lunes , septiembre 3 2018

10 Animales Que Se Comen Vivos. El #6 Grita Mientras Lo Masticas

Existen un número amplio de regiones en el mundo donde comer animales vivos es una tradición, además, en muchos casos suele ser una exquisitez. Según la cultura en la que se lleve a cabo este método culinario, el animal puede ser colocado totalmente crudo en tu plato o puede estar un tanto agonizante como es el caso de la mayoría de animales que veremos en esta lista. Cuando nos referimos a un tanto agonizantes, nos referimos a Animales Que Se Comen Vivos.

¿Por qué se comen vivos a los animales?

La cuestión se basa en la creencia de múltiples culturas respecto a que comer animales vivos es bueno, debido a que estos aportan más nutrientes que los animales que son cocinados, además que, por testimonio de mucho el sabor del animal es mejor si se come vivo, su textura es mejor y la experiencia de haberlos comido así se vuelve inolvidable.

¿En qué países es donde más comúnmente se comen animales vivos?

Las regiones son variadas, pero si a continentes vamos, Asia gana por mucho. Debido que la cultura de este continente es muy distinta a las de occidente, sus tradiciones son para nosotros un tanto más excéntricas y raras pero es todo debido a sus creencias, donde alimentarse de esta manera a pesar de no ser común es muy aceptado y hay restaurantes donde platos realizados para comerse el animal vivo es parte del menú.

A continuación te mostramos una lista de 10 animales que se comen vivos

  1. Nakji

En países como Corea, es muy común comer este tipo de platillos crudos y vivos, debido a que son considerados manjares muy deliciosos. Este plato suele tener un cierto nivel de riesgo debido a que las ventosas del pulpo pueden fácilmente quedar adheridas a las paredes de la garganta o la boca, generando de esta manera asfixia en quien lo ingieran, por ello es muy recomendable el masticar bien el pulpo antes de tragarlo para que los trozos del mismo no sean lo suficientemente grandes como para quedar adheridos en alguna parte de la garganta.

Animales Que Se Comen Vivos
Hay quienes piensan que con un toque de sazón y acompañamiento, son un excelente platillo para degustar.
  1. Camarón en Odori Ebi

Este sushi es altamente especial porque en este se debe obviamente comer el animal vivo, en ese caso, un camarón. En el Odori Ebi e camarón s reparado rápidamente para luego ser servido, donde el mismo es sumergido en una salsa especial para intoxicarlo y luego ser comido rápidamente para matarlo. Muchos aseguran que este alimento es realmente delicioso, y aunque en Japón (su país de origen) no es de lo más común hacerlo existen muchos restaurante donde lo sirven con total normalidad.

Animales Que Se Comen Vivos
Este pequeño animal marino es toda una Exquisitez en los países asiáticos.
  1. Erizos de mar

Estos pequeños seres vivos a pesar de no mostrar rostros o rasgos característicos de un ser vivo no quita el hecho que este sienta cuando se es comido vivo. En países como Italia cada vez se es más común la costumbre de comer a estos animales marinos luego de ser cazados por uno mismo, para posteriormente abrirlos y luego comerse lo que estos contienen dentro.

Animales Que Se Comen Vivos
Animales Que Se Comen Vivos
  1. Larvas en Casu Marzu

En la isla italiana de Cerdaña, existe un queso conocido como Casu Marzu, el cual se deja reposando hasta que este pueda llegar al punto de casi conseguir la descomposición, donde posteriormente se le colocan larvas de la mosca del queso para que estos se coman la grasa del queso. Hay personas que remueven las larvas pero existen otras que ingieren el queso con las larvas bajo el pretexto que estas le dan un sabor único y especial al queso.

Animales Que Se Comen Vivos
Animales Que Se Comen Vivos
  1. Ostras

A pesar de ser un alimento muy típico en los restaurantes, la verdad es que muy pocos saben que estas están siendo ingeridas vivas, así es. Las ostras no mueren cuando son sacadas del agua ni nada por el estilo, siquiera cuando se abren, estas penas empiezan a morir cuando la piel es arrancada de la concha, es decir, que cuando son chupadas y colocadas dentro de la boca es cuando éstas apenas empiezan a agonizar.

Animales Que Se Comen Vivos
Animales Que Se Comen Vivos
  1. Rana en Frog Sashimi

Este tipo de comida no es muy común en los países asiáticos, pero aún así existen lugares donde estas se preparan, como por ejemplo, algunos restaurantes en Japón, donde la rana es colocada con el corazón aun latiendo para hacer la experiencia aún más inolvidable, debido a que parte del asunto de comer Frog Sachimi es comerse el corazón del anfibio aun palpitando.

Animales Que Se Comen Vivos
Uno de los platillos más populares y exquisitos de la gastronomía Nipona.
  1. Pez en el Ikizukuri

La técnica de comer a este animal vivo se basa principalmente en cortar la piel del animal sin dañar en ningún momento los órganos internos del mismo, de ésta manera se busca conseguir que cuando se esté comiendo al pescado aún se pueda ver su corazón latiendo y sus labios moviéndose. Esta técnica es un tanto perversa si se le ve desde un punto de vista, pero eso no quita el hecho de que en Japón este plato se vende muy bien.

Animales Que Se Comen Vivos
Aunque parezca asqueroso estos platillos son muy deliciosos.
  1. Tarántula

En Camboya, existe una comida muy típica la cual es la ingesta de arañas, y aunque estas se puedan comer fritas o cocidas como en muchos lugares de esta región lo hacen, la verdad es que existen personas las cuales tienen la preferencia de ingerir a estos arácnidos vivos, alegando que su sabor y textura es mucho mejor si son comidos de esa manera.

Animales Que Se Comen Vivos
La preparación de este platillo gourmet para muchos ha de estar entre los videos más asquerosos. Lo cierto que esta delicia se le considera todo un manjar.
  1. Murciélago de la fruta

Este platillo a pesar de parecer muy extraño, la verdad es que es muy común en ciertos países asiáticos, incluso en islas como la de Madagascar es muy común comerse este animal vivo, donde alegan con firmeza que la piel de dicho animal sabe a pollo. Muchos optan por bañar al animal en leche de coco para luego empezar a comerlo.

Animales Que Se Comen Vivos
Muy cotizados, populares y hasta se paga bastante caro el precio por degustar a este animalito.
  1. Serpientes

En China estos platos son muy comunes y se venden como platos principales en ciertas regiones de este país. La verdad, la serpiente en estas regiones de China son vendidos de muchas formas, algunos en estofados y otros cocinados, pero sin embargo existen muchas personas que prefieren comerlas vivas por simple gusto o curiosidad.

Animales Que Se Comen Vivos
Animales Que Se Comen Vivos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *