viernes , noviembre 17 2017
   

7 interesantes datos sobre La Tumba de las Luciérnagas y su historia extremadamente triste

Antes de conocer las curiosidades de esta fascinante y triste historia de La Tumba de las luciérnagas, deben de conocer primero su trama o por lo menos una reseña, ya que esta película animada muestra una realidad muy cruda acerca de las guerras y más allá para reír y divertirse, es una película para reflexionar y encariñarse con ella por el impacto que tiene, siendo esta una película aunque animada, toca el corazón y sentimientos de las personas.

Si no conoces esta historia, puedes descargarla, o ver La Tumba de las luciérnagas online. Incluso, existe una versión de La Tumba de las luciérnagas latino.

La tumba de las luciérnagas resumen

En el verano del año 1945, la aviación de Estados Unidos arremete contra las ciudades de Japón, con ataques aéreos y bombardeos masivos e incendiarios que terminan convirtiendo a la ciudad Kobe, en el mismísimo infierno.

Los protagonista de apenas 14 y 5 años de edad eran hermanos (el mayor era el varón), además hijos de un oficial de la marina japonesa. Ha de destacar que toda la trama se desarrolla durante la segunda guerra mundial.

Los niños estaban con su madre pero un ataque de bombardeo empezó y los niños no pudieron llegar a la zona segura que era el bunker, en donde la madre los esperaba. Luego que pasa el ataque, los hermanitos empieza la búsqueda de su madre, en donde uno de los hermano la encuentra malherida, haciendo un intento fallido por llevarla al hospital más cercano, la madre de estos muere.

La Tumba de las Luciérnagas

Luego de estos sucesos, pasan a vivir en la casa de sus tíos, pero desafortunadamente los tíos no están muy contentos de recibirlos. Al pasar el tiempo, esto se hace más notorio.

La Tumba de las Luciérnagas

Debido a esto, los hermanos optan por irse e ir a un lugar seguro, que fue el refugio antiaéreo que estaba abandonado. Estaban solos pero seguros y sin ser una carga para nadie pero la comida escaseaba y al estar solos no tenían ayuda de nadie. Debido a esto la hermana menor presenta problemas de desnutrición, empieza una serie de circunstancia que llevan al hermano a robar. Además de presenciar los estragos de la guerra siendo tan solo un niño, que junto a su hermana pasan por cosas muy duras entre ellas muertes horribles.

La Tumba de las Luciérnagas

Al finalizar la guerra, cuando por fin el padre debería volver, este ha fallecido en combate. Tiempo después la hermana menor muere por los problemas alimenticios. No solo eso, además de la situación tan fuerte expuesta a tan solo cinco años de edad, por lo cual no lo soporto, quedando el hermano mayor solo y sobreviviendo. Un final bastante triste en donde enseña que lo único que deja la guerra es sufrimiento.

  Datos curiosos de La Tumba de las luciérnagas

  1. Existe un libro de esta película en donde el novelista o creador del libro se siente muy identificado, ya que el perdió a su hermana menor en la misma guerra y en honor a ella, escribió el libro.
  2. La ciudad de Kobe, donde se desarrolla la película, tiene fama por las grandes tragedias que en ella ocurren. Como por ejemplo, el terremoto de 1942, el cual devasto la ciudad.
  3. En la película se hace referencia o comen mucho unos dulces o caramelos que salieron en 1908, por lo cual del famoso dulce han salidos versiones y actualizaciones para hacerle honor a la película.
  4. Tuvo dos adaptaciones para el cine, una en el 2005 para la televisión y la segunda en el 2008 la cual tuvo un gran éxito.
  5. Fue estrenada junto con Mi Vecino Totoro, lo que resulta curioso ya que exponen dos realidades completamente diferente, la razón fue que se consiguió el presupuesto para ambas películas.
  6. La película es muy parecida al libro. Se puede decir que son la misma historia, solo son diferenciadas por unos pocos detalles como por ejemplo, en la película animada los espíritus de los niños cuenta la película en el libro esto no pasa.
  7. En su traducción al español, respetan fielmente los nombres de la película pronunciándolos de manera correcta en especial, Setsuko, la niña hermana menor y co protagonista.

La Tumba de las Luciérnagas

Un dato extra, la película puede dar el mensaje de antiguerra, sin embargo, el creador ha afirmado, que no es la verdadera intención, ya que piensa que las guerras no se acaban simplemente por ver el sufrimiento que ocasionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *