Jueves , Agosto 24 2017

Aprende a administrar tu dinero adecuadamente

Muchas personas en el mundo no saben administrar su dinero y no tienen un programa para empezar a administrarlo adecuadamente puesto que gastan más de lo que tienen o invierten en cosa innecesarias. El administrar bien nuestro efectivo es tan significativo, como cualquier otra cosa en la vida. La dificultad, es que nunca nos enseñaron a hacerlo, y como no sabemos de qué se trata, siempre postergamos esta valiosa actividad.

No recuerdo a nadie que haya visto “Administración del dinero” en su centro. Y si alguien lo vio, estoy seguro de que hoy por hoy no es millonario… por lo que hay algo extraño en nuestro sistema educativo, que en vez de enseñarnos a triunfar, nos enseña química, religión y cálculo integral.

El aprender a negociar nuestros ahorros, y el saber tomar mejores decisiones, es aquél poder de apalancamiento que te permitirá crecer de forma imparable en tu vida.

Y no importa si hoy estás ganando un dólar mensual. Debes tener un formato para administrar tus ahorros.

La suma de dinero que ganes, no es una excusa para no administrarlo. Si piensas que tienes muy poco dinero para administrar, verdaderamente es lo contrario: Tienes muy pocas destrezas de administración de dinero, y por tanto tienes poco.

Por otra parte, examina la manera como el dinero llega a tu vida. Pregúntate: ¿Llega el dinero constantemente a mi vida? ¿O llega por momentos y se acaba pronto?

Examina tu flujo monetario, e intenta establecer la causa de que justamente se encuentre en dicho estado, pues el determinar correctamente las causas de nuestros problemas, es el primer paso hacia la solución.

Enfócate en ver proporciones, en visualizar posibles caminos y salidas a tus dificultades, y sobre todo, en aprovechar todos los potenciales que tiene el mundo y la gente que te rodea.

Y lo más importante de todo, en empezar a aprender a gestionar tu fortuna desde el día de hoy, no esperes a estar ganando dinero. Si no tienes dinero, el problema es que no lo has sabido administrar.

Video relacionado sobre como aprender a administar tu dinero adecuadamente y dejar de ser pobre:

5 / 5 (1 votos)

Articulo Recomendado

Value of Account Receivables Management Services

Value of Account Receivables Management Services

Value of Account Receivables Management Services Incorporating account receivables management services in your organization or …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *