punto referencia obvio. Parece algo complicado de entender, pero en realidad es más sencillo con un simple ejemplo, solo imaginemos el estar manejando bicicleta por primera vez, ahora imaginémonos manejando bicicleta ahora, ya sabemos cómo hacerlo, en nuestra mente solo repasaremos el cómo.

Aprender Mientras Duermes

En la primera vez que se maneja bicicleta, tal vez nuestros movimientos sean torpes, pero cuando logramos aprender podemos incluso hacerlo de manera inconsciente, pero, solo si las condiciones están para que todo el proceso ocurra, es decir, empezar a pedalear.

De tal forma, ocurre esto cuando aprendemos la respuesta para un examen de manera mecánica; decimos nuestra respuesta miles de veces, hasta que al decir un palabra concreta como punto de referencia. Podemos decir toda la oración completa, incluso hasta de manera inconsciente, esto es lo que pasa con las canciones que aprendemos mientras dormimos.

Solo que existe un detalle, y es que la adquisición de conocimiento no se ejerce repitiendo una y otra vez la letra de nuestra canción, sino que se adquiere escuchando un gran número de veces la letra de dicha canción de manera consecutiva. De esta forma, a la hora de decir una palabra relacionada con la letra de la canción, toda la letra emergerá de manera automática (procedimentalmente).

  1. Las tareas y exámenes

La clave para aprender durmiendo cada tarea y examen, es el estudiar muy levemente antes de dormir, luego de eso, se debe de proceder a colocar los audífonos y empezar a dormir escuchando la secuencia de estudio. De esta forma, se podrá recordar cada material que haya sido grabado y reproducido. Algo para tomar en cuenta si quieres Aprender Mientras Duermes.

Aprender Mientras Duermes

  1. Reactivar la memoria y proteger recuerdos especiales 

Cada estímulo condicional, al relacionarse con un estímulo incondicional lleva a la respuesta condicional. Ahora, el estímulo incondicional al ser llevado al sujeto de aprendizaje lo hace evocar y representar mentalmente una imagen del estímulo incondicional. Un ejemplo de esto, imagina tu primer beso mientras escuchas tu canción favorita. Esto es posible en tu mente, dado a que son recuerdos de sucesos y emociones vividas que se mezclan con cosas que te gustan.

Aprender Mientras Duermes

Cada vez que escuches tu canción favorita, involuntariamente representarás mentalmente la imagen de tu primer beso. Esto estimula la memoria durante el sueño.

La clave para hacer esto es recordar y empezar a escuchar una música, todo mientras duermes. De esta forma, cada vez que quieras recordar, solo tendrás que escuchar tus músicas relacionadas con ese recuerdo especial. A eso se le llama condicionar los recuerdos.

Aprender Mientras Duermes

 

0 / 5 (0 votos)

Articulo Recomendado

generación espontánea

Descubre, lo que es la Generación Espontánea

A pesar de que no muchos crean en esta teoría, debo decirles, que la generación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *