jueves , diciembre 14 2017
   

Abdominoplastia: Toda la información que debes saber

Si estás pensando en reducir el exceso de grasa y piel de tu abdomen, es muy probable que la mejor opción para ti sea la abdominoplastia. Por si tienes dudas al respecto, en este artículo vamos a explicarte todo lo que debes saber acerca de esta sencilla cirugía.

La abdominoplastia es la cirugía que retira el exceso de piel y grasa del abdomen, permitiendo recuperar una piel tersa y una figura atractiva. Además, se puede corregir, también, la flacidez muscular, dándole una apariencia mucho más notable.

Ya sea porque se ha pasado un embarazo y el cuerpo ha perdido su forma, o porque se ha perdido peso y la piel ha quedado colgando (este suele ser el caso más habitual), la abdominoplastia te servirá para resolver el problema y volver a tener una apariencia saludable y atractiva.

¿Cómo es la operación?

La abdominoplastia es una operación relativamente sencilla y que se ha practicado muchas veces (no en vano, es una de las más practicadas en cualquier clínica de cirugía estética), por lo que suele llevarse a cabo con notable éxito.

Se trata de una intervención que se realiza siempre bajo anestesia general, y que, para practicarla, requiere de una incisión en la línea del vello púbico. De esta forma, la cicatriz se disimula bastante, aunque en aquellos casos en los que la intervención requiera de una incisión mayor, la cicatriz será más visible.

Cuando se ha hecho la incisión, el cirujano puede empezar a retirar el exceso de piel y grasa, y, cuando ha terminado, puede estirar los músculos para que recupere la forma. Tras cerrar, el resultado es un poco aparatoso por el trauma, pero tras el periodo de recuperación el resultado es óptimo.

¿Y la fase de recuperación?

Lo primero que hay que señalar de la fase de recuperación de una abdominoplastia es que es habitual que se coloquen unos drenajes para que los residuos y el exceso de grasa que puedan quedar vayan desapareciendo. Estos drenajes se retiran al cabo de unos días, y, en ocasiones, al día siguiente.

Conviene mencionar, también, que en la abdominoplastia el paciente no tiene que pasar más de un día internado en el hospital, y que, una vez vuelva a casa al haber pasado las 24 horas, puede retomar su vida normal con relativa facilidad (siguiendo algunos consejos que le dará el médico, por supuesto).

Cuando el paciente vuelve a casa se le da una faja de compresión, que deberá llevar durante todo el día durante un tiempo de tres semanas, y, posteriormente, deberá seguir llevándola por las noches hasta cumplir un mes de la operación. Con esta faja se consigue que el resultado de la operación se mantenga en el tiempo.

En cuanto a la sensación de tirantez en el abdomen, no todas las personas lo sienten, pero, en el caso de que tú sí notes tirantez, debes saber que es algo habitual y que no es peligroso, es una sensación normal del cuerpo, que se extraña de contar con menos piel que antes.

Otro aspecto a tener en cuenta, porque muchas personas que se someten a la abdominoplastia lo asocian a que algo va mal, es que los edemas durante la fase de recuperación son muy habituales. El cuerpo recibe un importante trauma al someterse a la operación, por lo que es normal que aparezcan moretones y cardenales.

abdominoplastia-y-la-fase-de-recuperacion

Tipos de abdominoplastia

Aclarado lo anterior, podemos pasar a explicar los tres tipos de abdominoplastia que existen:

Miniabdominoplastia:

Es aquella abdominoplastia en la que no es necesario realizar un gran trabajo, ya que hay poca grasa o piel que retirar. Por lo general, este tipo de abdominoplastias dejan una cicatriz sensiblemente menor, pero no siempre puede realizarse (será tu cirujano quien te informe de si es posible en tu caso particular).

Abdominoplastia total:

La abdominoplastia total, en cambio, se basa en la extirpación del exceso de piel y grasa y la colocación del ombligo en el lugar correcto, algo que no sucede (o no suele ser necesario) en la miniabdominoplastia. Este es el tipo de abdominoplastia más habitual.

Abdominoplastia con tensado:

Este tipo de abdominoplastia es semejante al anterior, pero, de forma adicional, se tensan los músculos del abdomen, dándole un aspecto mucho más saludable y atractivo.

¿Tiene algún riesgo?

Toda intervención que requiera pasar por el quirófano tiene ciertos riesgos, pero la abdominoplastia es un tipo de cirugía estética que lleva muchos años llevándose a cabo, lo que ha permitido el refinamiento de las diferentes técnicas, y se han mejorado mucho los resultados.

Además, puesto que las clínicas privadas donde se realiza este tipo de intervención suelen contar con la mejor maquinaria y los mejores especialistas, es muy infrecuente que algo salga mal. No obstante, debes tener en cuenta que siempre debes elegir la clínica más exitosa en sus intervenciones, aunque eso haga que el precio ascienda un poco.

Atendiendo a lo anterior, y siguiendo correctamente el postoperatorio, tendrás la certeza de que la operación va bien, y los resultados son los adecuados.

¿Y el precio?

Por último, conviene hablar del precio. Hay que señalar que el precio varía por varios factores, los cuales te detallo a continuación:

  1. Clínica y especialista: Lo primero que determina el precio es el caché de tu cirujano y de la clínica a la que acudas. Es obvio que una clínica de renombre va a cobrarte más que una menos conocida. No obstante, no te recomiendo elegir las baratas, ya que es tu salud y tu físico lo que está en juego y es preferible ir a lo seguro.
  2. Tipo de abdominoplastia: Dependiendo del tipo de abdominoplastia que tengan que hacerte, el precio será más alto o más bajo (la miniabdominoplastia es más barata, y la abdominoplastia con tensado más cara).
  3. Cantidad de trabajo: Por último, también depende de la cantidad de grasa y piel que haya que extirpar, ya que de ello dependerá el tiempo que dure la intervención.

Como ves, la abdominoplastia es una cirugía relativamente sencilla, con la que podrás mejorar tu aspecto físico eliminando el exceso de grasa y piel de tu vientre, de forma que recuperes una forma realmente atractiva.

Fuente: liposuccion-laser.com/abdominoplastia

Video sobre liposucción abdominoplastia:

Articulo Recomendado

mujer virgen

10 Maneras de Saber si una Mujer es Virgen. El secreto mejor guardado

Existen hombres que se sienten más atraídos por las mujeres que aún conservan la inocencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *