Sorpréndete con este Top 10 de los Animales Más Raros Del Mundo

En nuestro mundo existe un notorio y amplio conjunto de especies animales, unas más peculiares que otras. Y sabemos que cantidades de especies están por extinguirse, y otras ya no están con nosotros, pero quedan aún ejemplares únicos dignos representantes de su género. Muchos en los que podemos fijar nuestra vista en este momento, que llegan a ser considerados como los Animales Más Raros Del Mundo.

¡Un Excelente Top 10 para que te Diviertas con Nosotros!

Estos animales sí que merecen estar en el top 10 de los animales más raros del mundo, y no es por más, sino que poseen cientos de características extrañas y al mismo tiempo, bastante llamativas. Algunos de estos tienen pros y contras, existen cuales sólo pros, y algunos sólo contras.

Top 10 de los Animales Más Raros Del Mundo

10- El Lagarto Autoclonable

Este es uno de los reptiles que se puede decir que son afortunados, y lo seguirán siendo por un largo tiempo. Este reptil, se podría fácilmente catalogar y ubicar como uno de los animales más raros del mundo, por el simple hecho de poder reproducirse mediante la llamada partenogénesis.

El Lagarto Autoclonable posee la suficiente cantidad de óvulos con un material genético increíble, y no es necesario el espermatozoide para poder dar vida a otros de la misma especie. Pues solo se amerita a la hembra para poder reproducirse. Además de esto, su físico no es para nada común.

Animales Más Raros Del Mundo

9- Los Gecónidos o Gecos

Estos animales además de ser extraños por su nivel de transparencia en la piel, suelen tener chillidos o vocablos extraños para ahuyentar a los atacantes que desean hacer de las suyas. Entre los animales más raros del mundo, se encuentra este, y no es un hecho por el que se deba preguntar.

Su raro color, deja que puedan caminar y esconderse entres las arenas rojizas de la tierra en la que estas viven. También, se dice de ellos, que no poseen párpados, por lo cual deben lamerse los ojos cada cierto tiempo para poder mantenerlos húmeros. Definitivamente, La naturaleza cada vez nos sorprende más.

Animales Más Raros Del Mundo

8- Las Estrellas de Mar

Desde hace muchos años, unos 2000 años aproximadamente hasta la actualidad, sabemos que la estrella de mar puede ser uno de los animales más raros del mundo, pues cuenta con colores y texturas capaces de asustar a un individuo con la finalidad de que este pierda la intención de acercarse. Además de esto, las estrellas de mar pueden contar con una infinidad de tonos rosados, naranja o amarillo.

Animales Más Raros Del Mundo

7- La Rana de Cristal

Estas increíbles ranas suelen ser bastante extrañas, y no es por nada, pero simplemente son espectaculares al ojo humano. Nadie en el mundo pensaría que en esta clase de animales, pudiésemos ver una piel casi totalmente transparente, en la que sus órganos internos fuesen un bastante por ciento visibles desde abajo.

Podría darse el título de uno de los animales más raros del mundo. También se dice que las hermosas ranas de cristal, suelen tener huevos casi transparentes, como ellas.

Animales Más Raros Del Mundo
Animales Más Raros Del Mundo

6- El Caracol Ninja

El Caracol Ninja es un animal bastante peculiar. Y es que no es como los demás caracoles, pues este no es capaz de llevar su casa encima de su lomo como los caracoles normalmente lo hacen. Este animal suele tener la cola mucho más larga que su cabeza y por lo tanto no pueden meterse de lleno en una concha. La reproducción del Caracol Ninja se basa en lanzar “dardos” a la hembra. Estos poseen carbonatos de calcio y también un cóctel especial de hormonas.

Animales Más Raros Del Mundo

5- El Pulpo Dumbo o Grimpoteuthis

Este tipo de invertebrados pueden de una longitud muy pequeña, además de que sus rasgos no son nada parecidos a los de un pulpo normal. El pulpo Dumbo puede ser localizado a profundidades de más o menos unos 2 kilómetros bajo el nivel de mar.

El pulpo Dumbo puede llamarse uno de los animales más raros del mundo, pues sus brazos son como un tipo de membrana flotante, la cual resulta increíble y con rasgos parecidos a los de las orejas de Dumbo. Pueden notarse cuando este suele navegar por las aguas.

Animales Más Raros Del Mundo

4- Caracol Lengua Flamenco

Cuando vemos a un caracol, normalmente podemos imaginarnos un animal bastante baboso y con una casita en el lomo. Sin embargo, el caracol lengua flamenco no es nada parecido, y gracias a esto puede llamarse fácilmente como uno de los animales más raros del mundo.

Este caracol suele tener una forma bastante extraña y colores llamativos, es común el hecho de que se alimente con abanicos tóxicos de mar y estos no suelan matarla, incluso sólo hacen que esta se vuelva venenosa.

Animales Más Raros Del Mundo

3- El tierno Tarsius Tarsier

El llamado también Tarsero Fantasma, es una especie extraña de primate. Posee una expresión bastante triste, suele tener los dedos muy pequeños en concordancia con su frágil cuerpo, y sus ojos son tan hermosos como dos cristales verdes. Este es otro de los animales más raros del mundo que suelen vivir en Indonesia por sus climas.

Animales Más Raros Del Mundo

2- Pico Zapato

Este lugar del top 10 en referencia a los animales más raros del mundo, se lo lleva una de las aves más extrañas encontradas en el mundo de la fauna. Y no es para menos, pues este posee un pico de tamaño descomunal y su expresión de lo que podría llamarse un rostro malévolo, o tal vez sólo dramatizamos. Júzgalo por ti mismo. Se dice que, en la actualidad, sólo queda una cantidad aproximada de 5000 de ellos, y están distribuidos por distintas zonas como lo son Sudán y Zambia.

Animales Más Raros Del Mundo

1- El Oso de Agua

Cuando pensamos en un oso de agua, apuesto que nunca en nuestras vidas pensaríamos en tal ejemplar de especie. Este no es sólo uno de los animales más raros en el mundo, sino que este fascinante y maravilloso animal, es uno de los más extraordinarios del mundo.

Además de ser una dicha visual, el oso de agua posee muchas buenas características y básicamente se encuentra en lo más alto de la escala evolutiva. Tan increíble es, que puede llegar a sobrevivir en ambientes tanto fríos como calientes, en tierra y en agua.

Se dice que es posible, que si llegase a ocurrir un desastre nuclear, este sobreviviría a la radiación y es posible que pueda durar varios días sin oxígeno para luego morir. Es por ello que lo hemos puesto en el puesto número uno en nuestro top 10 de los animales más raros del mundo.

Animales Más Raros Del Mundo

Los animales son uno de los seres más importantes en la tierra y debemos cuidar tanto de ellos como de sus espacios. Nunca olvides que a pesar de lo extraños y raros que puedan llegar a ser, son seres vivientes y necesitan de la vitalidad que todos necesitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *