¿Cómo abrir mi Facebook sin usar la app?

No resulta una sorpresa que Facebook sea la red social más expandida en cuanto a cantidad de población. Es complicado hallar quién no la use desde sus distintas plataformas. Sin embargo, su aplicación no es ninguna joya y lo mejor es dejarla a un lado la mayoría de las veces, por eso hoy platicaremos sobre por qué no usar la app y como abrir mi Facebook por otros medios.

Se trata de la red social por antonomasia, a la cual durante tantas años nos hemos mantenido en contacto con no sólo personas cercanas, sino con cualquier rincón del mundo, accediendo a través de ella a un contenido tan amplio y variado que es casi impensable para la mayoría que alguien no lo use.

Crear una cuenta en facebook es algo muy sencillo, es difícil encontrar a alguien hoy por hoy que no tenga una cuenta en facebook al que en otras redes sociales. Resulta ya una parte de la rutina diaria de cada persona el revisar su página de facebook, es decir la cuenta o perfil de cada contacto. La pregunta que se hacen muchos, ¿Quien reviso mi página de facebook? es algo común.

abrir mi Facebook

Por ende, como la más popular es deber ser de que provea a sus usuario con una aplicación que facilite no sólo el ingreso constante sino que brinde también de funciones y características que hagan de la estadía algo más dinámico y agradable de usar. Sin embargo, esto no es una completa verdad para el Facebook.

Demasiado exigente

Así es, demasiado exigente de forma innecesaria. A través de mi experiencia usando móviles de distintas gamas, me he dado cuenta de la razón en particular por la que no es recomendable abrir mi Facebook desde la aplicación oficial regular. Resulta que esta es una herramienta demasiado exigente para las características del teléfono, incluso para los de mayor capacidad, puede molestar en ocasiones.

Si bien provee de funciones que no se hallarán en su acceso por navegador o mediante su versión ligera, esta abarca bastante memoria RAM y ralentiza el desempeño del móvil, en especial en su estado pasivo o en segundo plano. Esto puede hacer que los celulares de categoría menor sea un infierno usarla o tenerla, mientras que en los superiores tal vez generar un que otro inconveniente innecesario.

Dicha circunstancia se impide simplemente buscando las otras vías y creando facilidades del acceso en el inicio del móvil, aun así se pierdan algunos elementos que son particulares, notarás una mejoría casi instantánea.

Alternativas a cómo abrir mi Facebook desde el móvil

Para lograr iniciar sesión en facebook, existen dos rutas sencillas por el móvil, en primer lugar está la más obvia, que es por medio el explorador de preferencia y luego está la de usar la entrega ligera o Lite, la cual es muy cómoda aunque no tan vistosa.

abrir mi Facebook

Con la versión lite perderás la estética pero ganarás un desempeño prolijo que te ayudará recorrer de buena manera esta red social, es lo más apropiado para los teléfonos de menor gama ya que le hace un honor a su apellido de ligera.

En cambio, al abrir mi Facebook con un navegador obtendrás una forma optimizada de su página de pc, lo que garantiza la estética aunque corra un poco más lento. No obstante, a pesar de esto, no se gastará la RAM en trabajo latente, pero no te enviará las notificaciones, o al menos no de forma inicial, el abrir facebook e iniciar sesión se hace más sencillo.

abrir mi Facebook

Para esto deberás acceder a los ajustes del Facebook para seleccionar como parte de la página de inicio, al mismo tiempo que ingresar en las configuraciones de la web en el explorador y habilitar las notificaciones. Finalmente, puedes ejecutar la creación de un acceso directo y así tener el ícono en el home.

Esta es sin lugar a dudas la alternativa ideal para los móviles de mayor capacidad, sólo tomará segundos ajustar todo para así desechar finalmente esa incómoda herramienta preinstalada.

Siempre existen diferentes vías por los que podemos acceder a un lugar, e incluso más en el mundo red, y con algo como una red social que es prácticamente inevitable usarlo. Es bueno conocer las distintas sendas para contar con ellas para cuando nos sea necesario.

Deja un comentario