miércoles , octubre 18 2017
   

Estos son los 10 animales más grandes del mundo y de la historia. ¡Te sorprenderás!

La naturaleza cada día puede llegarnos a sorprender de muchas maneras, bien sea por paisajes espectaculares, especímenes de plantas que no conocíamos o incluso la fauna silvestre, en este caso son los animales más grandes del mundo. Bestias colosales cuyos tamaños te sorprenderán y te harán sentir como una pequeña hormiga en un mundo de gigantes.

Muchos son animales que ni siquiera sabias que existían, sin embargo dan una impresión al momento de conocerlos. En el mundo 10 animales reinan sobre los otros por su tamaño.

Pero algo que, si se tiene en claro, es la inmensidad de la naturaleza sobre cualquier cosa. En especial que esta nos rodea a todos y es imposible escapar de ella, ya que esta ofrece un gran sustento a la vida en la tierra como la conocemos. La naturaleza da vida a toda clase de animales que habitan en la corteza terrestre.

10 Animales más grandes del mundo

  1. Pez luna

El pez luna o mola, también conocido por muchos como mola, es el pez más grande del océano. Este pez, puede llegar a medir inclusivo más de 4 metros de alto y un poco más de 3 metros de ancho, llegando a pesar inclusive hasta 2 toneladas. Esta raza de peces, suelen habitar la mayoría de los océanos templados y pueden llegar a vivir hasta 10 años. Estos peces son completamente inofensivos.

animales más grandes del mundo
animales más grandes del mundo
  1. Pelícano ceñudo

Este puede ser considerado el pájaro más pesado del mundo y aunque parezca increíble, puede volar con la cantidad de kilos que esta ave puede llegar a pesar. Puede llegar a medir de largo, tomando en consideración el pico y las patas hasta un metro y medio. Esta ave suele pesar entre 10 a 15 kilogramos, por lo que se considera una de las aves voladoras más pesadas del mundo, se alimenta de insectos, peces y algas. Lamentablemente, esta especie se encuentra en peligro de extinción.

animales más grandes del mundo
animales más grandes del mundo
  1. Avestruz

Esta ave es una de las más conocidas por muchos, ya que su forma característica en la que resalta su enorme cuello ha y su gran tamaño, ha logrado que sea considera el ave más grande del mundo. Aunque esta especie de ave no puede volar, debido a la aerodinámica de sus enormes patas, esta puede alcanzar increíbles velocidades por tierra. Puede llegar a medir hasta 3 metros y pesar aproximadamente 180 kilos.

animales más grandes del mundo
animales más grandes del mundo
  1. Capincho

El capincho es un roedor de la misma familia de los capibaras, el cual ha sido considerado como el roedor más grande del planeta. Estos roedores son mejor conocidos en Sudamérica, el continente en donde este animal habita en todo el continente. Estos pueden llegar medir inclusive un metro y treinta centímetros, quienes tienden a vivir en pantanos y zonas húmedas.

animales más grandes del mundo
animales más grandes del mundo
  1. Salamandra de China

Este animal, es considerado por los expertos en el anfibio más grande del mundo. Estos anfibios son de gran tamaño, pudiendo medir aproximadamente dos metros de largo, los cuales suelen habitar ríos y corrientes acuíferas en cercanía a zonas de baja temperatura o montañosas. Lamentablemente, esta especia se encuentra gravemente en peligro de extinción.

animales más grandes del mundo
animales más grandes del mundo
  1. Cocodrilo de agua salada

En el mundo animal es más grande de lo que parece. El premio al reptil más grande de la tierra se lo lleva el cocodrilo de agua salada, el cual es considerado, el animal con la mordedura más fuerte del mundo. El cocodrilo de agua salada tiende a habitar la zona sur de Asia, pudiendo llegar a pesar entre 500 kilogramos hasta inclusive una tonelada, pudiendo llegar a medir hasta 6 metros de largo.

animales más grandes del mundo
animales más grandes del mundo
  1. Osos gigantes de Alaska y osos polares

Uno de los animales terrestres más grandes del mundo, además de ser uno de los más pesados. Los osos, son considerados como los mamíferos carnívoros terrestres más grandes de la naturaleza. Estos animales suelen alimentarse de otros animales más pequeños, como salmones o pingüinos, estos llegan a medir incluso un total de 3 metros de altura, llegando a pesar aproximadamente una tonelada en su peso neto. Este animal es increíblemente peligroso.

animales más grandes del mundo
animales más grandes del mundo
  1. Elefante marino

El título del animal carnívoro marino más grande del océano se lo merece el elefante marino del sur, además considerado entre los animales híbridos, es el más grande que existe. Parecido a los osos, estos animales se alimentan de peces y otras criaturas más pequeñas, como lo son los pingüinos y las tortugas marinas. Las hembras pueden llegar a medir 3 metros de largo, mientras que los machos pueden llegar a medir más de 5 metros.

animales más grandes del mundo
animales más grandes del mundo
  1. Elefante

El animal terrestre más grande del planeta va para los elefantes, quienes, a diferencia del oso, estos son completamente herbívoros. El elefante africano de la sabana, puede llegar a medir más de 6 metros de altura con un peso total de hasta 7 toneladas. A pesar de su tamaño, estos animales excepcionales son muy sensibles.

animales más grandes del mundo
animales más grandes del mundo

1. Ballena azul

El animal más grande del mundo, en términos de longitud y peso, es simplemente colosal. Este majestuoso animal marino, es considera sobre todos los demás animales, como el más pesado del mundo. Este animal titánico puede medir incluso 32 metros de largo y pueden llegar a pesar hasta 200 toneladas, haciendo parecer al elefante como un pequeño ratón en la inmensidad del planeta tierra. Este es un animal digno de admirar. Todos alaben a la majestuosa ballena azul el animal más increíble del planeta.

animales más grandes del mundo
animales más grandes del mundo

 

0 / 5 (0 votos)

Articulo Recomendado

animales en peligro de extinción

Animales que actualmente están en peligro de extinción

Los animales son una parte muy importante en el ecosistema y en el equilibrio natural …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *