domingo , noviembre 18 2018

Los Impresionantes Acantilados de Moher

El mundo en el que vivimos encierra muchos encantos, de esos que creemos que solo pueden existir en cuentos e historias de fantasía, pero realmente estas historias se quedan cortas delante de lugares así. En esta oportunidad, nos referimos a los Acantilados de Moher, ubicados en Irlanda.

Estas maravillas de la naturaleza, como mencionamos, están localizadas en Irlanda, específicamente al oeste de la isla, frente al Océano Atlántico. Con 216 metros de altura; también son conocidos como los Cliffs of Moher, con enormes prados e impresionante verdor, todo el año, nunca pierde su brillo, lo que lo convierte en algo mágico y encantador.

Sobre el pasto, yacen animales pacíficos tales como: vacas, ovejas, conejos y aves, todos viviendo en armonía. Es un lugar donde el clima, a pesar de ser frío, es agradable para todo el que los visita.

También observaremos las imponentes fuerzas del mar al ver las olas, chocando en el pie de las paredes obscuras de los acantilados. Cuando permanezcas sobre  los Acantilados de Moher, el miedo y la emoción seguramente te paralizarán, y es que en este lugar se respira un aire de encanto y fabula, parte del misticismo de tan encantadora maravilla. Es algo inevitable para todo ser humano.

Una maravilla cerca del mar

Los Acantilados de Moher tienen 8 cabos en total, con sus misteriosas paredes oscuras, prácticamente verticales con un recorrido de 13 kilómetros de longitud, lo que significa que lo caminarás sin darte cuenta, dándote la sensación que caminas en círculos. De tanta maravilla otorgada por la naturaleza, quedarás hipnotizado con el sonido de las olas. Por su belleza imponente, es uno de los sitios más populares en Irlanda.

Acantilados de Moher

En relación a los Acantilados de Moher, constituye un lugar donde las aves están protegidas, se le puede considerar un refugio de aves, además hay guías turísticas que le pueden explicar todo lo relacionado con este monumento natural. También, hay un centro de turistas visitantes, donde yacen exposiciones en 3D, explicando lo maravilloso de esta formación rocosa.

Desde el centro de visitantes, se pueden observar los 8 cabos, de derecha a izquierda, y surge la decisión de comenzar a observar cada cabo, de derecha a izquierda, o viceversa. Lo importante es hacer el recorrido, toda la mañana o tarde. Al terminar la zona de protección, comienza el camino por carretera de tierra.

Eso sí, debes estar pendiente de a qué distancia te puedes acercar al borde en los Acantilados de Moher, porque desafortunadamente, han fallecido turistas al caer, esto, debido a que es muy fácil estar en el borde y puedes resbalar, marear y tener un accidente.

Acantilados de Moher

Ya estás prevenido. Cuida donde pongas tus pies.

Recomendaciones turísticas

Muchos dicen que el mejor cabo en los Acantilados de Moher, es el cabo Torre O´Brien, porque tiene el mejor mirador de la zona. Si no hay nubosidad, se puede observar claramente las islas Aran, la costa de Connemara, la bahía de Galway y las montañas Kerry.

Este monumento tiene este nombre, debido a que Cornelius O´Brien construyó las paredes de lámina rocosa para identificar los caminos. También construyó una mesa de forma circular para los turistas que deseen sentarse a tomar una bebida o  simplemente descansar ante esta maravilla.

Si vas en automóvil, puedes venir a los Acantilados de Moher desde el Castillo Burnratty por la R476, y poco después de ver el mar, se encuentra de inmediato un enorme estacionamiento donde puedes aparcar tu automóvil. De allí, comienzas a caminar al centro de turistas visitantes donde recibirás todo tipo de información.

Por otra parte, si decides conocer los Acantilados de Moher caminando, hazlo por la costa. Si tu opción es autobús, lo puedes agarrar desde Doolin, aunque la espera es larga para tomar este tipo de transporte. Si no quieres conducir, puedes contratar un tour desde Dublín.

Acantilados de Moher – Cámaras y Binoculares

Los Acantilados de Moher son gigantes, con casi 13 Km de distancia; al salir de la zona de protección, recorrerás tres horas y media para llegar de un extremo a otro. Pero no te preocupes, el recorrido lo harás entre la belleza, que irás en paz, con calma, respirando aire puro y disfrutando el bello paisaje.

No olvides llevar tu cámara fotográfica o tu teléfono móvil para que tomes espectaculares fotos, que de seguro las tendrás de recuerdo. Planifica una mañana o una tarde completa para que cubra toda la visita de este monumento natural. Si vas en una excursión, asegura que el tiempo te rinda lo suficiente.

De hecho, cuando llegas al centro de turistas, gastas una hora para comenzar a caminar hacia el primer cabo.

Si estas en condiciones de caminar, te gusta hacerlo, y tienes suficiente tiempo, puedes tomar la ruta CoastalTrail de unos 20 Km, que sale desde Liscannor hasta Doolin.

En relación a este monumento natural, más de 20.000 especies de aves marinas gozan de protección en los Acantilados de Moher. Así que Lleva tus binoculares, así podrás observar estas bellas aves en todo su esplendor.

Su época de apareamiento es a finales de mayo y mediados de julio, en estas fechas miles de aves se concentran en este lugar, creando uno de los mayores encantos de esta maravilla, las nubes de aves.

Vive el viaje en barco a los Acantilados de Moher

Si vas en barco, podrás observar los Acantilados de Moher de una manera diferente. Puedes tomar la embarcación desde Liscannor o Doolin. En cuanto al clima, hay lluvias permanentemente, así que no olvides traer tu abrigo impermeable y un calzado adecuado para visitar este lugar.

Acantilados de Moher

Además, no olvides colocarte protector solar porque también hay días con mucho sol y claridad, logrando disfrutar la majestuosa puesta de los rayos del sol sobre la inmensidad del mar. Tan inmensa, que de allí no hay más tierra, hasta llegar al continente americano.

No hay que olvidar el auge de la tecnología, recuerda que al estar en el hotel turístico, seguramente hay zona Wi-Fi gratuita y podrás enviar a tus familiares y amigos todas las fotos que tomaste en los Acantilados de Moher. También tienes opción de descargar una app gratuita con audio guía sobre los acantilados para tu teléfono inteligente.

Son tan impresionantes los Acantilados de Moher, que extraordinarias películas de pantalla gigante ganadoras de grandes premios, han sido filmadas sobre estos acantilados. Y no es para menos, el lugar da para recrear escenas épicas de combates o fantasía.

Acantilados de Moher

No lo dudes más, si tienes oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, visita los maravillosos Acantilados de Moher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *